Implementación de e-commerce como estrategia comercial en MIPYMES del sector de calzado en Colombia

89 páginas : gráficas

Autores:
Mendieta Medina, Alison Dahyana
Restrepo Mendieta, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/2812
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/2812
Palabra clave:
Microempresas
Internet en los negocios
Industria del calzado
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
id RepoUDCA2_8758e34332b09dc6a1b173146b6786bc
oai_identifier_str oai:repository.udca.edu.co:11158/2812
network_acronym_str RepoUDCA2
network_name_str Repositorio Institucional UDCA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de e-commerce como estrategia comercial en MIPYMES del sector de calzado en Colombia
title Implementación de e-commerce como estrategia comercial en MIPYMES del sector de calzado en Colombia
spellingShingle Implementación de e-commerce como estrategia comercial en MIPYMES del sector de calzado en Colombia
Microempresas
Internet en los negocios
Industria del calzado
title_short Implementación de e-commerce como estrategia comercial en MIPYMES del sector de calzado en Colombia
title_full Implementación de e-commerce como estrategia comercial en MIPYMES del sector de calzado en Colombia
title_fullStr Implementación de e-commerce como estrategia comercial en MIPYMES del sector de calzado en Colombia
title_full_unstemmed Implementación de e-commerce como estrategia comercial en MIPYMES del sector de calzado en Colombia
title_sort Implementación de e-commerce como estrategia comercial en MIPYMES del sector de calzado en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Mendieta Medina, Alison Dahyana
Restrepo Mendieta, Alejandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Africano Franco, David Ricardo, dir.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mendieta Medina, Alison Dahyana
Restrepo Mendieta, Alejandra
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Microempresas
Internet en los negocios
Industria del calzado
topic Microempresas
Internet en los negocios
Industria del calzado
description 89 páginas : gráficas
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-02-24T20:42:02Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-02-24T20:42:02Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.udca.edu.co/handle/11158/2812
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv IC004 M25i 2020 (205867)
url https://repository.udca.edu.co/handle/11158/2812
identifier_str_mv IC004 M25i 2020 (205867)
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (febrero, 2019). El eCommece continúa creciendo en Colombia y aumentan las visitas a través de dispositivos móviles. (Bogotá, Colombia). CCE. Recuperado de: https://www.ccce.org.co/noticias/el-ecommerce-continua-creciendo-encolombia-y-aumentan-las-visitas-traves-de-dispositivos
Barrera, N. (mayo, 2018). Marco Regulatorio del Comercio Electrónico. (Bogotá, Colombia). Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Recuperado de: https://www.ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/2_MARCO%20REGULATORIO%20 DEL%20ECOMMERCE%20-%20CCCE.pdf
Pastori, D. (enero, 2017). Incursionar en internet, un reto para 32% de las pymes. (Barranquilla, Colombia). El Heraldo. Recuperado de: https://www.elheraldo.co/mas-negocios/incursionaren-internet-un-reto-para-32-de-las-pymes-323828
Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2019). Preguntas Frecuentes. (Bogotá, Colombia). CCCE. Recuperado de: https://www.ccce.org.co/preguntas-frecuentes
