Implementación del protocolo de evaluación del desarrollo para niños(as) con discapacidad visual y auditiva

El proyecto tiene como fin beneficiar a las dos instituciones y a la población que cubre el instituto, por lo tanto se estructuro sobre la recolección de información acerca de la institución, su población y las características de la misma. Además el Laboratorio de Psicología podrá obtener una herram...

Full description

Autores:
Zúñiga González, Vanessa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19234
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/19234
Palabra clave:
Intervención psicológica
Psicoterapia de apoyo
Bienestar emocional
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El proyecto tiene como fin beneficiar a las dos instituciones y a la población que cubre el instituto, por lo tanto se estructuro sobre la recolección de información acerca de la institución, su población y las características de la misma. Además el Laboratorio de Psicología podrá obtener una herramienta innovadora y necesaria para lograr la evaluación de niños(as) con discapacidades visual y/o auditiva. En este documento se encuentran las actividades, observaciones, estudio de caso y revisión bibliográfica que se logró obtener para crear una propuesta pertinente y adecuada para las dos instituciones; además de despertar un interés por la población de niños en condición de discapacidad y como estos acceden al conocimiento aunque cuenten con un déficit sensorial, por lo tanto se despierta un interés dentro del Laboratorio de psicología que podrá ser indagado por los futuros practicantes y los mismos docentes de psicología, logrando un interés en población con estas características sensoriales y adquiriendo nuevas herramientas para el trabajo como psicólogos(as).