La investigación sobre el diagnóstico de los estilos de aprendizaje en la enseñanza superior
La abundante literatura que se ha generado en las últimas dos décadas sobre el constructo de Estilos de Aprendizaje en la Enseñanza Superior, plantea la necesidad de clarificar los diferentes presupuestos teóricos y metodológicos desde los que se han realizado las diferentes investigaciones. En este...
- Autores:
-
Marín Gracia, María Ángeles
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UDCA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udca.edu.co:11158/357
- Acceso en línea:
- https://repository.udca.edu.co/handle/11158/357
- Palabra clave:
- Estilos de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Enfoques de aprendizaje
Enseñanza superior
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Summary: | La abundante literatura que se ha generado en las últimas dos décadas sobre el constructo de Estilos de Aprendizaje en la Enseñanza Superior, plantea la necesidad de clarificar los diferentes presupuestos teóricos y metodológicos desde los que se han realizado las diferentes investigaciones. En este trabajo se analizan los trabajos de distintos autores europeos y americanos con relación a este constructo, las clasificaciones efectuadas por ellos y se propone una nueva clasificación. Por último se presenta el trabajo de Vermunt y colaboradores sobre los Estilos de aprendizaje englobados dentro de los modelos contextuales de Enfoques de aprendizaje. |
---|