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (agosto, 2019) Acerca del MinTIC. (Bogotá, Colombia). MinTIC. Recuperado de: https://mintic.gov.co/portal/604/w3- propertyvalue-540.html?_noredirect=1
Vega, J. (septiembre, 2018). La venta de ropa representa 6,9% de lo que mueve el comercio electrónico. (Bogotá, Colombia). La República. Recuperado de: https://www.larepublica.co/internet-economy/la-venta-de-ropa-representa-69-de-lo-quemueve-el-comercio-electronico-2771235
Corporación Colombia Digital. (junio, 2017). Panorama de internet para las empresas colombianas. (Bogotá, Colombia). Colombia Digital. Recuperado de: https://colombiadigital.net/actualidad/bytes/item/9780-panorama-de-internet-para-lasempresas-colombianas.html
Comisión de Regulación de Comunicaciones. (abril, 2017). El Comercio Electrónico en Colombia, análisis integral y perspectiva regulatoria. (Colombia). Comisión de Regulación de Comunicaciones. Recuperado de: https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/ComElecPtd_0.pdf
Red de cámaras de comercio. (junio, 2019). Dinámica de creación de empresas en Colombia. (Bogotá, Colombia). Confecámaras. Recuperado de: 84 http://www.confecamaras.org.co/phocadownload/2019/Cuadernos_Analisis_Economicos/Di namica_Creacion_Empresas_I_Sem_2019.pdf
Charry, L. (septiembre, 2019). Pymes a carta. Revista Dinero. (9), p.38.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (febrero, 2018). Productividad, Formalización, Innovación e Internacionalización: Desafíos para MiPymes. (Bogotá, Colombia). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado de: http://www.mincit.gov.co/publicaciones/36871/productividad_formalizacion_innovacion_e_i nternacionalizacion_desafios_para_mipymes
Grupo Bancolombia. (Julio, 2018). Conoce todo sobre las pymes en Colombia. (Bogotá, Colombia). Grupo Bancolombia. Recuperado de: https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios-pymes/actualizate/legal-ytributario/todo-sobre-las-pymes-en-colombia
Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (junio, 2016). E-commerce para PYMES: ventajas y ayudas (Madrid) ISDI. Recuperado de: https://www.isdi.education/es/isdigital-now/ecommerce-para-pymes-ventajas-ayudas
Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (noviembre, 2018). Encuesta Anual de Comercio - EAC. (Bogotá, Colombia). DANE. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eac/pre_eac_2017.pdf
Becerra, L. (enero, 2019). Sector calzado espera aprovechar beneficios que propone la economía naranja. (Bogotá, Colombia). La República. Recuperado de: https://www.larepublica.co/economia/sector-calzado-espera-aprovechar-beneficios-quepropone-la-economia-naranja-2816346
Sala de Prensa Inexmoda. (marzo, 2019). Informe de sector calzado y marroquinería. (Colombia). Inexmoda. Recuperado de: http://www.saladeprensainexmoda.com/wpcontent/uploads/2019/03/Informe_Especial_Calzado_y_Marroquineri%CC%81a_- _Mar_2018.pdf
Rincón, E. (junio, 2017). Uso de medios electrónicos (I). La ley 527 de 1999 como instrumento normativo suficiente. (Colombia). Legis. Recuperado de: https://www.ambitojuridico.com/noticias/tic/uso-de-medios-electronicos-i-la-ley-527-de1999-como-instrumento-normativosuficiente#:~:targetText=La%20Ley%20527%20es%2C%20entonces,la%20utilizaci%C3%B 3n%20de%20medios%20electr%C3%B3nicos.&targetText=La%20Ley%20527%20se%20re fiere,y%20les%20dan%20efectos%20jur%C3%ADdicos.
