Estado del arte en software educativo en Colombia, durante los últimos seis años (2001-2006)
El propósito de este proyecto es elaborar un estado del arte sobre software educativo, para esto se toma como punto de referencia la necesidad de articular las tecnologías actuales de información y comunicación con la pedagogía, con el fin de identificar las tendencias educativas que favorecen el de...
- Autores:
-
Barón Corredor, Lorenleiy Andrea
Remolina Luna, Irma Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1238
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/1238
- Palabra clave:
- Software educativo - estado del arte 2001-2006
Tecnología educativa
Aprendizaje colaborativo
Aprendizaje significativo
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El propósito de este proyecto es elaborar un estado del arte sobre software educativo, para esto se toma como punto de referencia la necesidad de articular las tecnologías actuales de información y comunicación con la pedagogía, con el fin de identificar las tendencias educativas que favorecen el desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes. Este estado del arte además permitirá ampliar el uso de la tecnología como un recurso pedagógico, que a su vez ayudará a combinar las ciencias aplicadas con las ciencias sociales facilitando y optimizando el proceso de enseñanza aprendizaje. |
---|