Diversidad de estilos de aprendizaje en el aula de música de eso
El presente artículo pretende mostrar los resultados de una investigación llevada a cabo en un centro de enseñanzas medias de Castilla‐La Mancha, el IES Airén de Tomelloso (Ciudad Real). En él se trata de relacionar los estilos de aprendizaje del alumnado de 1º ciclo de ESO con...
- Autores:
-
Simón Simón, Vicente
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UDCA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udca.edu.co:11158/391
- Acceso en línea:
- https://repository.udca.edu.co/handle/11158/391
- Palabra clave:
- Estilos de aprendizaje
Educación musial
ESO
CHAEA
ESTMUS
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Summary: | El presente artículo pretende mostrar los resultados de una investigación llevada a cabo en un centro de enseñanzas medias de Castilla‐La Mancha, el IES Airén de Tomelloso (Ciudad Real). En él se trata de relacionar los estilos de aprendizaje del alumnado de 1º ciclo de ESO con sus aplicaciones e implicaciones en el campo académico de una materia determinada, la Música. El trabajo se sustenta en los datos obtenidos a través de dos cuestionarios, uno de reconocido prestigio (CHAEA) y otro de creación propia (ESTMUS) que pretenden determinar las relaciones existentes entre los aprendizajes musicales y los estilos de aprendizaje. Los resultados confirmaron la Validez de nuestro cuestionario al reconocerle cerca de un 75 % de coincidencia entre las respuestas de los alumnos de nuestra muestra. Aunque no se observó un estilo de aprendizaje claramente predominante, destacan las personas en las que predomina el estilo de aprendizaje reflexivo en ambos casos. |
---|