Evaluando la introducción de una cátedra de educación ambiental en la Universidad Nacional del Nordeste
Se presenta una evaluación de la implementación de una cátedra de Educación Ambiental en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). La cátedra es de ca-rácter optativo y modalidad semi - presencial, reuniendo a alumnos de las Facul-tades de Arquitectura, Ingeniería y Ciencias Biológicas. Las accio...
- Autores:
-
Basterra, Nora Indiana
Appendino, Maria Virginia
Silvana Peralta, Érica
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UDCA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udca.edu.co:11158/3266
- Acceso en línea:
- https://revistas.udca.edu.co/index.php/ambiens/article/view/1024
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Educación universitaria
Experiencias
Enseñanza profesional
Medio ambiente
Universidades
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Summary: | Se presenta una evaluación de la implementación de una cátedra de Educación Ambiental en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). La cátedra es de ca-rácter optativo y modalidad semi - presencial, reuniendo a alumnos de las Facul-tades de Arquitectura, Ingeniería y Ciencias Biológicas. Las acciones y resultados analizados corresponden al período 2009 - 2012.Mediante la evaluación y los resultados obtenidos en los últimos años, este artí-culo pretende presentar esta cátedra de características únicas en las UNNE y asi-mismo, que la experiencia pueda ser utilizada como un aporte para la discusión del tratamiento de la temática ambiental y la sustentabilidad en la Universidad. |
---|