Comercialización de producto marca propia "Pizzas & pastas"

107 páginas : gráficas

Autores:
Wyttynghan Camacho, Laura Viviana
López López, Linda Liceth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Pizzas & Pastas - Mercadeo
Mercadeo de alimentos
Ingeniería Comercial
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openAccess
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spelling Africano Franco, David Ricardo, dir.Wyttynghan Camacho, Laura VivianaLópez López, Linda Liceth2018-08-31T16:28:07Z2018-08-31T16:28:07Z2018https://repository.udca.edu.co/handle/11158/950IC004 W97c 2018107 páginas : gráficasActualmente las empresas colombianas se enfrentan a grandes retos en su campo de acción con el fin de mantener un dinamismo dentro del mercado generando altos niveles de competitividad en cada uno de los sectores, para el estudio de este trabajo de grado se escogió un restaurante ubicado en la ciudad de Zipaquirá conocido como Pizzas&Pastas, enfocado en la realización y comercialización de platos con raíces italianas, el cual ha tenido un crecimiento importante en los últimos años gracias al reconocimiento de las personas, donde además se encontró una oportunidad de innovar con el lanzamiento de su primer producto marca propia, que hará referencia a la lasaña casera pre cocida en dos presentaciones: carne y pollo. Para llevar a cabo la investigación se parte de la identificación de la situación del mercado y actuales tendencias, posterior se realizó una investigación de mercados que permitió evaluar el comportamiento del nuevo producto y el reconocimiento por parte del consumidor de la marca, con el fin de diseñar estrategias referentes al lanzamiento utilizando técnicas de marketing mix y estrategias apoyadas en el marketing digital para poder optimizar el reconocimiento del restaurante y el nuevo producto por medio de las redes sociales y demás entornos digitales. Por último, y con el objetivo de poder concretar la propuesta se proyectó la viabilidad desde el punto de vista financiero en el que se expone el rendimiento de la inversión del restaurante a partir de tres escenarios: real, optimista y pesimistaCurrently, Colombian companies face great challenges in order to maintain dynamism in the market, generating high levels of competitiveness in each of the sectors, A restaurant located in the city of Zipaquirá known as Pizzas & Pasta was chosen for the study of this degree work, this restaurant is focused on the realization and commercialization of dishes with Italian roots, which has had an important growth in recent years thanks to the recognition within the people, where there is also found an opportunity to innovate with the launch of their first private label product, which will be homemade lasagna pre cooked in two presentations: meat and chicken. In order to carry out the research it starts with the identification of the market situation and current trends, followed by a market investigation that allowed evaluating the behavior of the new product and recognition by the consumer of the brand, to design strategies for launching using marketing mix techniques and strategies based on digital marketing in order to optimize the recognition of the restaurant and the new product through social networks and other digital environments. Finally, and with the aim of being able to specify the proposal, the viability was projected from the financial point of view in which the return on the restaurant's investment is exposed from three scenarios: real, optimistic and pessimistic.Incluye bibliografíaPregradoIngeniero(a) Comercialapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientaleshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comercialización de producto marca propia "Pizzas & pastas"Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Pizzas & Pastas - MercadeoMercadeo de alimentosIngeniería ComercialAlcaldía de Zipaquirá. (2013). Diagnostico Plan de Desarrollo.Ancín, J. M. (2008). El plan de marketing en la práctica. Madrid: ESIC Business and marketing school.BANREP. (2018). TES pesos. Obtenido de http://www.banrep.gov.co/es/subastas/tes-pesosCaracol. (24 de 08 de 2017). Les contamos las redes sociales que prefieren los colombianos. Obtenido de http://caracol.com.co/programa/2017/08/25/dos_y_punto/1503616822_036506.htmlClavijo, I. G. (2015). Facebook para empresas y emprendedores. Málaga: IC editorial.Damodaran, A. (2014). Weighted Average Cost of Capital. Obtenido de https://translate.google.com/translate?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate. google.com.co&sl=en&sp=nmt4&u=http://people.stern.nyu.edu/adamodar/pc/archi ves/waccemerg13.xls&xid=17259,1500000,15700021,15700105,15700124,15700DANE. (Diciembre de 2017). Mercado laboral históricos. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleoy-desempleo/geih-historicosDIAN. (2016). Reforma Tributaria. 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Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/cada-colombianoconsume-3-kilos-de-pasta-anualmente-y-gasta-14000-2516801Martínez, A. B. (s.f.). Biblioteca Dígital Repositirio Académico. Obtenido de Arturo Berrozpe Martínez: http://www.redalyc.org/html/310/31045568010/Martinez, M. (2014). Obtenido de http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/1379/2/TESIS%20ARCHIVO%20FINAL%20Mart inez%2C%20Marcelo.pdfMata, M. N.-M. (27 de Abril de 2015). Identidad de la alimentación en el siglo XXI en una sociedad de consumo. Revista Estudios.MINTIC. (24 de Agosto de 2017). Les contamos las redes sociales que prefieren los colombianos. (D. Montoya, Entrevistador)Molina, C. M. (1 de Abril de 2008). Revista de Estudios de Comunicación. Obtenido de ZER: http://www.ehu.eus/ojs/index.php/Zer/article/view/3616/3248Portafolio . (2018). Industria de alimentos y bebidas tendría un crecimiento anual del 7%. 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Madrid: AMV Ediciones.Ingeniería ComercialPublicationORIGINALComercialización Marca Propia P&P.pdfComercialización Marca Propia P&P.pdfapplication/pdf1454994https://repository.udca.edu.co/bitstreams/20988a67-70d8-4571-a708-68ee59249768/downloadbba306b444dd612a3ed9341d234aa8b0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://repository.udca.edu.co/bitstreams/2210bc3f-0977-49eb-a210-1598344bb0c9/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD52TEXTComercialización Marca Propia P&P.pdf.txtComercialización Marca Propia P&P.pdf.txtExtracted texttext/plain161859https://repository.udca.edu.co/bitstreams/f55ffa79-8bb7-49be-b2a8-82e58c314ba1/download8b98211186066046eb880008231b0abbMD53THUMBNAILComercialización Marca Propia P&P.pdf.jpgComercialización Marca Propia P&P.pdf.jpgGenerated 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