La integración de estilos de aprendizaje para favorecer las competencias docentes en estudiantes normalistas

La Escuela Normal necesita promover mayor participación en los docentes, sobre todo en el aspecto de Estrategias para la Enseñanza basado en competencias brindando mejores oportunidades para el desarrollo profesional de los docentes. El presente trabajo pretende Identificar el estilo de aprendizaje...

Full description

Autores:
De La Mora Gómez, María Esther
Garza Hernández, Astrid Isuri
Quezada Salazar, Fabiola Tathiana
Reyes Anaya, Celia
Vargas Olmedo, Denia Elizabeh
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/388
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/388
Palabra clave:
Estilos de aprendizaje
Competencias
Integración
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Description
Summary:La Escuela Normal necesita promover mayor participación en los docentes, sobre todo en el aspecto de Estrategias para la Enseñanza basado en competencias brindando mejores oportunidades para el desarrollo profesional de los docentes. El presente trabajo pretende Identificar el estilo de aprendizaje predominante en las estudiantes de tercer grado de la Escuela Normal y diseñar una Propuesta Pedagógica para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en las estudiantes de la Escuela Normal de Educadoras Mtra. “Estefanía Castañeda” a partir de la integración de los estilos: activo, reflexivo, teórico y pragmático. La metodología que se llevó a cabo para la realización de este trabajo fue la siguiente: se realizó un estudio descriptivo transversal para identificar el estilo preferido de aprendizaje de las alumnas, se analizaron los resultados con el fin de determinar cual estilo resultaba predominante, para con ello proponer estrategias que beneficiarán los estilos menos favorecidos en las estudiantes.