Incorporación de los temas de ambiente y sustentabilidad en los sistemas nacionales de ciencia, tecnología e innovación en Iberoamérica. Caso: Colombia
El presente artículo se realizó en el marco del proceso de investigación: “Incorporación de la Temática Ambiental y la Sustentabilidad en los Sistemas Nacionales de Ciencia y Tecnología como en los Sistemas Nacionales de Educación Superior en Iberoamérica (CYTED, 2012). En otras palabras, desarrolló...
- Autores:
-
Cubillos Quintero, León Felipe
Arias, Jeniffer
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UDCA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udca.edu.co:11158/3287
- Acceso en línea:
- https://revistas.udca.edu.co/index.php/ambiens/article/view/1015
- Palabra clave:
- Sistema
Ciencia
Tecnología
Innovación
Ambiente
Investigación
Ciencia
Tecnología
Investigación
Innovación científica
Medio ambiente
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Summary: | El presente artículo se realizó en el marco del proceso de investigación: “Incorporación de la Temática Ambiental y la Sustentabilidad en los Sistemas Nacionales de Ciencia y Tecnología como en los Sistemas Nacionales de Educación Superior en Iberoamérica (CYTED, 2012). En otras palabras, desarrolló el capítulo Colombia. Responde a la pregunta ¿cómo se encuentra constituido el SNCTIC? E interpreta la manera como se han articulado las ciencias ambientales o los procesos de sustentabilidad al SNCTIC. Las conclusiones sustentan el posible impacto del sistema en las políticas públicas; sus nuevas oportunidades y desventajas; y, finalmente, cómo contribuye este trabajo a la consolidación de las Ciencias Ambientales como nueva área de conocimiento para Colombia. |
---|