Estilos de aprendizaje de los estudiantes de ingeniería industrial de una universidad privada en Colombia según el modelo KOLB de aprendizaje por experiencia

El estudio que se describe en este artículo se realizó con el propósito de conocer los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Industrial de una Universidad privada en Colombia, buscando incrementar la efectividad en la administración de su proceso de formación. Se adoptó el Modelo d...

Full description

Autores:
Pantoja Ospina, Martín Alonso
Duque Salazar, Laura Inés
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/389
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/389
Palabra clave:
Estilos de aprendizaje
Ingeniería industrial
Modelo de Kolb
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Description
Summary:El estudio que se describe en este artículo se realizó con el propósito de conocer los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Industrial de una Universidad privada en Colombia, buscando incrementar la efectividad en la administración de su proceso de formación. Se adoptó el Modelo de Aprendizaje por Experiencias construido por David Kolb (1977,1984,1995), para identificar sus estilos y establecer la susceptibilidad de gestionar por medio de estrategias pedagógicas y didácticas, los recursos y capacidades connaturales a esos estilos, lo cual permitiría avanzar hacia la consolidación y aprendizaje de los estilos más adecuados.