Aportes del cine-foro como espacio de restitución subjetiva para la inclusión social y laboral de jóvenes en condición de discapacidad intectual
El presente proyecto de intervención se realiza en el marco del diplomado Psicología y Cultura en la Educación, que como su nombre lo indica pone al sujeto en los distintos escenarios educativos visto desde una perspectiva culturalista. Se considera que es una intervención psicosocial ya que es diri...
- Autores:
-
Arango Latorre, Katherin
Vera Cardenas, Lorena del Pilar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19395
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/19395
- Palabra clave:
- Práctica de psicología
Laboratorio de psicología
Psicología educativa
Intervención psicológica
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El presente proyecto de intervención se realiza en el marco del diplomado Psicología y Cultura en la Educación, que como su nombre lo indica pone al sujeto en los distintos escenarios educativos visto desde una perspectiva culturalista. Se considera que es una intervención psicosocial ya que es dirigido a una población de jóvenes en condición de discapacidad intelectual que se encuentran en un escenario educativo no formal, la Institución educativa Tobías Emanuel, y se realiza con el fin de hacer un aporte en el abordaje de estos sujetos, que por su condición de discapacidad son excluidos de su participación social, cultural y económica, pero no por su condición como tal, sino desde la denominación y mirada que se le ha dado, pues está definida como: “es la presencia de limitaciones sustantivas en el funcionamiento actual del estudiante, caracterizado por un desempeño intelectual significativamente por debajo de la media, que se da en su conducta adaptativa, manifestada en habilidades practicas, sociales y conceptuales, y que comienza antes de los 18 años” (Luckasson & Cols, 2002, p.8). |
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