Barrena, N. (mayo, 2018). Marco Regulatorio del Comercio Electrónico. (Bogotá, Colombia). Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Recuperado de: https://www.ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/2_MARCO%20REGULATORIO%20 DEL%20ECOMMERCE%20-%20CCCE.pdf
Superintendencia de Industria y Comercio. (2018). Cartilla Ley 1266 de 2008 HABEAS DATA. SIC. (Colombia). Recuperado de: https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/Nuestra_Entidad/Publicaciones/Cartilla_Ley_ 1266_de_2008_Habeas_Data.pdf
Andicom. (2019). ¿Cómo ha cambiado el comportamiento de los usuarios colombianos en el uso de internet?. (Bogotá, Colombia). Andicom Congreso Internacional de TIC. Recuperado de: https://andicom.co/2019/09/04/como-ha-cambiado-el-comportamiento-de-los-usuarioscolombianos-en-el-uso-de-internet/
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (agosto, 2019). En un año, incautaciones de confecciones, calzado y textiles de contrabando suman $90.000 millones. (Colombia). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado de: http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/comercio/incautaciones-de-confecciones-calzadoy-textiles
Cámara Colombiana de Comercio electrónico. (abril, 2019). El 19 por ciento de los internautas colombianos compra y paga sus productos o servicios en línea. (Colombia). CCCE. Recuperado de: https://www.ccce.org.co/noticias/-internautas-colombianos-compra-y-pagasus-productos-servicios-online
Raddar. (septiembre, 2019). Informe del gasto de los hogares. (Colombia). Raddar. Recuperado de: https://raddar.net/wp-content/uploads/2019/10/Microeconomic_Outlook_Lite_Septiembre2019.pdf
Cámara de Comercio de Bogotá. (agosto, 2019). La industria colombiana del calzado debe educar al consumidor para que sepa qué comprar. (Colombia). CCB. Recuperado de: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Cuero-Calzado-yMarroquineria/Noticias/2019/Agosto/La-industria-colombiana-del-calzado-debe-educar-alconsumidor-para-que-sepa-quecomprar
Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas. (junio, 2019). Cómo va el sector junio 2019. (Bogotá, Colombia). ACICAM. Recuperado de: https://acicam.org/download/como-va-el-sector-junio-2019/
GoDaddy. (2019). ¿Qué es un certificado SSL?. (Bogotá, Colombia). GoDaddy. Recuperado de: https://co.godaddy.com/help/que-es-un-certificado-ssl-542
BBC Mundo. (junio, 2018). ¿Cuáles son las normas más fiables de pagar tus compras por internet?. (Estados Unidos). BBC Mundo. Recuperado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150626_tecnologia_formas_mas_fiables_com prar_internet_lv
Monsalve, A,. (diciembre, 2018). Certificados SSL, todo lo que debes saber sobre ellos y proveedores que los incluyen gratis. (Colombia). Experto en Hosting. Recuperado de: https://expertoenhosting.com/certificados-ssl/
Observatorio eCommerce. (marzo, 2019). Medición de indicadores de consumo del observatorio eCommerce. (Bogotá, Colombia). Observatorio eCommerce. Recuperado de: https://www.observatorioecommerce.com.co/wp-content/uploads/2019/03/estudio-consumoecommerce-colombia-observatorio-2019.pdf
Observatorio eCommerce. (2018). Marco de Estadísticas del Comercio Electrónico e Colombia. (Bogotá, Colombia). Observatorio eCommerce. Recuperado de: https://www.observatorioecommerce.com.co/wpcontent/uploads/2018/10/MarcoEstadisticas_OCT.pdf
Observatorio eCommerce. (2017). Transacciones Digitales Colombia: eCommerce & Recaudo 2016/2017. (Bogotá, Colombia). Observatorio eCommerce. Recuperado de: https://www.observatorioecommerce.com.co/wp-content/uploads/2018/04/4TO-ESTUDIODE-TRANSACCIONES-DIGITALES-EN-COLOMBIA-2016-2017-1.pdf
The cocktail analysis. (2018). Retos del eCommerce Colombia 2018. (Colombia). The cocktail analysis. Recuperado de: https://www.slideshare.net/TCAnalysis/retos-del-ecommerce-encolombia/1
