Ambiente de aprendizaje para la inmersión dual: estrategia didáctica para el idioma inglés

Este estudio se centró en evaluar el impacto de un ambiente de aprendizaje en inmersión dual, basado en un modelo instruccional, para fortalecer las habilidades productivas y receptivas del idioma inglés en estudiantes de noveno grado en la I.E. Divino Niño, Caucasia, Antioquia. El objetivo fue mejo...

Full description

Autores:
Castro Castro, Beatriz Amanda
Cárcamo Berrío, Orlando
Mena Velásquez, Alfredo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12811
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12811
Palabra clave:
370 - Educación
Ambiente de aprendizaje
Competencias lingüísticas
Modalidad virtual
Inmersión dual
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_01e6f345b94b4054748fd6cab7539fe8
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12811
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ambiente de aprendizaje para la inmersión dual: estrategia didáctica para el idioma inglés
dc.title.translated.none.fl_str_mv Learning environment for dual immersion: Didactic strategy for the English language.
title Ambiente de aprendizaje para la inmersión dual: estrategia didáctica para el idioma inglés
spellingShingle Ambiente de aprendizaje para la inmersión dual: estrategia didáctica para el idioma inglés
370 - Educación
Ambiente de aprendizaje
Competencias lingüísticas
Modalidad virtual
Inmersión dual
title_short Ambiente de aprendizaje para la inmersión dual: estrategia didáctica para el idioma inglés
title_full Ambiente de aprendizaje para la inmersión dual: estrategia didáctica para el idioma inglés
title_fullStr Ambiente de aprendizaje para la inmersión dual: estrategia didáctica para el idioma inglés
title_full_unstemmed Ambiente de aprendizaje para la inmersión dual: estrategia didáctica para el idioma inglés
title_sort Ambiente de aprendizaje para la inmersión dual: estrategia didáctica para el idioma inglés
dc.creator.fl_str_mv Castro Castro, Beatriz Amanda
Cárcamo Berrío, Orlando
Mena Velásquez, Alfredo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Bohórquez, Pilar Tatiana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castro Castro, Beatriz Amanda
Cárcamo Berrío, Orlando
Mena Velásquez, Alfredo
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Gómez Viviana
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 370 - Educación
topic 370 - Educación
Ambiente de aprendizaje
Competencias lingüísticas
Modalidad virtual
Inmersión dual
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Ambiente de aprendizaje
Competencias lingüísticas
Modalidad virtual
Inmersión dual
description Este estudio se centró en evaluar el impacto de un ambiente de aprendizaje en inmersión dual, basado en un modelo instruccional, para fortalecer las habilidades productivas y receptivas del idioma inglés en estudiantes de noveno grado en la I.E. Divino Niño, Caucasia, Antioquia. El objetivo fue mejorar la competencia lingüística a través de encuentros sincrónicos entre estudiantes colombianos y estadounidenses, actividades de aprendizaje, evaluaciones y el uso de plataformas como Moodle, Duolingo y Seesaw. La metodología incluyó la configuración del ambiente en Moodle, carga de materiales de estudio, diseño de actividades, evaluaciones y seguimiento del progreso. Se implementaron actividades presenciales y virtuales, combinando lectura, escritura, escucha y habla. Los encuentros sincrónicos, las actividades extracurriculares y la retroalimentación activa se utilizaron para enriquecer la experiencia educativa.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-18T15:33:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-18T15:33:03Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/12811
url https://hdl.handle.net/10819/12811
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Aguilar Gavira, S., & Barroso Osuna, J. (2015). La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa. Universidad de Sevilla. Facultad Ciencias de la Educación.: https://www.redalyc.org/pdf/368/36841180005.pdf Bacca Bonilla, E. (2018). Estrategias para el fortalecimiento de la habilidad de comprensión lectora para la lengua. Universidad De La Sabana: http://hdl.handle.net/10818/34496 Bolaños Mahecha, E., & Jiménez Becerra, I. (2016). El uso de las TIC en las prácticas pedagógicas: Un nuevo rol del profesor: Un estado del arte. Universidad De La Sabana: http://hdl.handle.net/10818/25746 Buendía Eisman, L., Colás Bravo, M. P., & Hernández Pina, F. (1998). Métodos De Investigación En Psicopedagogía. McGraw-Hill. Cisterna, C., Soto, V., & Díaz, C. (2014). Medición