Entrenamiento de potencia para miembros inferiores y su relación con la velocidad lineal y velocidad con cambios de dirección en jugadores de fútbol base Sub 15 y Sub 16

78 páginas : gráficas

Autores:
Salazar Carvajal, Javier David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Entrenamiento de fútbol
Futbolistas
Aptitudes físicas - Pruebas
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spelling Ochoa, Néstor, dir.Salazar Carvajal, Javier David2019-07-08T19:03:06Z2019-07-08T19:03:06Z2018https://repository.udca.edu.co/handle/11158/1747CD026 S14e 2018 (205567)78 páginas : gráficasEl objetivo de la investigación fue determinar el aumento de la potencia en miembros inferiores por medio de un plan de entrenamiento específico y que relación tiene sobre la velocidad lineal y velocidad con cambios de dirección, en un grupo de 27 jugadores de la categoría Sub 15 y Sub 16 del Club Jaguares. Se desarrolló un estudio con metodología de tipo cuantitativa siguiendo un método correlacional con alcance descriptivo. La información se analizó a través de estadística descriptiva teniendo en cuenta el montaje de los datos en una hoja de cálculo Excel, a fin de facilitar el análisis estadístico teniendo en cuenta medidas de tendencia central como el promedio o media y la desviación estándar de los datos pre y post plan de entrenamiento (ejercicios de sobrecarga que incluyeron sentadilla con barra, salto cargado y salto sobre vallas). Los resultados permitieron definir que, al entrenar la capacidad de potencia en miembros inferiores se mejoraron las marcas en la velocidad lineal en 30 metros en un 3.12% y la velocidad con cambios de dirección en un 3.9%.The objective of the research was to determine the power increase in lower limbs by means of a specific training plan and what relationship it has on the linear speed and speed with changes of direction, in a group of 27 players of the Sub 15 category and Sub 16 of the Jaguars Club. A study with quantitative methodology was developed following a correlation method with descriptive scope. The information was analyzed through descriptive statistics taking into account the assembly of the data in an Excel spreadsheet, in order to facilitate the statistical analysis taking into account measures of central tendency as the average or average and the standard deviation of the data. pre and post training plan (overload exercises that included squat with bar, loaded jump and jump over fences). The results allowed to define that, when training the capacity of power in inferior members, the marks in the lineal speed in 30 meters in a 3.12% and the speed with changes of direction in a 3.9% were improvedIncluye bibliografíaPregradoProfesional en Ciencias del Deporteapplication/pdfspaBogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2018Facultad de Ciencias de la SaludCiencias del DeporteDerechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientaleshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Entrenamiento de potencia para miembros inferiores y su relación con la velocidad lineal y velocidad con cambios de dirección en jugadores de fútbol base Sub 15 y Sub 16Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Entrenamiento de fútbolFutbolistasAptitudes físicas - PruebasAsociación Médica Mundial. 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14:37:11.93https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientalesopen.accesshttps://repository.udca.edu.coRepositorio - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales 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