Mercado Libre. (noviembre 2019). Presente y Futuro del eCommerce. (Colombia). Mercado Libre. Recuperado de: http://www.andi.com.co/Uploads/8%20Jaime%20Ramirez.pdf
Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2019). Boletín Octubre. (Bogotá, Colombia). CCCE. Recuperado de: https://www.ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/boletin-ccceoctubre.pdf
Hostinger. (febrero 2019). ¿Qué es WordPress? Revisión del gestor de contenidos más popular del mundo. (Colombia). Hostinger. Recuperado de: https://www.hostinger.co/tutoriales/que-eswordpress
Hostinger. (noviembre 2019). ¿Qué es un dominio web? Dominios explicados para principiantes. (Colombia). Hostinger. Recuperado de: https://www.hostinger.co/tutoriales/que-es-undominio-web
Hostinger. (febrero 2019). ¿Qué es un hosting? Hosting web explicado para principiantes. (Colombia). Hostinger. Recuperado de: https://www.hostinger.co/tutoriales/que-es-unhosting
Gonzalez, X,. (enero, 2019). Conozca cómo funcionan y para qué sirven las pasarelas de pago en los comercios electrónicos. (Colombia). La República. Recuperado de: https://www.larepublica.co/finanzas-personales/conozca-como-funcionan-y-para-que-sirvenlas-pasarelas-de-pago-en-los-comercios-electronicos-2818250
Enquiro Research. (2010). Triángulo de oro de Google. (España). Top Position Marketing y Comunicación Digital. Recuperado de: https://t-position.com/el-triangulo-de-oro-de-google/
Gonzalez, A,. (2016), SEO vs SEM - ¿Cuál es mejor para mi negocio online?. (Reino Unido). SEMrush. Recuperado de: https://es.semrush.com/blog/seo-sem-negocioonline/?kw=86850763807&cmp=8044379892&label=dsa_blog&utm_source=google&utm_medium= cpc&utm_campaign=ohm:acc-latam:lan-es:dev-pc:sou-dsa:mtp-blog:stp-seo:aud-rlsa:mt-all:ver1&utm_term=cid-8044379892,agi-86850763807,adi-396094364585,tid-aud-391253447936:dsa1028681514912,dev-c,reg-1003659&gclid=Cj0KCQiAmZDxBRDIARIsABnkbYQjHAV9- Cr4ihe1PGV35hIXEueq80GmyJ7R6Swqdr3OgZGy7dPGlJgaAmwFEALw_wcB
Instituto Europeo de Posgrado. (2019). ¿Qué es el Ecommerce?. (Madrid, España). IEP. Recuperado de: https://www.iep.edu.es/que-es-el-ecommerce/
Ortega, C. (2019). ¿QUÉ ES UNA PASARELA DE PAGOS? CONOZCA COMO AFECTA EL ÉXITO DE SU TIENDA ONLINE. (Colombia). Pymas. Recuperado de: https://www.pymas.com.co/ideas-para-crecer/finanzas-para-pymes/que-es-una-pasarela-depagos
Chapaval, N,. (2018). Qué es Frontend y Backend. (Colombia). Platzi. Recuperado de: https://platzi.com/blog/que-es-frontend-y-backend/
TCC. (2019). Pagos contra entrega: Compra por internet y paga en efectivo. (Medellín, Colombia). TCC. Recuperado de: https://www.tcc.com.co/pagos-contra-entrega/
SURVEILLANCE SELF-DEFENSE. (2018). Qué debo saber sobre el cifrado?. SURVEILLANCE SELF-DEFENSE. Recuperado de: https://ssd.eff.org/es/module/%C2%BFqu%C3%A9-es-elcifrado
BBVA. (noviembre, 2019). ‘Machine learning’: ¿qué es y como funciona?. (Colombia). BBVA. Recuperado de: https://www.bbva.com/es/machine-learning-que-es-y-como-funciona/
BrandPOS. (2019). CONSUMIDORES ROPO Y SHOWROOMING EN EL SECTOR RETAIL. (Madrid, España). BrandPOS. Recuperado de: http://www.brandpos.com/retailconsumidores-ropo-showrooming/
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Comercial
institution Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udca.edu.co/bitstreams/b55a5200-2831-4703-a53c-275a3995eda5/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/a22c02e2-f956-47dd-9dfe-2354600fe4aa/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/7027bf2b-16e2-4cff-aa33-02165f8051b6/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/5a29afb0-b367-44e1-b778-313e98f89015/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/496d2199-d6fc-40a3-a897-a2a9e1eea2b1/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/6319a875-2dec-433f-83d1-db9211c81433/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/fefa2cf2-8cc0-4cdc-b148-e2b0874e73da/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 59fb8b69f362706faf7c94e166ad71c5
