Enfoque organizacional basado en procesos para empresas de entrenamiento personalizado a domicilio : Fit 4, estudio de caso
43 páginas : gráficas
- Autores:
-
Muñoz Amaya, Nicolás
Navarrete Nieto, Diego Ernesto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UDCA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udca.edu.co:11158/945
- Acceso en línea:
- https://repository.udca.edu.co/handle/11158/945
- Palabra clave:
- Entrenamiento deportivo
Administración deportiva - Estudio de casos
Ciencias del Deporte
Enfoque basado en procesos
Mapas de procesos
Modelos de gestión
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Organización
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Arias Castaño, Ana María, dir.Muñoz Amaya, NicolásNavarrete Nieto, Diego Ernesto2018-08-30T16:09:19Z2018-08-30T16:09:19Z2017https://repository.udca.edu.co/handle/11158/945CD014 M85e 201743 páginas : gráficasLos modelos de gestión cada día toman mayor importancia en todo tipo de organizaciones, ya que su principal objetivo es la mejora continua en cada una de las áreas de desarrollo; siempre buscando la satisfacción del cliente tanto externo, como interno, y a su vez la obtención de los resultados esperados. La presente investigación tiene como objetivo la implantación de un enfoque basado en procesos, por medio de la creación de mapas de procesos para las diferentes actividades de la empresa Fit 4 Health, en busca de poder aportar a la correcta estructuración y desarrollo de la empresa, y a su vez, generar un punto de partida para las organizaciones del sector que aún no cuentan con un modelo de gestión especifico.Management models are each day having greater importance in every type of organization, since its core objective is constant improvement in each development area, always looking for internal and external customer satisfaction, while also achieving expected results. The present investigation has as objective the implantation of a focus based on processes, through the creation of process maps for the different activities of the company “Fit 4 Health”, in search of contributing to the correct structuring and development of the company, and at the same time, generating a starting point for the organizations in the sector that still don't have a specific management model.Incluye bibliografía.PregradoProfesional en Ciencias del Deporteapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientaleshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Enfoque organizacional basado en procesos para empresas de entrenamiento personalizado a domicilio : Fit 4, estudio de casoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Entrenamiento deportivoAdministración deportiva - Estudio de casosCiencias del DeporteEnfoque basado en procesosMapas de procesosModelos de gestiónCalidadOrganizaciónAmozarrain, M. (1999). La gestión por procesos. España: Editorial Mondragón Corporación Cooperativa.ASCE. (2017). asociacion española de calidad. Recuperado el 16 de 04 de 17, de asociacion española de calidad : https://www.aec.es/web/guest/centroconocimiento/modelos-de-calidadAtehortúa, F. (2006). APLICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN ORGANIZACIONES.Beltrán, J., Carmona, M., Carrasco, R., Rivas, M., & Tejedor, F. (2002). GUIA PARA UNA GESTION BASADA EN PROCESOS. España: Instituto Andaluz de Tecnología.Berry, L., Bennet, D., & Brown, C. (1989). Calidad de servicio: una ventaja estratégica para instituciones financieras. Diaz de Santos.Camisón, C., Cruz, S., & González, T. (2006). Gestion de la calidad: conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Madrid: Pearson.Cappa, D. (2002). Orígenes del Entrenamiento Personalizado. Magazine-GE, 1-3.Crosby, P. B. (1998). LA CALIDAD NO CUESTA. México: McGraw Hill.Cubino, R. (2005). MODELOS DE GESTION. 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Sistemas de gestión de la calidad - Fumdamentos y vocabulario. Ginebra: ATR-ISO.Junginger, C. (2007). La Gestión por Procesos en Organizaciones Sanitarias. Obtenido de ujasalud: www.ujasalud.comKotler, P., & Amstrong, G. (2012). MARKETING. México: Pearson.Lochmuller, C., & Tabares, M. (2013). Propuesta de un espacio multidimensional para la gestión por procesos. Elsevier Doyma, 2,3.López, S. (2006). Implantación de un sistema de calidad: los diferentes sistemas de calidad existentes en la organización. Vigo, España: Ideaspropias.Maderuelo. (2002). Gestión de la calidad total. El modelo EFQM de exelencia. Salamanca: MEDIFAM.Medina, A., Nogueira, D., & Hernández, A. (2015). Relevancia de la Gestión por Procesos en la Planificación Estratégica y la Mejora Continua. Cuba.Membrado. (2002). Inovación y mejora continua según el modelo EFQM de exelencia. Valencia: Ediciones Diaz de Santos, S.A.Millán, R., Del Pino, I., Rodríguez, C., & Capote, A. (2009). La gestión de la calidad del servicio competitivo. Indicadores para su estudio en las organizaciones.Munch, L. (2009). ADMINISTRACIÓN. Prentice-Hall.Muñiz, J., & Eguía, A. (10 de 1 de 2015). TECZAPIC. Recuperado el 16 de 04 de 2017, de Modelo de Gestión Empresarial Balanced Scorecard: http://www.eumed.net/rev/tectzapic/2015/01/balanced-scorecard.htmlMuñoz, R., & Nevado, D. (2007). El desarrollo de las organizaciones del siglo XXI. Madrid: Especial Directivos.Nava, V. (2005). ¿Qué es la calidad?: conceptos, gurús y modelos fundamentales. México: Limusa.Reyes, A. (2004). ADMINISTRACIÓN MODERNA. Mexico D.F.: Limusa.Rodríguez. (2010). El enfoque de procesos basado como principio básico de los sistemas de gestión de calidad. Avances, 4-5.Stanton, W., Etzel, M., & Walker, B. (2007). FUNDAMENTOS DE MARKETING. Mexico: McGraw-Hill.Ubaque, N. S. (2007). Necesidad y viabilidad de la apliación de la norma ISO 9001:2000 en Pymes Colombianas. Tres casos de estudio. Bogotá: Universidad de los Andes (Trabajo de Grado).Ureña, A. (1998). Gestión estratégica de la calidad. Málaga.Vertice. (2008). La calidad en el servicio al cliente. Malaga-España: Vertice.Zaratiegui, J. (1999). La gestión por procesos: su papel e importancia en la empresa. 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