Impacto socieconómico de la jornada 40x40 en la localidad décima de Engativá

This study aimed to identify the socioeconomic impact of the day in the village 40x40 ten Engativá, taking into account the perspective of children, parents and teachers. To fulfill this objective, a descriptive research was raised mixed using a structured questionnaire as data collection technique...

Full description

Autores:
Patiño Cobaleda, Andrés Felipe
Vitola Cabarcas, Sebastián Jesús
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/3047
Acceso en línea:
https://revistas.udca.edu.co/index.php/rdafd/article/view/323
Palabra clave:
Ciencias del deporte
Niños - Juegos
Población
Vulnerabilidad
Escolaridad
Programa jornada 40x40
Deporte
Centro educativo
Economía social
Coste-beneficio
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openAccess
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description This study aimed to identify the socioeconomic impact of the day in the village 40x40 ten Engativá, taking into account the perspective of children, parents and teachers. To fulfill this objective, a descriptive research was raised mixed using a structured questionnaire as data collection technique and content analysis of the content and technical analysis. Sample subjects were 2987 children of which 1254 are girls and 1655 children with age ranges of 5 to 18 years. For the presentation of results, the issue was considered as the unit of analysis and frequency to identify the importance through tabulations of the data. Microsoft Excel was used for the systematization of data. The results showed most representative children, parents and teachers feel this a positive day for the locality and the integral development of children. Key Words: Population, vulnerability, schooling, program day 40x40, sport, educational center, social economy, cost-benefict.
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The results showed most representative children, parents and teachers feel this a positive day for the locality and the integral development of children. Key Words: Population, vulnerability, schooling, program day 40x40, sport, educational center, social economy, cost-benefict.El presente trabajo tuvo como objetivo identificar el impacto socioeconómico de la jornada 40x40 en la localidad diez de Engativá, teniendo en cuenta, la perspectiva de los niños, padres de familia y docentes. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación mixta descriptiva,utilizando una encuesta estructurada como técnica de recolección de información y el análisis del contenido como técnica de análisis. Los sujetos de la muestra fueron 2987 niños de los cuales 1254 son niñas y 1655 niños con rangos de edad de 5 a los 18 años. Para la presentación de resultados, se consideró el tema como unidad de análisis y la frecuencia, para identificar la importancia por medio de tabulaciones de los datos. Para la sistematización de los datos se utilizó Microsoft Excel. Los resultados mostraron con mayor representatividad, que sienten los niños, padres y docentes en esta jornada, que es algo positivo para la localidad y la formación integral de los niños.Incluye referencias bibliográficasapplication/pdfspaBogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2016Revista digital: Actividad Física y Deporte (Bogotá). -- Vol. 2 No. 1 (Ene-Jun., 2016). -- páginas 102-114Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientaleshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Impacto socieconómico de la jornada 40x40 en la localidad décima de EngativáSocioeconomic impact of the tenth day of 40x40 Engativá areaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Ciencias del deporteNiños - JuegosPoblaciónVulnerabilidadEscolaridadPrograma jornada 40x40DeporteCentro educativoEconomía socialCoste-beneficioPublicationORIGINAL323-Texto del artículo-518-1-10-20180206.pdf323-Texto del artículo-518-1-10-20180206.pdfapplication/pdf200489https://repository.udca.edu.co/bitstreams/3ccf9f30-1a67-4296-9907-e4f847866f92/downloadd5e8c58205ec5d9ebd3c37528e48a092MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://repository.udca.edu.co/bitstreams/354f79e4-d693-45ed-83f5-e65aedd112e3/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD52TEXT323-Texto del artículo-518-1-10-20180206.pdf.txt323-Texto del artículo-518-1-10-20180206.pdf.txtExtracted 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