La comunidad LGBT+ en el mercado actual colombiano

30 páginas : gráficas

Autores:
Satizábal Benítez, Salomé
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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spelling Rubiano Moreno, Jesica Margarita, dir.Satizábal Benítez, SaloméColombia2019-05-13T15:52:54Z2019-05-13T15:52:54Z2019https://repository.udca.edu.co/handle/11158/1400IC002 S17c 2019 (205504)30 páginas : gráficasEn la presente monografía se realizó una búsqueda de información acerca de la comunidad LGBT+ en el mercado actual (2018) colombiano. Dentro de la información se puede encontrar la historia de la comunidad LGBT+ según la relevancia de los sucesos e información de los hechos que más marcaron a la comunidad LGBT+ en Colombia organizados cronológicamente (1980-2017) con el fin de dar un panorama de dónde se encuentran los derechos de esta comunidad en el país. También subrayar las características y perfil del consumidor, sus ingresos y consumo. Parte de lo que se encontró relevante es el manejo del marketing y el manejo del servicio al cliente hacia la comunidad LGBT+. Como conclusión se puede sustentar que ser parte de este colectivo es un aspecto relevante en el perfil del consumidor, su participación monetaria y cantidad poblacional en el mercado es un hecho que no se puede obviar y por ello las empresas poseen una gran responsabilidad social frente a estos consumidores.In the present monograph, a search was made of information about the importance of the LGBT + community in the current market (2018) in Colombia. Within the information you can find the history of the LGBT + community according to the relevance of the events and information of the events that most marked the LGBT + community in Colombia organized chronologically (1980-2017) in order to give an overview of where find the rights of this community in the country. Also highlight the characteristics and profile of the consumer, their income and consumption. Part of what was found relevant is the marketing management and customer service management for the LGBT + community. As a conclusion it can be argued that being part of this group is a relevant aspect in the profile of the consumer, its monetary participation and population quantity in the market is a fact that can’t be ignored and therefore companies have a great social responsibility in front of these consumersIncluye bibliografíaPregradoIngeniero(a) Comercialapplication/pdfspaBogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2019Ingeniería ComercialDerechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientaleshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Consumidores homosexualesMinorías sexualesHomosexualesBisexualesConsumo (Economía)MercadoLGTB+DiversidadConsumoLa comunidad LGBT+ en el mercado actual colombianoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Alcázar, H. 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Obtenido de Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia: https://cclgbt.co/nosotros/Constitución Política de Colombia 1991. (2011). Bogotá: Grupo Editorial educar.Dinero. (2015). Comunidad gay en Colombia compra US$ 16.000 millones anuales. Dinero.Dinero. (6 de Julio de 2018). El aporte de la comunidad LGBTI a la economía colombiana. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/como-es-elconsumo-de-la-comunidad-lgbti/259100Diversa, C. (s.f.). Historia. Obtenido de Colombia Diversa: http://colombiadiversa.org/acerca-decolombia-diversa/ELTIEMPO.COM. (12 de Septiembre de 2014). EL TIEMPO. Obtenido de EL TIEMPO: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14525675Fernández, E. P., & Delgado, J. A. (2008). Bases conceptuales para determinar los hábitos de consumo del segmento LGBT en la ciudad de Bogotá D.C. Javeriana. Obtenido de https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis228.pdfGala, J. (16 de Noviembre de 2018). 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