Modelo de negocio de un producto desodorante antitranspirante humectante para piel sensible

Hoy en día, la transpiración y el mal olor en las axilas se consideran un problema a nivel social, debido al rechazo que se presenta a aquellas personas que los padecen. Por esta razón, el uso de desodorantes y antitranspirantes es cada vez más elevado, convirtiéndose en un producto necesario en el...

Full description

Autores:
Russi Vergel, Diana Camila
Garzón Fernández, Yeimy Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Productos para la salud
Desodorantes
Productos para la higiene
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description Hoy en día, la transpiración y el mal olor en las axilas se consideran un problema a nivel social, debido al rechazo que se presenta a aquellas personas que los padecen. Por esta razón, el uso de desodorantes y antitranspirantes es cada vez más elevado, convirtiéndose en un producto necesario en el tocador para mantener el cuidado y la higiene personal. Sin embargo, variedades de estos artículos contienen sustancias que generan irritaciones u otras afecciones, especialmente en personas que sufren de piel sensible o que son intolerantes a los desodorantes y antitranspirantes. Es por ello que se propone un modelo de negocio de un producto desodorante antitranspirante humectante, capaz de disminuir el mal olor y la transpiración de mujeres que presentan piel sensible. Para esto, se inicia una revisión bibliográfica, que incluye autores, teorías, definiciones, etc., con el fin de lograr el desarrollo de la formulación del producto y su comercialización. De esta manera, se empieza con un análisis del sector cosmético, del entorno al que pertenece el producto (países productores y consumidores) y del entorno al que va dirigido (entorno sociocultural), luego se realiza un estudio de mercado que identifica los consumidores, la competencia, clientes potenciales y aspectos legales. Por otra parte, se examinan las propiedades fisicoquímicas y los procesos de fabricación, se hacen ensayos al producto terminado y se verifica la viabilidad y aceptabilidad de éste por parte de la población. Todo el proceso mencionado se realiza con el fin de evidenciar el beneficio y aprovechamiento del producto a elaborar.
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Es por ello que se propone un modelo de negocio de un producto desodorante antitranspirante humectante, capaz de disminuir el mal olor y la transpiración de mujeres que presentan piel sensible. Para esto, se inicia una revisión bibliográfica, que incluye autores, teorías, definiciones, etc., con el fin de lograr el desarrollo de la formulación del producto y su comercialización. De esta manera, se empieza con un análisis del sector cosmético, del entorno al que pertenece el producto (países productores y consumidores) y del entorno al que va dirigido (entorno sociocultural), luego se realiza un estudio de mercado que identifica los consumidores, la competencia, clientes potenciales y aspectos legales. Por otra parte, se examinan las propiedades fisicoquímicas y los procesos de fabricación, se hacen ensayos al producto terminado y se verifica la viabilidad y aceptabilidad de éste por parte de la población. Todo el proceso mencionado se realiza con el fin de evidenciar el beneficio y aprovechamiento del producto a elaborar.Today, perspiration and underarm odor is considered a problem socially, due to the rejection that comes to those who have them. For this reason, the use of deodorants and antiperspirants is increasingly high, becoming a necessary product in the toilet to keep the care and personal hygiene. However, varieties of these articles contain substances that create irritation or other conditions, especially in people with sensitive skin or who are intolerant to deodorants and antiperspirants. That is why a business model of a moisturizing antiperspirant deodorant product capable of reducing the odor and perspiration of women with sensitive skin is proposed. For this, a literature review, which includes authors, theories, definitions, etc., in order to achieve the development of the product formulation and marketing begins. This way, you start with an analysis of the cosmetics industry, the environment to which the product (producers and consumers) belongs and the environment to which it is addressed (socio cultural environment), then a market study that identifies consumers is performed, competition, potential clients and legal aspects. Moreover, the physicochemical properties and manufacturing processes are discussed, tests are made the finished product and the feasibility and acceptability of it is checked by the population. All the above process is performed in order to demonstrate the benefit and advantage of the product to be manufacturedIncluye bibliografíaPregradoTecnólogo(a) en Regencia de FarmaciaTecnología en Regencia de Farmacia102 páginas : ilustraciones, cuadros, gráficasapplication/pdfspaCorporación Tecnológica de BogotáNo aplicaBogotáhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbModelo de negocio de un producto desodorante antitranspirante humectante para piel sensibleTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Productos para la saludDesodorantesProductos para la 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