Intervención clínica para la accesibilidad y movilidad de las personas con movilidad reducida en el Sistema de Transporte Masivo Integrado de Occidente –MIO

In this research the analysis of the accessibility of people with reduced mobility to the Public Mass Transportation Service is performed through an analysis will develop a Strategic Litigation High Impact Scheme for the protection of accessibility rights. The Freedom of Locomotion is a Fundamental...

Full description

Autores:
Bernal Restrepo, Angie Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4595
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/4595
Palabra clave:
Discapacidad
Movilidad reducida
Libertad de locomoción
Accesibilidad, servicio público
Litigio estratégico de alto impacto
Disability
Reduced mobility
Freedom of locomotion
Accessibility
Public service
High-impact strategic litigation
Personas con discapacidades
Políticas de transporte urbano
Transporte urbano - Valle del Cauca (Colombia)
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description In this research the analysis of the accessibility of people with reduced mobility to the Public Mass Transportation Service is performed through an analysis will develop a Strategic Litigation High Impact Scheme for the protection of accessibility rights. The Freedom of Locomotion is a Fundamental Right which is considered as indispensable for the effective enjoyment of other Rights, its affectation can be direct when it obstructs the passage of the citizens or indirectly when the barriers of obstruction in the creation of Infrastructure To generate an adequate accessibility and mobility of the people in Disability situation. The public service is considered as one of the essential purposes of the State, which has close connections with public transportation and freedom of locomotion.
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spelling Comunidad Científica y AcadémicaFigueroa, Luz Elenad9b758b5-ceda-4f4b-ae0a-e4e16f4eaa2b-1Bernal Restrepo, Angie Paolae9f3cf7d-5ac6-4b04-afd0-b554e6c125a2-12017-10-17T21:54:34Z2017-10-17T21:54:34Z20172017-10-17In this research the analysis of the accessibility of people with reduced mobility to the Public Mass Transportation Service is performed through an analysis will develop a Strategic Litigation High Impact Scheme for the protection of accessibility rights. The Freedom of Locomotion is a Fundamental Right which is considered as indispensable for the effective enjoyment of other Rights, its affectation can be direct when it obstructs the passage of the citizens or indirectly when the barriers of obstruction in the creation of Infrastructure To generate an adequate accessibility and mobility of the people in Disability situation. The public service is considered as one of the essential purposes of the State, which has close connections with public transportation and freedom of locomotion.En esta Investigación se realiza el análisis de la accesibilidad de las personas con movilidad reducida al Servicio Público De Transporte Masivo a través de un análisis se desarrollará un Esquema de Litigio Estratégico de Alto Impacto para la protección de los derechos de accesibilidad. La libertad de Locomoción es un Derecho Fundamental el cual es considerado como indispensable para el goce efectivo de otros Derechos, su afectación puede ser directa cuando se obstruye el paso de los ciudadanos o indirecta cuando no se eliminan las barreras de obstrucción en la creación de Infraestructura para generar una adecuada accesibilidad y movilidad de las personas en situación de Discapacidad. El servicio público es considerado como uno de los fines esenciales del Estado, el cual tiene estrecha conexidades con transporte público y la libertad de locomoción.pdf48 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/4595spaUniversidad de San Buenaventura - CaliDerecho, Ciencias Jurídicas y PolíticasDerechoCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ahumada, M., Anton, B. & Peccinett, M. (2012). El desarrollo de la Investigación Acción participativa en psicología Enfoques. Revista Científica Redalyc, volumen (XXIV) P.30. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/259/25926198005.pdf Bobbio, N. (s.f.).Teoría General del Derecho. Editorial Debate. Buenos Aires Carreño, A. (2015). Acceso al transporte público para personas con discapacidad en Bogotá: Caso SITP. Tesis de maestría en derecho. Universidad Nacional Bogotá Castaño, C. & Quecedo, R. (2002).Introducción a la metodología de investigación cualitativa Revista de Psicodidáctica, núm. 14, p.8. Revista científica Redalyc. Recuperado de. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17501402 Congreso de la República (1998). Ley 472 de 1998. Por la cual se desarrolla el artículo 88 de la Constitución Política de Colombia en relación con el ejercicio de las acciones populares y de grupo y se dictan otras disposiciones. Bogotá Consejo de Estado (2008). Sentencia del 12 de junio de 2008, radicado 92201 01. Correa, M. (2008). Litigio de alto impacto: Estrategias alternativas para enseñar y ejercer el Derecho. Opinión Jurídica Universidad Medellín, Vol. 7, PP 150- 152 Corte Constitucional (2014). Sentencia T-192 de 2014 Corte Constitucional (2010) Sentencia T-508 de 2010 Corte Constitucional (2010). Sentencia T-030 de 2010 Corte Constitucional (2008) Sentencia T 888 de septiembre de 2008, MP Marco Gerardo Monroy Cabra. 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El derecho en América Latina: un mapa para el pensamiento jurídico del siglo XXI. Editorial Siglo XXI. Buenos Aires. Solar, J. & Lewellyn, K (2012). Algo del realismo sobre el realismo, los orígenes del realismo americano. Universidad de Cantabria. España Trilloz, D. (s.f.) Las normas técnicas colombianas como herramientas para alcanzar la calidad en el sector de energía y construcción. Cámara de Comercio de Medellín. Vargas, Z. (2009). La Investigación Aplicada: Una Forma De Conocer Las Realidades Con Evidencia Científica. Vol. 33(1) p.159. Recuperada por revista científica Redalyc. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44015082010 Zárate, A. (2007). Reseña de “Teoría de los derechos fundamentales” de Robert Alexy. Cuestiones Constitucionales, No. 17, pp. 365-375. Universidad Autónoma de México. 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