Proyecto de Gestión empresarial Beenergy Grow S.A.S.

El trabajo de grado en modalidad de gestión empresarial se trata del desarrollo de una idea de negocio llamada Beenergy Grow SAS, la cual es una empresa joven que se dedica a la producción, comercialización y distribución de bienes y servicios relacionados con la sostenibilidad ambiental. Entrelazan...

Full description

Autores:
Penagos Gómez, Astrid Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/5496
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/5496
https://repository.udca.edu.co/
Palabra clave:
Educación ambiental
Beenergy Grow S.A.S.
Sostenibilidad
Agroindustria
Ganadería
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
Description
Summary:El trabajo de grado en modalidad de gestión empresarial se trata del desarrollo de una idea de negocio llamada Beenergy Grow SAS, la cual es una empresa joven que se dedica a la producción, comercialización y distribución de bienes y servicios relacionados con la sostenibilidad ambiental. Entrelazando los diferentes sectores agrícola, pecuario y ambiental, mediante la articulación de procesos de investigación, ciencia, tecnología e innovación con el fin de contribuir activamente al bienestar social, desarrollo sostenible y contribuyendo a la rehabilitación y recuperación de ecosistemas afectados por la inadecuada intervención antrópica. Brindando soluciones concretas, eficientes y rentables promoviendo la sostenibilidad, centrando cinco campos de acción fundamentales: agricultura de conservación, ganadería regenerativa, apicultura sostenible, cambio climático y gestión ambiental. Con lo anterior, el documento contempla 8 capítulos dirigidos a la composición de la empresa, siendo así el primero el análisis del entorno describiendo los factores económicos, ambientales y sociales que se presentan el área de influencia de la empresa, en el segundo, la descripción de la empresa ubicación geográfica, aspectos físicos, se hablará del portafolio de bienes y servicios, del manual de marca (logo, slogan etc) e información del marco legal de la empresa, luego el tercer capítulo la estructura de la empresa se encuentra la misión y la visión, como se estructura su organigrama y por supuesto el manual de funciones, en el cuarto capítulo el estudio de mercadeo, donde se encuentra el análisis del cliente, oferta y demanda, el capítulo quinto gestión comercial, las técnicas de marketing que se vienen desarrollando en la organización con el fin de aumentar clientes, ventas y posicionamiento, en el sexto se encuentra el estudio técnico de los productos y servicios, brindando información específica de cada uno, sus características, diseño etc., los factores de deterioro que pueden afectar, así como información de la organización en cuanto a infraestructura recursos y planimetría, en el séptimo el estudio financiero unos de los capítulos más importantes porque brinda información de los criterios de inversión inicial, estudio de costos de la empresa, puntos de equilibrio, rentabilidad y productividad y la viabilidad económica y finalmente en el octavo capítulo el estudio ambiental evaluando el impacto ambiental que se genera a partir de las actividades desarrolladas y así realizar el Sistema de Gestión Ambiental.