beb347490543661b86c89d3a49aaa580
f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751
8e6deea168919d3e4221b987b09245e5
97dd396a427a43a48fa5fa4f7d57c036
05af63a96e004e88e96f2f37bdc19540
3c7f04a1ee4b4eaa242d22c51d9c5d98
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808479314495143936
spelling Africano Franco, David Ricardo, dir.Mendieta Medina, Alison DahyanaRestrepo Mendieta, AlejandraColombia2020-02-24T20:42:02Z2020-02-24T20:42:02Z2020https://repository.udca.edu.co/handle/11158/2812IC004 M25i 2020 (205867)89 páginas : gráficasEsta investigación busca identificar la viabilidad de la implementación de una plataforma e-commerce en empresas colombianas del sector calzado, con el fin de contribuir significativamente al desarrollo y fortalecimiento de estas, en cuanto a temas comerciales e internos.Incluye bibliografíaPregradoIngeniero(a) Comercialapplication/pdfspaBogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2020Ingeniería ComercialDerechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientaleshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de e-commerce como estrategia comercial en MIPYMES del sector de calzado en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85MicroempresasInternet en los negociosIndustria del calzadoCámara Colombiana de Comercio Electrónico. (febrero, 2019). El eCommece continúa creciendo en Colombia y aumentan las visitas a través de dispositivos móviles. (Bogotá, Colombia). CCE. Recuperado de: https://www.ccce.org.co/noticias/el-ecommerce-continua-creciendo-encolombia-y-aumentan-las-visitas-traves-de-dispositivosBarrera, N. (mayo, 2018). Marco Regulatorio del Comercio Electrónico. (Bogotá, Colombia). Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Recuperado de: https://www.ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/2_MARCO%20REGULATORIO%20 DEL%20ECOMMERCE%20-%20CCCE.pdfPastori, D. (enero, 2017). Incursionar en internet, un reto para 32% de las pymes. (Barranquilla, Colombia). El Heraldo. Recuperado de: https://www.elheraldo.co/mas-negocios/incursionaren-internet-un-reto-para-32-de-las-pymes-323828Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2019). Preguntas Frecuentes. (Bogotá, Colombia). CCCE. Recuperado de: https://www.ccce.org.co/preguntas-frecuentesMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (agosto, 2019) Acerca del MinTIC. (Bogotá, Colombia). MinTIC. Recuperado de: https://mintic.gov.co/portal/604/w3- propertyvalue-540.html?_noredirect=1Vega, J. (septiembre, 2018). La venta de ropa representa 6,9% de lo que mueve el comercio electrónico. (Bogotá, Colombia). La República. Recuperado de: https://www.larepublica.co/internet-economy/la-venta-de-ropa-representa-69-de-lo-quemueve-el-comercio-electronico-2771235Corporación Colombia Digital. (junio, 2017). Panorama de internet para las empresas colombianas. (Bogotá, Colombia). Colombia Digital. Recuperado de: https://colombiadigital.net/actualidad/bytes/item/9780-panorama-de-internet-para-lasempresas-colombianas.htmlComisión de Regulación de Comunicaciones. (abril, 2017). El Comercio Electrónico en Colombia, análisis integral y perspectiva regulatoria. (Colombia). Comisión de Regulación de Comunicaciones. Recuperado de: https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/ComElecPtd_0.pdfRed de cámaras de comercio. (junio, 2019). Dinámica de creación de empresas en Colombia. (Bogotá, Colombia). Confecámaras. Recuperado de: 84 http://www.confecamaras.org.co/phocadownload/2019/Cuadernos_Analisis_Economicos/Di namica_Creacion_Empresas_I_Sem_2019.pdfCharry, L. (septiembre, 2019). Pymes a carta. Revista Dinero. (9), p.38.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (febrero, 2018). Productividad, Formalización, Innovación e Internacionalización: Desafíos para MiPymes. (Bogotá, Colombia). