Modelo de negocio para la elaboración de un gel antibacterial con extractos naturales de Avena sativa L y Aloe barbadensis Miller

Desde años atrás, se han investigado las propiedades de las plantas Avena sativa L y Aloe barbadensis Miller., por sus propiedades emolientes conocidas etnobotanicamente, y se han reconocido como efectivas para el tratamiento de distintas afecciones cutáneas; por esta razón se crea ,un gel con extra...

Full description

Autores:
Murcia Cardona, Gabriela
García Mora, Fabián Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/5090
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/5090
https://repository.udca.edu.co
Palabra clave:
Geles (Farmacia)
Bactericidas
Avena sativa
Aloe vera
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
Description
Summary:Desde años atrás, se han investigado las propiedades de las plantas Avena sativa L y Aloe barbadensis Miller., por sus propiedades emolientes conocidas etnobotanicamente, y se han reconocido como efectivas para el tratamiento de distintas afecciones cutáneas; por esta razón se crea ,un gel con extractos naturales que integra estas dos plantasque proporcionan sus beneficios en el cuidado de la piel y además de esto beneficianal usuario con su acción antibacterial, lo que lo hace funcional para todo tipo de piel; adicional a esto su presentación de 35 mL lo hace fácilmente portable para ser utilizado en cualquier ocasión y su fragancia genera la sensación de limpieza. Gracias a sus propiedades organolépticas es un producto cosmético que cautiva la atención de un gran número de personas ya que actualmente en el mercado no se encuentra un producto que posea sus características, que sea económico, que proporciona ayuda sanitaria en poblaciones donde escasea el agua, y que sea amigable con el medio ambiente, por esta razón está dirigido en especial a la población entre 4y 70 años de edad de estratos 2 y 3 de la ciudad de Bogotá. Cabe resaltar que en la actualidad el mercado cosmético al cual pertenece es de gran competencia, en el cual el producto debe tener las características necesarias para incursionar en este; en el presente documento se dará a conocer al lector estas características, el desarrollo de esta idea de negocio y la estrategia comercial para hacer de un producto exitoso en el mercado.