Enfoque organizacional basado en procesos para empresas de entrenamiento personalizado a domicilio : Fit 4, estudio de caso

43 páginas : gráficas

Autores:
Muñoz Amaya, Nicolás
Navarrete Nieto, Diego Ernesto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/945
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/945
Palabra clave:
Entrenamiento deportivo
Administración deportiva - Estudio de casos
Ciencias del Deporte
Enfoque basado en procesos
Mapas de procesos
Modelos de gestión
Calidad
Organización
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
id RepoUDCA2_c90e5324f6484f457e2700ab672184a7
oai_identifier_str oai:repository.udca.edu.co:11158/945
network_acronym_str RepoUDCA2
network_name_str Repositorio Institucional UDCA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Enfoque organizacional basado en procesos para empresas de entrenamiento personalizado a domicilio : Fit 4, estudio de caso
title Enfoque organizacional basado en procesos para empresas de entrenamiento personalizado a domicilio : Fit 4, estudio de caso
spellingShingle Enfoque organizacional basado en procesos para empresas de entrenamiento personalizado a domicilio : Fit 4, estudio de caso
Entrenamiento deportivo
Administración deportiva - Estudio de casos
Ciencias del Deporte
Enfoque basado en procesos
Mapas de procesos
Modelos de gestión
Calidad
Organización
title_short Enfoque organizacional basado en procesos para empresas de entrenamiento personalizado a domicilio : Fit 4, estudio de caso
title_full Enfoque organizacional basado en procesos para empresas de entrenamiento personalizado a domicilio : Fit 4, estudio de caso
title_fullStr Enfoque organizacional basado en procesos para empresas de entrenamiento personalizado a domicilio : Fit 4, estudio de caso
title_full_unstemmed Enfoque organizacional basado en procesos para empresas de entrenamiento personalizado a domicilio : Fit 4, estudio de caso
title_sort Enfoque organizacional basado en procesos para empresas de entrenamiento personalizado a domicilio : Fit 4, estudio de caso
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Amaya, Nicolás
Navarrete Nieto, Diego Ernesto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arias Castaño, Ana María, dir.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Muñoz Amaya, Nicolás
Navarrete Nieto, Diego Ernesto
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Entrenamiento deportivo
Administración deportiva - Estudio de casos
Ciencias del Deporte
topic Entrenamiento deportivo
Administración deportiva - Estudio de casos
Ciencias del Deporte
Enfoque basado en procesos
Mapas de procesos
Modelos de gestión
Calidad
Organización
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Enfoque basado en procesos
Mapas de procesos
Modelos de gestión
Calidad
Organización
description 43 páginas : gráficas
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-08-30T16:09:19Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-08-30T16:09:19Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.udca.edu.co/handle/11158/945
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv CD014 M85e 2017
url https://repository.udca.edu.co/handle/11158/945
identifier_str_mv CD014 M85e 2017
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Amozarrain, M. (1999). La gestión por procesos. España: Editorial Mondragón Corporación Cooperativa.
ASCE. (2017). asociacion española de calidad. Recuperado el 16 de 04 de 17, de asociacion española de calidad : https://www.aec.es/web/guest/centroconocimiento/modelos-de-calidad
Atehortúa, F. (2006). APLICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN ORGANIZACIONES.
Beltrán, J., Carmona, M., Carrasco, R., Rivas, M., & Tejedor, F. (2002). GUIA PARA UNA GESTION BASADA EN PROCESOS. España: Instituto Andaluz de Tecnología.
Berry, L., Bennet, D., & Brown, C. (1989). Calidad de servicio: una ventaja estratégica para instituciones financieras. Diaz de Santos.
Camisón, C., Cruz, S., & González, T. (2006). Gestion de la calidad: conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Madrid: Pearson.
Cappa, D. (2002). Orígenes del Entrenamiento Personalizado. Magazine-GE, 1-3.
Crosby, P. B. (1998). LA CALIDAD NO CUESTA. México: McGraw Hill.
Cubino, R. (2005). MODELOS DE GESTION. Recuperado el 15 de 4 de 17, de MODELOS DE GESTION: http://www.jesuitasleon.es/calidad/Modelos%20de%20gestion%20de%20calidad.pdf
Dorado, A., & Gallardo, L. (2005). La gestión del deporte a través de la calidad . Barcelona: INDE.
