Modelo de idea de negocio para la elaboración de un desodorante con base en mineral bacteriostático y aceites esenciales con propiedades bactericidas

El presente proyecto desarrollado para la empresa M2 Natural Cosmetics S.A.S. dedicada a la comercialización del producto “Deo Essencials” Desodorante (Alumbre de Potasio, Aceite de Árbol de Té y Aceite de Coco) en Barra Stick con presentación de 45 g, describe las características legales, técnicas...

Full description

Autores:
Mercado Perilla, Cristian Orlando
Medina Barragán, Jonathan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/4158
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/4158
https://repository.udca.edu.co/
Palabra clave:
Articulos de tocador
Aceites esenciales
Productos para la salud
Antibacterianos
Aceites aromáticos
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
Description
Summary:El presente proyecto desarrollado para la empresa M2 Natural Cosmetics S.A.S. dedicada a la comercialización del producto “Deo Essencials” Desodorante (Alumbre de Potasio, Aceite de Árbol de Té y Aceite de Coco) en Barra Stick con presentación de 45 g, describe las características legales, técnicas y administrativas de su primer producto en la línea de cosméticos fabricados a base de componentes naturales, destinados a ofrecer una nueva opción a los usuarios del mercado de los productos para el cuidado personal. La formulación del producto es desarrollada para la presentación semisólida en barra, con envase plástico de baja densidad que permite la aplicación mediante mecanismo giratorio de elevación del producto diferenciado para el usuario según el género masculino o femenino por su fragancia. Se define y se dirige al consumidor final mediante el resultado de la información obtenida en la investigación del mercado (Encuestas y estudio del nicho de mercado: Hombres y mujeres entre 15 y 50 años de edad). Se opta por la forma cosmética que permite facilidad en la aplicación, reducción de costos, conservación de la proclama “Frescura y Suavidad Natural” y portabilidad a un menor costo. Gracias a los planes de financiación de las diferentes entidades bancarias, es posible buscar la inversión inicial y realizar la inyección de capital a la empresa pagando costos de cámara y comercio, expedición de registro sanitario, fabricación de lotes piloto, estudios de estabilidad, aplicación de las estrategias de mercadeo, generación de muestras gratis de impulso y pago de los primeros 12 meses de mano de obra y demás gastos administrativos. Todas las condiciones mencionadas en el párrafo anterior se describen y justifican en el documente, adicionalmente los resultados obtenidos después del estudio de mercado realizado, costos de fabricación y distribución y ganancia neta del producto que determinan la viabilidad y rentabilidad del producto.