Diagnóstico sobre la inclusión de consideraciones ambientales y de sostenibilidad en las universidades del Ecuador – Primera fase
En ejecución de la decisión de los Ministros del Ambiente de América Latina y el Caribe del año 2014, Ecuador a través del Ministerio del Ambiente elaboró una encuesta nacional para obtener un “diagnóstico por país sobre la inclusión de consideraciones ambientales en las universidades” de la región....
- Autores:
-
Torres, Rossana Sofía
Calderón, Edison Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UDCA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udca.edu.co:11158/3269
- Acceso en línea:
- https://revistas.udca.edu.co/index.php/ambiens/article/view/1027
- Palabra clave:
- Ambiental
Transversalización
Variable ambiental
Sostenibilidad ambiental
Gestión institucional
Formación académica
Investigación
Vinculación con la comunidad
Gestión de recursos
Redes
Cambio climático
Cambio climático
Gestión ambiental
Universidades
Investigación
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Summary: | En ejecución de la decisión de los Ministros del Ambiente de América Latina y el Caribe del año 2014, Ecuador a través del Ministerio del Ambiente elaboró una encuesta nacional para obtener un “diagnóstico por país sobre la inclusión de consideraciones ambientales en las universidades” de la región. En el presente documento se presentan los principales hallazgos del diagnóstico, que levantó información actualizada en 17 Instituciones de Educación Superior del país. Las conclusiones del estudio muestran un nivel medio de incorporación de consi-deraciones ambientales y de sostenibilidad en la muestra de universidades que participaron de este ejercicio. |
---|