Modelo de negocio para la elaboración y comercialización de jabones artesanales a base de diente de león (Taraxacum Officinale)

Dentro del presente documento, se propone el desarrollo de un modelo de negocio en la creación y elaboración de un jabón artesanal a base de extracto de la planta Taraxacum officinale, mejor conocida como Diente de león. Describiendo de acuerdo, a la revisión bibliográfica los beneficios proporciona...

Full description

Autores:
Echavarria Marín, Yeimy Juliana
Galindo Sotelo, Ingrid Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/4425
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/4425
https://repository.udca.edu.co
Palabra clave:
Emprendimiento
Jabones
Productos Biológicos
Taraxacum officinale
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
Description
Summary:Dentro del presente documento, se propone el desarrollo de un modelo de negocio en la creación y elaboración de un jabón artesanal a base de extracto de la planta Taraxacum officinale, mejor conocida como Diente de león. Describiendo de acuerdo, a la revisión bibliográfica los beneficios proporcionados para la mejora en la apariencia de la piel y la protección ante emisiones de radiación UVB y UVA, gracias al uso del diente de león (Taraxacum officinale) como agente antioxidante. La elaboración de una fórmula pensada en proporcionar alta humectación y suavidad, de igual manera brindando una limpieza profunda y segura debido al empleo de ingredientes en su gran mayoría naturales; la obtención de las moléculas de jabón efectuado mediante un proceso de saponificación. Se propone parámetros claves para la ejecución de la idea de negocio tales como realización de validaciones científicas y tecnológicas, identificación en las oportunidades y nichos de mercado; adicionalmente se plantea un modelo de negocio mediante la elaboración y desarrollo de cuatro estructuras de negocio (operativa, mercadeo, administrativa y financiera) para la obtención de un producto de alta calidad