Egaña, Y. (2008). GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL DEPORTE. Revista de la Universidad del Pais Vasco.
Forteza, K., Comellas, J., & López de Viñaspre, P. (2004). EL ENTRENADOR PERSONAL. España: HISPANO EUROPEA.
Gestion y modelos de calidad. (03 de 09 de 16). Recuperado el 14 de 4 de 17, de gestion de calidad: http://gestion-calidad.com/modelo-efqm
Gutiérrez, A. J. (2007). Entrenamiento personal: bases, fundamentos y aplicaciones . Barcelona: INDE.
Hernández. (2016). Historia del fitness y el entrenamiento físico. We prof, 4-5.
Isidro, F., Heredia, J. R., Pinsach, P., & Costa, M. R. (2007). MANUAL DEL ENTRENADOR PERSONAL. Del fitness al wellness. España: Paidotribo.
ISO. (2005). Sistemas de gestión de calidad - Fundamentos y vocabulario. Ginebra: ATR-ISO.
ISO. (2015). Sistemas de gestión de la calidad - Fumdamentos y vocabulario. Ginebra: ATR-ISO.
Junginger, C. (2007). La Gestión por Procesos en Organizaciones Sanitarias. Obtenido de ujasalud: www.ujasalud.com
Kotler, P., & Amstrong, G. (2012). MARKETING. México: Pearson.
Lochmuller, C., & Tabares, M. (2013). Propuesta de un espacio multidimensional para la gestión por procesos. Elsevier Doyma, 2,3.
López, S. (2006). Implantación de un sistema de calidad: los diferentes sistemas de calidad existentes en la organización. Vigo, España: Ideaspropias.
Maderuelo. (2002). Gestión de la calidad total. El modelo EFQM de exelencia. Salamanca: MEDIFAM.
Medina, A., Nogueira, D., & Hernández, A. (2015). Relevancia de la Gestión por Procesos en la Planificación Estratégica y la Mejora Continua. Cuba.
Membrado. (2002). Inovación y mejora continua según el modelo EFQM de exelencia. Valencia: Ediciones Diaz de Santos, S.A.
Millán, R., Del Pino, I., Rodríguez, C., & Capote, A. (2009). La gestión de la calidad del servicio competitivo. Indicadores para su estudio en las organizaciones.
Munch, L. (2009). ADMINISTRACIÓN. Prentice-Hall.
Muñiz, J., & Eguía, A. (10 de 1 de 2015). TECZAPIC. Recuperado el 16 de 04 de 2017, de Modelo de Gestión Empresarial Balanced Scorecard: http://www.eumed.net/rev/tectzapic/2015/01/balanced-scorecard.html
Muñoz, R., & Nevado, D. (2007). El desarrollo de las organizaciones del siglo XXI. Madrid: Especial Directivos.
Nava, V. (2005). ¿Qué es la calidad?: conceptos, gurús y modelos fundamentales. México: Limusa.
Reyes, A. (2004). ADMINISTRACIÓN MODERNA. Mexico D.F.: Limusa.
Rodríguez. (2010). El enfoque de procesos basado como principio básico de los sistemas de gestión de calidad. Avances, 4-5.
Stanton, W., Etzel, M., & Walker, B. (2007). FUNDAMENTOS DE MARKETING. Mexico: McGraw-Hill.
Ubaque, N. S. (2007). Necesidad y viabilidad de la apliación de la norma ISO 9001:2000 en Pymes Colombianas. Tres casos de estudio. Bogotá: Universidad de los Andes (Trabajo de Grado).
Ureña, A. (1998). Gestión estratégica de la calidad. Málaga.
Vertice. (2008). La calidad en el servicio al cliente. Malaga-España: Vertice.
