Rol del video-análisis en la enseñanza del giro en los porteros de fútbol de 9 a 11 años

Introducción: Las reglas de juego le permiten al portero de fútbol tener una participación limitada de los miembros superiores dentro de una zona establecida, por lo tanto, adopta movimientos técnicos específicos como las extensiones, los blocajes, los desplazamientos y el giro permitiendo hacer de...

Full description

Autores:
Ayala Beltrán, Hernán Felipe
Duarte Valero, Edwin Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/5035
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/5035
https://repository.udca.edu.co/
Palabra clave:
Fútbol
Entrenamiento de fútbol
Niños
Video análisis
Portero
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
Description
Summary:Introducción: Las reglas de juego le permiten al portero de fútbol tener una participación limitada de los miembros superiores dentro de una zona establecida, por lo tanto, adopta movimientos técnicos específicos como las extensiones, los blocajes, los desplazamientos y el giro permitiendo hacer de esta posición algo diferencial al resto de jugadores. Objetivos: El objetivo de la investigación es determinar la influencia del video análisis en la ejecución del gesto técnico del giro en porteros de fútbol que se encuentren entre los 9 a 11 años, implementando una metodología de trabajo que permita evaluar a los diferentes participantes del estudio. Metodología de investigación: Se desarrolló una metodología de carácter cuasi-experimental siguiendo un método con alcance descriptivo, toda la información que se presenta en el documento se analizó mediante pruebas estadísticas como el promedio, la desviación estándar con datos pre y post intervención con el fin de facilitar el análisis estadístico.