Investigaciones sobre el juego en los proyectos de grado de la Licenciatura en Educación Preescolar de la universidad de San Buenaventura Cali: un estado de Arte

La investigación realizada es un estado de arte planteada desde el "Juego" como elemento primario de educación, donde buscamos hacer un análisis detallado de los orígenes y su huella, así como su influencia y penetración en los esquemas tradicionales educativos, apoyándonos en teorías expu...

Full description

Autores:
Rivera Montenegro, Claudia Milena
Sarria Flórez, Melissa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1805
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/1805
Palabra clave:
Niño educación
Juego
Proyecto
Aprendizaje
Maestro
Preescolar
Educación - Investigaciones
Educación de niños
Juegos infantiles
Aprendizaje
Educación preescolar - Investigaciones
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La investigación realizada es un estado de arte planteada desde el "Juego" como elemento primario de educación, donde buscamos hacer un análisis detallado de los orígenes y su huella, así como su influencia y penetración en los esquemas tradicionales educativos, apoyándonos en teorías expuestas por grandes pensadores y analíticos, extractadas e investigadas tanto en posturas independientes como en tesis estudiadas de la Universidad San Buenaventura y expuestas desde 1977 a 1998, encontrando variadas Posturas, Conceptos Métodos y Teorías relacionadas entre sí. Donde podemos no solo observar que aunque el Juego es el elemento pedagógico primario por Naturaleza, no es el más estudiado y profundizado como complemento educativo.