Los niños y su experiencia frente a las éticas del cuidado y acciones de alteridad en el ambiente escolar
Se comprendieron las éticas del cuidado desde la experiencia de los niños en el ambiente escolar, donde se diseñaron talleres reflexivos, los cuales permitieron que los niños (coinvestigadores) de tres instituciones educativas distritales, expusieran y develaran su pensar y sentir, en una escucha de...
- Autores:
-
Saavedra Cely, Juanita Magda Milena
Casanova Gómez, Gloria Consuelo
Madrid Mestra, Tairo José
Herrera Varela, José William
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12367
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12367
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Éticas del cuidado
Experiencia
Alteridad
Ambiente Escolar
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Se comprendieron las éticas del cuidado desde la experiencia de los niños en el ambiente escolar, donde se diseñaron talleres reflexivos, los cuales permitieron que los niños (coinvestigadores) de tres instituciones educativas distritales, expusieran y develaran su pensar y sentir, en una escucha de experiencias del cuidado, con acciones de alteridad, que los llevaron a compartir la importancia de la hospitalidad, el acogimiento, la solidaridad como esencia humana, para emancipar estos tiempos de tecnología, rapidez, efectividad, individualismo, soledad e indiferencia; lo mismo que para cuidar la especie, el medio ambiente y actuar de manera coherente, potencializando el sentido crítico para tomar conciencia de lo que se es y se quiere ser. |
---|