Ambiente de aprendizaje para la inmersión dual: estrategia didáctica para el idioma inglés

Este estudio se centró en evaluar el impacto de un ambiente de aprendizaje en inmersión dual, basado en un modelo instruccional, para fortalecer las habilidades productivas y receptivas del idioma inglés en estudiantes de noveno grado en la I.E. Divino Niño, Caucasia, Antioquia. El objetivo fue mejo...

Full description

Autores:
Castro Castro, Beatriz Amanda
Cárcamo Berrío, Orlando
Mena Velásquez, Alfredo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12811
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12811
Palabra clave:
370 - Educación
Ambiente de aprendizaje
Competencias lingüísticas
Modalidad virtual
Inmersión dual
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este estudio se centró en evaluar el impacto de un ambiente de aprendizaje en inmersión dual, basado en un modelo instruccional, para fortalecer las habilidades productivas y receptivas del idioma inglés en estudiantes de noveno grado en la I.E. Divino Niño, Caucasia, Antioquia. El objetivo fue mejorar la competencia lingüística a través de encuentros sincrónicos entre estudiantes colombianos y estadounidenses, actividades de aprendizaje, evaluaciones y el uso de plataformas como Moodle, Duolingo y Seesaw. La metodología incluyó la configuración del ambiente en Moodle, carga de materiales de estudio, diseño de actividades, evaluaciones y seguimiento del progreso. Se implementaron actividades presenciales y virtuales, combinando lectura, escritura, escucha y habla. Los encuentros sincrónicos, las actividades extracurriculares y la retroalimentación activa se utilizaron para enriquecer la experiencia educativa.