Diagnósticos nacionales sobre la inclusión de consideraciones ambientales en las universidades de América Latina y El Caribe
Por decisión de los Ministros del Ambiente de América Latina y el Caribe, a mediados de 2014 se iniciaron una serie de encuestas nacionales que permitirán contar con un “diagnóstico por país sobre la inclusión de consideraciones ambientales en las universidades” de la región. En este texto se hace u...
- Autores:
-
Sáenz, Orlando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UDCA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udca.edu.co:11158/3292
- Acceso en línea:
- https://revistas.udca.edu.co/index.php/ambiens/article/view/1009
- Palabra clave:
- Formación ambiental superior
Historia de la educación ambiental
Incorporación de la dimensión ambiental en la educación superior
Medio ambiente
Educación
Universidades
Gestión ambiental
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Summary: | Por decisión de los Ministros del Ambiente de América Latina y el Caribe, a mediados de 2014 se iniciaron una serie de encuestas nacionales que permitirán contar con un “diagnóstico por país sobre la inclusión de consideraciones ambientales en las universidades” de la región. En este texto se hace una revisión cuidadosa de los diagnósticos, estudios, análisis, evaluaciones, balances, inventarios, informes, artículos, tesis y otros documentos que reportan los resultados de esfuerzos anteriores, con propósitos similares, realizados desde 1984 hasta ahora, en varios países de América Latina y el Caribe. El resultado de esta revisión bibliográfica muestra que son decenas los trabajos que se pueden considerar como antecedentes históricos de los diagnósticos nacionales decididos por los Ministros. |
---|