Dinámicas de las prácticas pedagógicas y de los procesos formativos en básica primaria en contextos mediados por plataformas educativas
The rise of new technologies and easy access to the virtuality of students, knocks the doors of the school and teachers, to turn ICT into a new alternative in classrooms, for this reason you want to understand the dynamics of pedagogical practices and training processes in primary school students, w...
- Autores:
-
Ospina Sánchez, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7365
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/7365
- Palabra clave:
- Plataformas educativas
Procesos formativos
Prácticas pedagógicas
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Training processes
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Tecnología
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Aulas
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The rise of new technologies and easy access to the virtuality of students, knocks the doors of the school and teachers, to turn ICT into a new alternative in classrooms, for this reason you want to understand the dynamics of pedagogical practices and training processes in primary school students, when supported by educational platforms, seeking reflection and qualification of the implementation of this tool in school environments. To this end, an ethnographic methodology was carried out, where the main instruments for gathering information were interviews, surveys and observations. For the qualitative analysis of the data, the program Atlas.Ti 7.0 was used, from which it was possible to categorize the information and perform the reflexive analysis. Within the conclusions of the research project is that the implementation of educational platforms in the population under study was able to motivate students and parents in school activities, allowing interaction between them and the exchange of information |
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For the qualitative analysis of the data, the program Atlas.Ti 7.0 was used, from which it was possible to categorize the information and perform the reflexive analysis. Within the conclusions of the research project is that the implementation of educational platforms in the population under study was able to motivate students and parents in school activities, allowing interaction between them and the exchange of informationEl auge de las nuevas tecnologías y el fácil acceso a la virtualidad de los estudiantes, toca las puertas de la escuela y de los docentes, para convertir las TIC en una nueva alternativa en las aulas de clases, por esta razón se quiere comprender las dinámicas de las prácticas pedagógicas y los procesos formativos en estudiantes de básica primaria, cuando están apoyadas en plataformas educativas, buscando un reflexión y cualificación de la implementación de esta herramienta en los ambientes escolares. Para ello se llevó a cabo un estudio con una metodología de tipo etnográfico, donde los principales instrumentos de recolección de información fueron entrevistas, y observaciones. Para el análisis cualitativo de los datos se empleó el programa Atlas.Ti 7.0, a partir del cual fue posible categorizar la información y realizar el análisis reflexivo. Dentro de las conclusiones del proyecto investigativo se encuentra que la implementación de las plataformas educativas en la población objeto de estudio, logró motivar a los estudiantes y padres de familia en las actividades escolares, permitiendo la interacción entre ellos y el intercambio de informaciónpdf52 páginasRecurso en lineaapplication/pdfOspina, S.M, (2019). Dinámica de las prácticas pedagógicas y de los procesos formativos en básica primaria en contextos mediados por plataformas educativas. (Trabajo de grado Maestría en Ciencias de la Educación). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Educación, Medellín.http://hdl.handle.net/10819/7365spaEducación, Ciencias Humanas y SocialesMaestría en Ciencias de la EducaciónMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Al-Kathiri, F. (2015). Beyond the classroom walls: Edmodo in saudi secondary school EFL instruction, attitudes and challenges. Canadian Center of Science and Education, 8(1), 189- 204.Alonso, S., Morte, E., & Almansa, S. (2014). Redes sociales aplicadas a la educación: Edmodo. Edmetic, 4(2), 88-111.Al-Said, K. (2015). Students' perceptions of Edmodo and mobile learning and their real barriers towards them. 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