Moda atemporal

La presente investigación tiene como finalidad explorar el concepto de la moda atemporal y sus principios para el posicionamiento de marcas de vestuario emergentes, mediante el desarrollo de una mini colección para mujeres jóvenes con características del mercado millenial, para así comprender si es...

Full description

Autores:
Cardona Barona, Valentina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/20898
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/20898
Palabra clave:
Atemporalidad
Concepto
Posicionamiento
Tendencias
Timelessness
Concept
Positioning
Trends
Prendas de vestir para mujeres - Diseños de modelos
Psicologia del consumidor
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La presente investigación tiene como finalidad explorar el concepto de la moda atemporal y sus principios para el posicionamiento de marcas de vestuario emergentes, mediante el desarrollo de una mini colección para mujeres jóvenes con características del mercado millenial, para así comprender si es aceptado por el consumidor y factible para las marcas que se encuentran posicionándose en la industria de la moda. Las marcas actuales solo sacan prendas por seguir las tendencias y no por realmente brindarle algo que vaya más allá que solo consumir, las grandes marcas incentivan a comprar, consumir y desechar la prendas de una forma tan acelerada que no se dan cuenta que la moda no es solo de realizar insensatos cambios o demandas, iba más allá de eso, es brindarle un concepto, una historia o una imagen. Con la finalidad de responder a esta problemática, esta investigación comprende un desarrollo que se despliega en diferentes etapas las cuales inician realizando una búsqueda de conceptos claves que ayuden a profundizar más en el tema de la atemporalidad y la moda como un medio de concepto, revisión de datos de escalas en Colombia para saber cómo se mueven las empresas de moda y un análisis de cómo se mueven las diferentes temporadas que actualmente maneja la industria de la moda en el mundo. El proyecto estuvo adaptado al tipo de investigación mixta (cuantitativa-cualitativa) para profundizar en la indagación de la problemática. Se emplearon diferentes técnicas como encuestas, focus group y entrevistas para conocer el grado de viabilidad, sus conocimientos hacia el tema y determinar el mercado objetivo. Y de esta manera se pudo concluir que la moda atemporal es una buena estrategia para las marcas emergentes ya que genera aceptación en el mercado por su practicidad y sus necesidades básicas, además que las marcas se evitan gastos y pueden estar sacando cada cuánto productos nuevos que estén ligados a nuestros contextos.