El diseño : intersticio del mundo de la vida : una apuesta educativa en la primera infancia
El presente documento tiene como propósito evidenciar cómo el “hombre-creador”, más allá de la acepción del Homo-Faber, crea y re-crea su entorno con los mismos objetos que lo conforman a partir de su inquietud e imaginación. Es objetivo particular, desde la observación como procedimiento de constru...
- Autores:
-
Polo Flórez, Dolly Viviana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/408
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/408
- Palabra clave:
- Diseño
Educación
Vida cotidiana
Imaginación
Creatividad
Creación
Primera infancia
Creatividad en educación
Imaginación en niños
Educación en la primera infancia
Diseño-aspectos sociales
Desarrollo humano
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente documento tiene como propósito evidenciar cómo el “hombre-creador”, más allá de la acepción del Homo-Faber, crea y re-crea su entorno con los mismos objetos que lo conforman a partir de su inquietud e imaginación. Es objetivo particular, desde la observación como procedimiento de construcción epistémica, validar la evidencia central desde la mirada de la primera infancia en los contextos de su cotidianidad y lo que está inmerso en ella, permitiendo la conformación del pensamiento proyectual, anticipatorio, proactivo y transformador en el ser humano. Éstos, como los fundamentos del pensamien-to de diseño, se vivifican desde las capacidades perceptivas, sensibles, de comprensión y actuación de la infancia en su cotidianidad. |
---|