Identificación del estilo de aprendizaje, un apoyo para lograr la competencia
En el proceso de enseñanza-aprendizaje se encuentra involucrado el principal actor del mismo; es decir el estudiante, quien ha dejado de ser solo un receptor de información para convertirse en un miembro activo en la construcción del aprendizaje y adquisición del conocimiento. Pero es innegable que...
- Autores:
-
Talavera Chávez, Sara
Plazola Rivera, María Soledad
Berrelleza Carrillo, Marianna
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UDCA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udca.edu.co:11158/355
- Acceso en línea:
- https://repository.udca.edu.co/handle/11158/355
- Palabra clave:
- Estilos de aprendizaje
Competencias
Prácticas de clases
Didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Summary: | En el proceso de enseñanza-aprendizaje se encuentra involucrado el principal actor del mismo; es decir el estudiante, quien ha dejado de ser solo un receptor de información para convertirse en un miembro activo en la construcción del aprendizaje y adquisición del conocimiento. Pero es innegable que existe una relación entre el modelo educativo de la Institución, las características de los estudiantes y maestros, que influyen directamente en el aprendizaje. A través de este trabajo se pretende mostrar como ejemplo un caso donde se aplica una herramienta para determinar el estilo de enseñanza a utilizar por el docente dentro de un salón de clase para que el estudiante haga propio el aprendizaje y se logre tanto la competencia general como las específicas de la unidad de aprendizaje |
---|