Zaratiegui, J. (1999). La gestión por procesos: su papel e importancia en la empresa. Economía Industrial.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Salud
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencias del Deporte
institution Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udca.edu.co/bitstreams/ab94cd8e-9828-414a-9905-5afbd7086d2a/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/4bd8093d-3908-46f8-818a-e2bd59c62eca/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/b05cce6c-6e53-47c9-9e3e-91080f4b67a7/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/44b7e3ad-c4c4-48e4-a550-0ab2054e20d9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 19265c13bd04f3dd30950de6f3269961
f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751
887b31fdc75193944bd2380e75e4eb65
8f46dd1a15c38ce903a0aee8667c24bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1834112219474821120
spelling Arias Castaño, Ana María, dir.Muñoz Amaya, NicolásNavarrete Nieto, Diego Ernesto2018-08-30T16:09:19Z2018-08-30T16:09:19Z2017https://repository.udca.edu.co/handle/11158/945CD014 M85e 201743 páginas : gráficasLos modelos de gestión cada día toman mayor importancia en todo tipo de organizaciones, ya que su principal objetivo es la mejora continua en cada una de las áreas de desarrollo; siempre buscando la satisfacción del cliente tanto externo, como interno, y a su vez la obtención de los resultados esperados. La presente investigación tiene como objetivo la implantación de un enfoque basado en procesos, por medio de la creación de mapas de procesos para las diferentes actividades de la empresa Fit 4 Health, en busca de poder aportar a la correcta estructuración y desarrollo de la empresa, y a su vez, generar un punto de partida para las organizaciones del sector que aún no cuentan con un modelo de gestión especifico.Management models are each day having greater importance in every type of organization, since its core objective is constant improvement in each development area, always looking for internal and external customer satisfaction, while also achieving expected results. The present investigation has as objective the implantation of a focus based on processes, through the creation of process maps for the different activities of the company “Fit 4 Health”, in search of contributing to the correct structuring and development of the company, and at the same time, generating a starting point for the organizations in the sector that still don't have a specific management model.Incluye bibliografía.PregradoProfesional en Ciencias del Deporteapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientaleshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Enfoque organizacional basado en procesos para empresas de entrenamiento personalizado a domicilio : Fit 4, estudio de casoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Entrenamiento deportivoAdministración deportiva - Estudio de casosCiencias del DeporteEnfoque basado en procesosMapas de procesosModelos de gestiónCalidadOrganizaciónAmozarrain, M. (1999). La gestión por procesos. España: Editorial Mondragón Corporación Cooperativa.ASCE. (2017). asociacion española de calidad. Recuperado el 16 de 04 de 17, de asociacion española de calidad : https://www.aec.es/web/guest/centroconocimiento/modelos-de-calidadAtehortúa, F. (2006). APLICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN ORGANIZACIONES.Beltrán, J., Carmona, M., Carrasco, R., Rivas, M., & Tejedor, F. (2002). GUIA PARA UNA GESTION BASADA EN PROCESOS. España: Instituto Andaluz de Tecnología.Berry, L., Bennet, D., & Brown, C. (1989). Calidad de servicio: una ventaja estratégica para instituciones financieras. Diaz de Santos.Camisón, C., Cruz, S., & González, T. (2006). Gestion de la calidad: conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Madrid: Pearson.Cappa, D. (2002). Orígenes del Entrenamiento Personalizado. Magazine-GE, 1-3.Crosby, P. B. (1998). LA CALIDAD NO CUESTA. México: McGraw Hill.Cubino, R. (2005). MODELOS DE GESTION. Recuperado el 15 de 4 de 17, de MODELOS DE GESTION: http://www.jesuitasleon.es/calidad/Modelos%20de%20gestion%20de%20calidad.pdfDorado, A., & Gallardo, L. (2005). La gestión del deporte a través de la calidad . Barcelona: INDE.Egaña, Y. (2008). GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL