Entrenamiento pedagógico en habilidades motrices, capacidades condicionales técnico tácticas y formación en valores dentro y fuera de la cancha como proceso de formación en el club porto F.C.

Esta propuesta de intervención pedagógica, logra a través del entrenamiento deportivo mejoras en las habilidades motrices, capacidades condicionales técnico – tácticas y formación de valores dentro y fuera de la cancha como un proceso de formación dentro del Club Porto F.C.. La metodología para las...

Full description

Autores:
Hernández Merchán, Ahirton Camilo
Gracia Díaz, Álvaro José
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/3011
Acceso en línea:
https://revistas.udca.edu.co/index.php/rdafd/article/view/326
Palabra clave:
Entrenamiento deportivo
Motricidad
Valores
Entrenamiento
Pedagógico
Habilidades motrices
Capacidades condicionales
Valores
Asignación de tareas
Resolución de problemas
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Description
Summary:Esta propuesta de intervención pedagógica, logra a través del entrenamiento deportivo mejoras en las habilidades motrices, capacidades condicionales técnico – tácticas y formación de valores dentro y fuera de la cancha como un proceso de formación dentro del Club Porto F.C.. La metodología para las clases es de gran variabilidad de formas de ejercicio, formas técnicas y formas jugadas, haciendo uso de estilos de enseñanza tanto deductivos como inductivos. Los resultados se obtienen con el predominio de los estilos de enseñanza: Asignación de tareas (deductivo) y del estilo de enseñanza: Resolución de problemas (inductivo), el primero permitió visualizar el cumplimiento estricto de cada una de las estaciones y/o fases de secuencia, mientras que el segundo facilitaba la creación y el desarrollo de la imaginación del grupo de estudiantes.