Diversidad de estilos de aprendizaje en el aula de música de eso

El presente artículo pretende mostrar los resultados de una investigación llevada a  cabo  en  un  centro  de  enseñanzas  medias  de  Castilla‐La  Mancha,  el  IES  Airén  de  Tomelloso (Ciudad Real). En él se trata de relacionar los estilos de aprendizaje del  alumnado  de  1º  ciclo  de  ESO  con...

Full description

Autores:
Simón Simón, Vicente
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/391
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/391
Palabra clave:
Estilos de aprendizaje
Educación musial
ESO
CHAEA
ESTMUS
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Description
Summary:El presente artículo pretende mostrar los resultados de una investigación llevada a  cabo  en  un  centro  de  enseñanzas  medias  de  Castilla‐La  Mancha,  el  IES  Airén  de  Tomelloso (Ciudad Real). En él se trata de relacionar los estilos de aprendizaje del  alumnado  de  1º  ciclo  de  ESO  con  sus  aplicaciones  e  implicaciones  en  el  campo  académico de una materia determinada, la Música. El trabajo se sustenta en los datos  obtenidos a través de dos cuestionarios, uno de reconocido prestigio (CHAEA) y otro  de creación propia (ESTMUS) que pretenden determinar las relaciones existentes entre  los aprendizajes musicales y los estilos de aprendizaje. Los resultados confirmaron la Validez de nuestro cuestionario al reconocerle cerca de un 75 % de coincidencia entre las respuestas de los alumnos de nuestra muestra. Aunque no se observó un estilo de  aprendizaje claramente predominante, destacan las personas en las que predomina el  estilo de aprendizaje reflexivo en ambos casos.