Alcance de la culpa como teoría de la responsabilidad derivada de la conducción de vehículos en Colombia

Este libro es el resultado de la investigación desarrollada en la línea de investigación; Debates jurídicos en el contexto global, asignado al grupo de investigación; GIELACID, de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Buenaventura. En este obra la autora pretende responder la pregunta de i...

Full description

Autores:
Araque Bermúdez, Guillermo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22200
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/22200
https://doi.org/10.21500/23825014.4754
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este libro es el resultado de la investigación desarrollada en la línea de investigación; Debates jurídicos en el contexto global, asignado al grupo de investigación; GIELACID, de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Buenaventura. En este obra la autora pretende responder la pregunta de investigación ¿la teoría de la culpa de corte romanista es adecuada para sustentar la responsabilidad derivada de la actividad riesgosa de conducción de vehículos? En búsqueda de la respuesta de dicho interrogante, la autora divide la obra en cuatro capítulos, el primero denominado: Sistema de Responsabilidad Derivada de la Conducción de Automotores en Colombia; el segundo: Hacia una Nueva Teoría de la Responsabilidad por la Actividad Peligrosa de la Conducción de Vehículos; el tercero: El Seguro Obligatorio Como Medio de Difusión del Riesgo; y finalmente el cuarto capítulo: Análisis de la Regulación del Seguro Obligatorio para Vehículos en Colombia.