Estilos de aprendizaje en el aula

En el proceso enseñanza-aprendizaje se encuentra involucrado el principal actor del mismo;es decir el estudiante, quien ha dejado de ser un solo receptor de información para convertirse en un miembro activo en la construcción del aprendizaje y adquisición del conocimiento. Pero es innegable que exis...

Full description

Autores:
Talavera Chávez, Raquel
Rosales Bonilla, Rosalba
Talavera Chávez, Sara
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/356
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/356
Palabra clave:
Estilos de aprendizaje
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Description
Summary:En el proceso enseñanza-aprendizaje se encuentra involucrado el principal actor del mismo;es decir el estudiante, quien ha dejado de ser un solo receptor de información para convertirse en un miembro activo en la construcción del aprendizaje y adquisición del conocimiento. Pero es innegable que exista una relación entre el modelo educativo de la institución, las características de los estudiantes y maestros, que influyan directamente en el aprendizaje. A través de este trabajo se pretende hacer énfasis en especial en los estilos cognoscitivos o tambien llamado estilos de aprendizaje , que nos mostrara la forma en la que se hace propio el aprendizaje cada individuo, lo cual implica la enseñanza se encuentra centrada en el estudiante, y exige la renovación de los contenidos , métodos y prácticas y medios de transmisión del saber por el docente.