Estilos de aprendizaje en el aula
En el proceso enseñanza-aprendizaje se encuentra involucrado el principal actor del mismo;es decir el estudiante, quien ha dejado de ser un solo receptor de información para convertirse en un miembro activo en la construcción del aprendizaje y adquisición del conocimiento. Pero es innegable que exis...
- Autores:
-
Talavera Chávez, Raquel
Rosales Bonilla, Rosalba
Talavera Chávez, Sara
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UDCA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udca.edu.co:11158/356
- Acceso en línea:
- https://repository.udca.edu.co/handle/11158/356
- Palabra clave:
- Estilos de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Summary: | En el proceso enseñanza-aprendizaje se encuentra involucrado el principal actor del mismo;es decir el estudiante, quien ha dejado de ser un solo receptor de información para convertirse en un miembro activo en la construcción del aprendizaje y adquisición del conocimiento. Pero es innegable que exista una relación entre el modelo educativo de la institución, las características de los estudiantes y maestros, que influyan directamente en el aprendizaje. A través de este trabajo se pretende hacer énfasis en especial en los estilos cognoscitivos o tambien llamado estilos de aprendizaje , que nos mostrara la forma en la que se hace propio el aprendizaje cada individuo, lo cual implica la enseñanza se encuentra centrada en el estudiante, y exige la renovación de los contenidos , métodos y prácticas y medios de transmisión del saber por el docente. |
---|