de habilidades de comprensión lectora y auditiva en estudiantes de Pedagogía en Inglés de una universidad chilena. Revista Electrónica Educare, vol. 20: https://www.redalyc.org/journal/1941/194143011008/html/ Congreso de la República. (1994). Ley 115. Contreras, J. (1994). La didáctica y los procesos de enseñanza y aprendizaje contreras. Akal. Dewey, J. (2004). Experiencia y Educación. tecnoeducativas: https://tecnoeducativas.files.wordpress.com/2015/08/dewey-experiencia-y-educacion.pdf Dewey, J. (2013). La teoría de la experiencia de John Dewey: significación histórica y vigencia en el debate teórico contemporáneo. Foro de educación: https://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/260/pdf_10 Gómez Mendoza, M. A. (2023). LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA: HISTORIA DE UN CONCEPTO. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia): https://www.redalyc.org/pdf/1341/134116845006.pdf Gómez, I., & García, F. (2014). Manual de didáctica aprender a enseñar. Ediciones Piramides. Gomez, M. (2022). La transposición didáctica: historia de un concepto. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Gomez, N. (2018). Estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora y producción escrita del inglés de estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Pedro Antonio Molina de la Ciudad de Cali (Colombia). Pontificia Universidad Javeriana: http://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/10724 Hamdan, N., McKnight, P., McKnight, K., & Arfstrom, K. (2016). A review of flipped learning. flippedlearning.org: https://flippedlearning.org/wp-content/uploads/2016/07/LitReview_FlippedLearning.pdf Herández, C., & Guaráte, A. (2017). Modelos dadícticos para situaciones y contextos de aprendizaje. NARCEA, S.A. DE EDICIONES. MEN. (2005). Bases para una nación bilingüe y competitiva. Altablero. https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97498.html MEN. (2020). Guía No. 22 Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. Men: https://acortar.link/WMyUIg Mercedes, A., & Avila, A. (2018). El desarrollo de habilidades receptivas a través de las clases de inglés en los estudiantes de 9no grado de la secundaria básica “inti peredo. Universidad Guantánamo, Cuba: https://www.eumed.net/rev/caribe/2018/01/habilidades-receptivas-ingles.html Mora, O. (2020). Inmersión Dual Virtual – Un modelo de telecolaboración. Pontificia Universidad Javeriana: https://cinda.cl/wp-content/buenas-practicas/INTT/Inmersion-dual-virtual-un-modelo-de-telecolaboracion-Buena-practica-INTT-CINDA.pdf?datetime=1699319505 Orrú, S. (2012). Bases conceptuales del enfoque histórico-cultural para la. Estudios Pedagógicos XXXVIII: https://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v38n2/art21.pdf Ramiréz, T. (1999). Cómo hacer un proyecto de investigación. Guía práctica. Editorial Panapo de Venezuela. https://doi.org/980-366-231-7 Sabino, C. (1992). EL proceso de investigación. Ed. Panapo. Ed. Panapo, Caracas. Salas Garcia, I. P. (2019). Estrategias didácticas en entornos virtuales para la enseñanza del inglés como lengua extranjera a estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa el Recuerdo del Municipio Montería, Departamento de Córdoba-Colombia. Repositorio UMECIT : https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3826 Santana, M., & De Souza, S. (03 de 2020). Dificultades de aprendizaje en la disciplina del idioma inglés y su relación con el entorno familiar en el Colegio Estatal de San Vicente de Paulo. https://www.nucleodoconhecimento.com.br/educacion-es/disciplina-del-idioma-ingles Solsona-Puig, J., Capdevila-Gutiérrez, M., & Rodríguez-Valls, F. (2021). Dual Immersion Digital Instruction: A Theoretical Model for Equitable and Inclusive Classrooms. Universidad de Castilla-La Mancha: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8458523.pdf Stracuzzi, S. P., & Martins Pestana, F. (2012). Metodología de la investigación cuantitativa 3ed. Fedupel. Taborda Jaramillo, A. F., & Sánchez Velásquez, D. (2020). Diseño e implementación de una estrategia digital orientada al mejoramiento en el aprendizajeenseñanza de inglés como lengua extranjera en el grado 11-2020 del Liceo Cristiano Vida Nueva. Universidad Nacional Abierta y a Distancia: https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/33605/aftabordaj.pdf Tania María, R.-V., & Cedeño-Macías, L. (2020). Flipped Classroom como estrategia para un aprendizaje significativo del. Polo Del Conocimiento: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7659360.pdf Torres Martínez, S. (2009). Las vicisitudes de la enseñanza de lenguas en Colombia. https://bibliotecadigital.udea.edu.co: https://hdl.handle.net/10495/3550 Vidal Ledo, M., Rivera Michelena, N., Nolla Cao, N., Morales Suárez, I. d., & Vialart Vidal, M. N. (2016). Aula invertida, nueva estrategia didáctica. Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP): http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412016000300020 Vygotsky, L. (1978). El aprendizaje colaborativo fomenta el desarrollo de habilidades cognitivas superiores y la internalización de conocimientos a través de la interacción social. Vygotsky, L. (1978). El diálogo y la comunicación son herramientas fundamentales para el desarrollo del pensamiento. Vygotsky, L. (1978). Lo que el niño puede hacer con ayuda hoy, podrá hacerlo solo mañana. Wood, Bruner, & Ross. (1976). El andamiaje es esencial para guiar a los estudiantes a través de tareas que están más allá de su capacidad actual.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 112 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Docencia Mediada con las Tic
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c990dfd6-cc6e-41d3-a2b9-e84d1d7866e8/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/28680666-c2ec-4067-9d70-d57cb65736ba/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3323663e-f3e4-4eea-bbdf-458821d6a3b1/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3b9a9515-bd90-4f08-a5c0-30600509c03f/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/36e79b7e-49e2-42ed-8db8-24316355f992/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9da1be8d-f50c-473b-b2dd-858dfa583d18/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2e7b22e6-60bb-4bb8-b8d3-f4e2b58e8488/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ed408397-55a6-40b0-898c-50ba415cfb30/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ba9d4a3c0d4490f9160525e1d1ea70a
0b3b9a191752f02482b3276fab86d6f2
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
53f6e411afa1ed3cc768ee66bbc642df
83fd1ea9d61b0bb95d118247cde0c830
f87d45871b2c97bb0d14fcf9ee2293f8
d5b312d9a86dc336b91f25ceedb6fe5e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932444761882624
spelling Gómez Bohórquez, Pilar Tatiana8eaa207b-bb77-4560-8237-caa9ca8d9936-1Castro Castro, Beatriz Amanda6f958130-2362-4c98-ab86-80f520207673-1Cárcamo Berrío, Orlando1d95ac5a-10e8-4c55-9a2f-50154a06c1d9-1Mena Velásquez, Alfredo090c885c-117a-40a9-a2ce-45255ecdfe26-1Gómez Vivianaaa423956-5225-45a2-993b-db390b4323b5-12024-01-18T15:33:03Z2024-01-18T15:33:03Z2023Este estudio se centró en evaluar el impacto de un ambiente de aprendizaje en inmersión dual, basado en un modelo instruccional, para fortalecer las habilidades productivas y receptivas del idioma inglés en estudiantes de noveno grado en la I.E. Divino Niño, Caucasia, Antioquia. El objetivo fue mejorar la competencia lingüística a través de encuentros sincrónicos entre estudiantes colombianos y estadounidenses, actividades de aprendizaje, evaluaciones y el uso de plataformas como Moodle, Duolingo y Seesaw. La metodología incluyó la configuración del ambiente en Moodle, carga de materiales de estudio, diseño de actividades, evaluaciones y seguimiento del progreso. Se implementaron actividades presenciales y virtuales, combinando lectura, escritura, escucha y habla. Los encuentros sincrónicos, las actividades extracurriculares y la retroalimentación activa se utilizaron para enriquecer la experiencia educativa.This study aimed to assess the impact of a dual immersion learning environment, based on an instructional model, to enhance productive and receptive English language skills in ninth grade students at I.E. Divino Niño, Caucasia, Antioquia. The goal was to improve language proficiency through synchronous meetings between Colombian and American students, learning activities, assessments, and the use of platforms such as Moodle, Duolingo, and SAW. The methodology involved configuring the environment in Moodle, uploading study materials, designing activities, assessments, and monitoring progress. Both in-person and virtual activities were implemented, covering reading, writing, listening, and speaking. Synchronous meetings, extracurricular activities, and active feedback were employed to enrich the educational experience. The main conclusions highlight a positive impact on language skills, particularly in listening comprehension, reading, oral, and written expression. Schedule synchronization and the combination of modalities were crucial aspects. A correlation between receptive and productive skills was observed, emphasizing the importance of a balanced approach. Additionally, student motivation