El niño, el arte y la experiencia: más que un cuadro, una realidad
En el presente artículo se exponen algunas ideas acerca de la incidencia que tiene el contexto, el adulto y en él, el maestro dentro de los procesos innatos de niños y niñas en la primera infancia a través del arte. Se entiende que el arte es parte de la esencia vital de los más pequeños y no simple...
- Autores:
-
Villamizar Perdomo, Juanita
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6117
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/6117
- Palabra clave:
- Primera infancia -- Educación
Arte
Sujeto de derechos
Experiencia
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En el presente artículo se exponen algunas ideas acerca de la incidencia que tiene el contexto, el adulto y en él, el maestro dentro de los procesos innatos de niños y niñas en la primera infancia a través del arte. Se entiende que el arte es parte de la esencia vital de los más pequeños y no simplemente una herramienta pedagógica del maestro. Dada esta premisa, se intenta sensibilizar al lector para que vea al niño y a la niña desde su experiencia a lo largo de la historia, donde el arte es un elemento transversal para el reconocimiento de la persona en los primeros años. |
---|