DEPORTE. Revista de la Universidad del Pais Vasco.Forteza, K., Comellas, J., & López de Viñaspre, P. (2004). EL ENTRENADOR PERSONAL. España: HISPANO EUROPEA.Gestion y modelos de calidad. (03 de 09 de 16). Recuperado el 14 de 4 de 17, de gestion de calidad: http://gestion-calidad.com/modelo-efqmGutiérrez, A. J. (2007). Entrenamiento personal: bases, fundamentos y aplicaciones . Barcelona: INDE.Hernández. (2016). Historia del fitness y el entrenamiento físico. We prof, 4-5.Isidro, F., Heredia, J. R., Pinsach, P., & Costa, M. R. (2007). MANUAL DEL ENTRENADOR PERSONAL. Del fitness al wellness. España: Paidotribo.ISO. (2005). Sistemas de gestión de calidad - Fundamentos y vocabulario. Ginebra: ATR-ISO.ISO. (2015). Sistemas de gestión de la calidad - Fumdamentos y vocabulario. Ginebra: ATR-ISO.Junginger, C. (2007). La Gestión por Procesos en Organizaciones Sanitarias. Obtenido de ujasalud: www.ujasalud.comKotler, P., & Amstrong, G. (2012). MARKETING. México: Pearson.Lochmuller, C., & Tabares, M. (2013). Propuesta de un espacio multidimensional para la gestión por procesos. Elsevier Doyma, 2,3.López, S. (2006). Implantación de un sistema de calidad: los diferentes sistemas de calidad existentes en la organización. Vigo, España: Ideaspropias.Maderuelo. (2002). Gestión de la calidad total. El modelo EFQM de exelencia. Salamanca: MEDIFAM.Medina, A., Nogueira, D., & Hernández, A. (2015). Relevancia de la Gestión por Procesos en la Planificación Estratégica y la Mejora Continua. Cuba.Membrado. (2002). Inovación y mejora continua según el modelo EFQM de exelencia. Valencia: Ediciones Diaz de Santos, S.A.Millán, R., Del Pino, I., Rodríguez, C., & Capote, A. (2009). La gestión de la calidad del servicio competitivo. Indicadores para su estudio en las organizaciones.Munch, L. (2009). ADMINISTRACIÓN. Prentice-Hall.Muñiz, J., & Eguía, A. (10 de 1 de 2015). TECZAPIC. Recuperado el 16 de 04 de 2017, de Modelo de Gestión Empresarial Balanced Scorecard: http://www.eumed.net/rev/tectzapic/2015/01/balanced-scorecard.htmlMuñoz, R., & Nevado, D. (2007). El desarrollo de las organizaciones del siglo XXI. Madrid: Especial Directivos.Nava, V. (2005). ¿Qué es la calidad?: conceptos, gurús y modelos fundamentales. México: Limusa.Reyes, A. (2004). ADMINISTRACIÓN MODERNA. Mexico D.F.: Limusa.Rodríguez. (2010). El enfoque de procesos basado como principio básico de los sistemas de gestión de calidad. Avances, 4-5.Stanton, W., Etzel, M., & Walker, B. (2007). FUNDAMENTOS DE MARKETING. Mexico: McGraw-Hill.Ubaque, N. S. (2007). Necesidad y viabilidad de la apliación de la norma ISO 9001:2000 en Pymes Colombianas. Tres casos de estudio. Bogotá: Universidad de los Andes (Trabajo de Grado).Ureña, A. (1998). Gestión estratégica de la calidad. Málaga.Vertice. (2008). La calidad en el servicio al cliente. Malaga-España: Vertice.Zaratiegui, J. (1999). La gestión por procesos: su papel e importancia en la empresa. Economía Industrial.Facultad de Ciencias de la SaludCiencias del DeportePublicationORIGINALPROYECTO INVESTIGACIÓN FINAL NICOLAS MUÑOZ DIEGO NAVARRETE.pdfPROYECTO INVESTIGACIÓN FINAL NICOLAS MUÑOZ DIEGO NAVARRETE.pdfapplication/pdf907342https://repository.udca.edu.co/bitstreams/ab94cd8e-9828-414a-9905-5afbd7086d2a/download19265c13bd04f3dd30950de6f3269961MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://repository.udca.edu.co/bitstreams/4bd8093d-3908-46f8-818a-e2bd59c62eca/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD52TEXTPROYECTO INVESTIGACIÓN FINAL NICOLAS MUÑOZ DIEGO NAVARRETE.pdf.txtPROYECTO INVESTIGACIÓN FINAL NICOLAS MUÑOZ DIEGO NAVARRETE.pdf.txtExtracted texttext/plain83740https://repository.udca.edu.co/bitstreams/b05cce6c-6e53-47c9-9e3e-91080f4b67a7/download887b31fdc75193944bd2380e75e4eb65MD53THUMBNAILPROYECTO INVESTIGACIÓN FINAL NICOLAS MUÑOZ DIEGO NAVARRETE.pdf.jpgPROYECTO INVESTIGACIÓN FINAL NICOLAS MUÑOZ DIEGO NAVARRETE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3181https://repository.udca.edu.co/bitstreams/44b7e3ad-c4c4-48e4-a550-0ab2054e20d9/download8f46dd1a15c38ce903a0aee8667c24bfMD5411158/945oai:repository.udca.edu.co:11158/9452024-05-09 14:31:53.165https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientalesrestrictedhttps://repository.udca.edu.coRepositorio - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.bdigital@metabiblioteca.com