Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional. Una nueva perspectiva en la docencia universitaria desde la didáctica de la expresión musical

Las tendencias pedagógicas actuales han puesto su atención en la llamada educación afectiva, una estrategia al servicio del docente para mejorar el clima del aprendizaje en el aula mediante el auto-conocimiento y uso correcto de emociones y sentimientos. Tradicionalmentela enseñanza universitaria se...

Full description

Autores:
Moya Martìnez, Marìa del Valle
Hernández Bravo, José Antonio
Hernández Bravo, Juan Rafael
Cachinero Zagalaz, Juan
Bravo Marín, Raquel
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/364
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/364
Palabra clave:
Aprendizaje
Musica
Estilos de aprendizaje
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Description
Summary:Las tendencias pedagógicas actuales han puesto su atención en la llamada educación afectiva, una estrategia al servicio del docente para mejorar el clima del aprendizaje en el aula mediante el auto-conocimiento y uso correcto de emociones y sentimientos. Tradicionalmentela enseñanza universitaria se ha caracterizado por ofrecer una una gran cantidad de información conceptual, dejando de lado factores tan importantes como los afectivos que, sin duda,influyen notablemente en la atmosfera de clase o en el estilo de enseñar.