and engagement in virtual environments were notable. Recommendations include careful schedule planning and the continuity of in-person activities. This study underscores the effectiveness of virtual dual immersion, providing valuable guidance for future implementations and empMaestríaMagíster en Docencia Mediada con las Tic112 páginasapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10819/12811spaBogotáFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónBogotáMaestría en Docencia Mediada con las TicAguilar Gavira, S., & Barroso Osuna, J. (2015). La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa. Universidad de Sevilla. Facultad Ciencias de la Educación.: https://www.redalyc.org/pdf/368/36841180005.pdf Bacca Bonilla, E. (2018). Estrategias para el fortalecimiento de la habilidad de comprensión lectora para la lengua. Universidad De La Sabana: http://hdl.handle.net/10818/34496 Bolaños Mahecha, E., & Jiménez Becerra, I. (2016). El uso de las TIC en las prácticas pedagógicas: Un nuevo rol del profesor: Un estado del arte. Universidad De La Sabana: http://hdl.handle.net/10818/25746 Buendía Eisman, L., Colás Bravo, M. P., & Hernández Pina, F. (1998). Métodos De Investigación En Psicopedagogía. McGraw-Hill. Cisterna, C., Soto, V., & Díaz, C. (2014). Medición de habilidades de comprensión lectora y auditiva en estudiantes de Pedagogía en Inglés de una universidad chilena. Revista Electrónica Educare, vol. 20: https://www.redalyc.org/journal/1941/194143011008/html/ Congreso de la República. (1994). Ley 115. Contreras, J. (1994). La didáctica y los procesos de enseñanza y aprendizaje contreras. Akal. Dewey, J. (2004). Experiencia y Educación. tecnoeducativas: https://tecnoeducativas.files.wordpress.com/2015/08/dewey-experiencia-y-educacion.pdf Dewey, J. (2013). La teoría de la experiencia de John Dewey: significación histórica y vigencia en el debate teórico contemporáneo. Foro de educación: https://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/260/pdf_10 Gómez Mendoza, M. A. (2023). LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA: HISTORIA DE UN CONCEPTO. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia): https://www.redalyc.org/pdf/1341/134116845006.pdf Gómez, I., & García, F. (2014). Manual de didáctica aprender a enseñar. Ediciones Piramides. Gomez, M. (2022). La transposición didáctica: historia de un concepto. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Gomez, N. (2018). Estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora y producción escrita del inglés de estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Pedro Antonio Molina de la Ciudad de Cali (Colombia). Pontificia Universidad Javeriana: http://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/10724 Hamdan, N., McKnight, P., McKnight, K., & Arfstrom, K. (2016). A review of flipped learning. flippedlearning.org: https://flippedlearning.org/wp-content/uploads/2016/07/LitReview_FlippedLearning.pdf Herández, C., & Guaráte, A. (2017). Modelos dadícticos para situaciones y contextos de aprendizaje. NARCEA, S.A. DE EDICIONES. MEN. (2005). Bases para una nación bilingüe y competitiva. Altablero. https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97498.html MEN. (2020). Guía No. 22 Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. Men: https://acortar.link/WMyUIg Mercedes, A., & Avila, A. (2018). El desarrollo de habilidades receptivas a través de las clases de inglés en los estudiantes de 9no grado de la secundaria básica “inti peredo. Universidad Guantánamo, Cuba: https://www.eumed.net/rev/caribe/2018/01/habilidades-receptivas-ingles.html Mora, O. (2020). Inmersión Dual Virtual – Un modelo de telecolaboración. Pontificia Universidad Javeriana: https://cinda.cl/wp-content/buenas-practicas/INTT/Inmersion-dual-virtual-un-modelo-de-telecolaboracion-Buena-practica-INTT-CINDA.pdf?datetime=1699319505 Orrú, S. (2012). Bases conceptuales del enfoque histórico-cultural para la. Estudios Pedagógicos XXXVIII: https://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v38n2/art21.pdf Ramiréz, T. (1999). Cómo hacer un proyecto de investigación. Guía práctica. Editorial Panapo de Venezuela. https://doi.org/980-366-231-7 Sabino, C. (1992). EL proceso de investigación. Ed. Panapo. Ed. Panapo, Caracas. Salas Garcia, I. P. (2019). Estrategias didácticas en entornos virtuales para la enseñanza del inglés como lengua extranjera a estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa el Recuerdo del Municipio Montería, Departamento de Córdoba-Colombia. Repositorio UMECIT : https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3826 Santana, M., & De