Plan de inversión para la disminución de evasores del pago en las estaciones del sistema de transporte masivo Transmilenio
El principal objetivo de la investigación es realizar un estudio de factibilidad, donde se propone contemplar un cambio de infraestructura para las troncales de Transmilenio, A partir del estudio realizado acerca de los usuarios que ingresan de manera irregular al Sistema de Transporte Transmilenio...
- Autores:
-
Corral Silva, Maira Alejandra
Figueredo Castillo, Wendy Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UDCA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udca.edu.co:11158/4329
- Palabra clave:
- Transporte público
Estudios de factibilidad
Transmilenio S. A.
Pasajeros
Infraestructura del transporte
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
Summary: | El principal objetivo de la investigación es realizar un estudio de factibilidad, donde se propone contemplar un cambio de infraestructura para las troncales de Transmilenio, A partir del estudio realizado acerca de los usuarios que ingresan de manera irregular al Sistema de Transporte Transmilenio en la ciudad de Bogotá, se diseñó un Plan de Inversión para mitigar la fuga de dinero que estos actores representan, esta investigación se realizó debido a que es una problemática que afecta a todos los usuarios del Sistema de Transmilenio en el día a día, ya que han sido varias personas que han resultado heridas y han expuesto su vida por estas prácticas de evasión e ingreso de manera ilegal a las plataformas del sistema , teniendo en cuenta en el desarrollo de la investigación se realizó un diario de campo donde asistimos a esta práctica y es muy transcurrida en las diferentes franjas horarias, tomando como Punto de Referencia la Calle 76, Calle 72, Calle 63, para desarrollar el plan de inversión se llevaron a cabo una serie de investigaciones sobre oferta y demanda en el uso del sistema masivo de Transmilenio. Se toma como herramienta un análisis cuantitativo donde con valores estimados representa las pérdidas que se han generado. Los resultados obtenidos representan el plan de inversión como una propuesta de modificación a la infraestructura de las diferentes troncales no con el acompañamiento de las campañas de sensibilización y de las Autoridades es asertiva debido a que con manipulación y fuerza voluntaria no se puede acceder debido a que el modelo presentado esta lo suficientemente asegurado y de esa manera no se va a permitir ingresar, se estiman valores e inversión que se debe poner en marcha para disminuir el fenómeno y que se tenga en cuenta y futuramente sea adaptable para crear conciencia ciudadanía. |
---|