Ambiente de aprendizaje para la inmersión dual: estrategia didáctica para el idioma inglés
Este estudio se centró en evaluar el impacto de un ambiente de aprendizaje en inmersión dual, basado en un modelo instruccional, para fortalecer las habilidades productivas y receptivas del idioma inglés en estudiantes de noveno grado en la I.E. Divino Niño, Caucasia, Antioquia. El objetivo fue mejo...
- Autores:
-
Castro Castro, Beatriz Amanda
Cárcamo Berrío, Orlando
Mena Velásquez, Alfredo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12811
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12811
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Ambiente de aprendizaje
Competencias lingüísticas
Modalidad virtual
Inmersión dual
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este estudio se centró en evaluar el impacto de un ambiente de aprendizaje en inmersión dual, basado en un modelo instruccional, para fortalecer las habilidades productivas y receptivas del idioma inglés en estudiantes de noveno grado en la I.E. Divino Niño, Caucasia, Antioquia. El objetivo fue mejorar la competencia lingüística a través de encuentros sincrónicos entre estudiantes colombianos y estadounidenses, actividades de aprendizaje, evaluaciones y el uso de plataformas como Moodle, Duolingo y Seesaw. La metodología incluyó la configuración del ambiente en Moodle, carga de materiales de estudio, diseño de actividades, evaluaciones y seguimiento del progreso. Se implementaron actividades presenciales y virtuales, combinando lectura, escritura, escucha y habla. Los encuentros sincrónicos, las actividades extracurriculares y la retroalimentación activa se utilizaron para enriquecer la experiencia educativa. |
---|