Souza, S. (03 de 2020). Dificultades de aprendizaje en la disciplina del idioma inglés y su relación con el entorno familiar en el Colegio Estatal de San Vicente de Paulo. https://www.nucleodoconhecimento.com.br/educacion-es/disciplina-del-idioma-ingles Solsona-Puig, J., Capdevila-Gutiérrez, M., & Rodríguez-Valls, F. (2021). Dual Immersion Digital Instruction: A Theoretical Model for Equitable and Inclusive Classrooms. Universidad de Castilla-La Mancha: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8458523.pdf Stracuzzi, S. P., & Martins Pestana, F. (2012). Metodología de la investigación cuantitativa 3ed. Fedupel. Taborda Jaramillo, A. F., & Sánchez Velásquez, D. (2020). Diseño e implementación de una estrategia digital orientada al mejoramiento en el aprendizajeenseñanza de inglés como lengua extranjera en el grado 11-2020 del Liceo Cristiano Vida Nueva. Universidad Nacional Abierta y a Distancia: https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/33605/aftabordaj.pdf Tania María, R.-V., & Cedeño-Macías, L. (2020). Flipped Classroom como estrategia para un aprendizaje significativo del. Polo Del Conocimiento: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7659360.pdf Torres Martínez, S. (2009). Las vicisitudes de la enseñanza de lenguas en Colombia. https://bibliotecadigital.udea.edu.co: https://hdl.handle.net/10495/3550 Vidal Ledo, M., Rivera Michelena, N., Nolla Cao, N., Morales Suárez, I. d., & Vialart Vidal, M. N. (2016). Aula invertida, nueva estrategia didáctica. Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP): http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412016000300020 Vygotsky, L. (1978). El aprendizaje colaborativo fomenta el desarrollo de habilidades cognitivas superiores y la internalización de conocimientos a través de la interacción social. Vygotsky, L. (1978). El diálogo y la comunicación son herramientas fundamentales para el desarrollo del pensamiento. Vygotsky, L. (1978). Lo que el niño puede hacer con ayuda hoy, podrá hacerlo solo mañana. Wood, Bruner, & Ross. (1976). El andamiaje es esencial para guiar a los estudiantes a través de tareas que están más allá de su capacidad actual.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/370 - EducaciónAmbiente de aprendizajeCompetencias lingüísticasModalidad virtualInmersión dualAmbiente de aprendizaje para la inmersión dual: estrategia didáctica para el idioma inglésLearning environment for dual immersion: Didactic strategy for the English language.Trabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (3).pdfFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (3).pdfapplication/pdf472905https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c990dfd6-cc6e-41d3-a2b9-e84d1d7866e8/download4ba9d4a3c0d4490f9160525e1d1ea70aMD52Ambiente de aprendizaje para la inmersión dual.pdfAmbiente de aprendizaje para la inmersión dual.pdfapplication/pdf1567840https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/28680666-c2ec-4067-9d70-d57cb65736ba/download0b3b9a191752f02482b3276fab86d6f2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3323663e-f3e4-4eea-bbdf-458821d6a3b1/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3b9a9515-bd90-4f08-a5c0-30600509c03f/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD54TEXTFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (3).pdf.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (3).pdf.txtExtracted texttext/plain7398https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/36e79b7e-49e2-42ed-8db8-24316355f992/download53f6e411afa1ed3cc768ee66bbc642dfMD56Ambiente de aprendizaje para la inmersión dual.pdf.txtAmbiente de aprendizaje para la inmersión dual.pdf.txtExtracted texttext/plain102000https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9da1be8d-f50c-473b-b2dd-858dfa583d18/download83fd1ea9d61b0bb95d118247cde0c830MD58THUMBNAILFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (3).pdf.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (3).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15990https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2e7b22e6-60bb-4bb8-b8d3-f4e2b58e8488/downloadf87d45871b2c97bb0d14fcf9ee2293f8MD57Ambiente de aprendizaje para la inmersión dual.pdf.jpgAmbiente de aprendizaje para la inmersión dual.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6205https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ed408397-55a6-40b0-898c-50ba415cfb30/downloadd5b312d9a86dc336b91f25ceedb6fe5eMD5910819/12811oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/128112024-04-09 11:15:03.763http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com