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado de: http://www.mincit.gov.co/publicaciones/36871/productividad_formalizacion_innovacion_e_i nternacionalizacion_desafios_para_mipymesGrupo Bancolombia. (Julio, 2018). Conoce todo sobre las pymes en Colombia. (Bogotá, Colombia). Grupo Bancolombia. Recuperado de: https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios-pymes/actualizate/legal-ytributario/todo-sobre-las-pymes-en-colombiaInstituto Superior para el Desarrollo de Internet (junio, 2016). E-commerce para PYMES: ventajas y ayudas (Madrid) ISDI. Recuperado de: https://www.isdi.education/es/isdigital-now/ecommerce-para-pymes-ventajas-ayudasDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (noviembre, 2018). Encuesta Anual de Comercio - EAC. (Bogotá, Colombia). DANE. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eac/pre_eac_2017.pdfBecerra, L. (enero, 2019). Sector calzado espera aprovechar beneficios que propone la economía naranja. (Bogotá, Colombia). La República. Recuperado de: https://www.larepublica.co/economia/sector-calzado-espera-aprovechar-beneficios-quepropone-la-economia-naranja-2816346Sala de Prensa Inexmoda. (marzo, 2019). Informe de sector calzado y marroquinería. (Colombia). Inexmoda. Recuperado de: http://www.saladeprensainexmoda.com/wpcontent/uploads/2019/03/Informe_Especial_Calzado_y_Marroquineri%CC%81a_- _Mar_2018.pdfRincón, E. (junio, 2017). Uso de medios electrónicos (I). La ley 527 de 1999 como instrumento normativo suficiente. (Colombia). Legis. Recuperado de: https://www.ambitojuridico.com/noticias/tic/uso-de-medios-electronicos-i-la-ley-527-de1999-como-instrumento-normativosuficiente#:~:targetText=La%20Ley%20527%20es%2C%20entonces,la%20utilizaci%C3%B 3n%20de%20medios%20electr%C3%B3nicos.&targetText=La%20Ley%20527%20se%20re fiere,y%20les%20dan%20efectos%20jur%C3%ADdicos.Barrena, N. (mayo, 2018). Marco Regulatorio del Comercio Electrónico. (Bogotá, Colombia). Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Recuperado de: https://www.ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/2_MARCO%20REGULATORIO%20 DEL%20ECOMMERCE%20-%20CCCE.pdfSuperintendencia de Industria y Comercio. (2018). Cartilla Ley 1266 de 2008 HABEAS DATA. SIC. (Colombia). Recuperado de: https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/Nuestra_Entidad/Publicaciones/Cartilla_Ley_ 1266_de_2008_Habeas_Data.pdfAndicom. (2019). ¿Cómo ha cambiado el comportamiento de los usuarios colombianos en el uso de internet?. (Bogotá, Colombia). Andicom Congreso Internacional de TIC. Recuperado de: https://andicom.co/2019/09/04/como-ha-cambiado-el-comportamiento-de-los-usuarioscolombianos-en-el-uso-de-internet/Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (agosto, 2019). En un año, incautaciones de confecciones, calzado y textiles de contrabando suman $90.000 millones. (Colombia). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado de: http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/comercio/incautaciones-de-confecciones-calzadoy-textilesCámara Colombiana de Comercio electrónico. (abril, 2019). El 19 por ciento de los internautas colombianos compra y paga sus productos o servicios en línea. (Colombia). CCCE. Recuperado de: https://www.ccce.org.co/noticias/-internautas-colombianos-compra-y-pagasus-productos-servicios-onlineRaddar. (septiembre, 2019). Informe del gasto de los hogares. (Colombia). Raddar. Recuperado de: https://raddar.net/wp-content/uploads/2019/10/Microeconomic_Outlook_Lite_Septiembre2019.pdfCámara de Comercio de Bogotá. (agosto, 2019). La industria colombiana del calzado debe educar al consumidor para que sepa qué comprar. (Colombia). CCB. Recuperado de: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Cuero-Calzado-yMarroquineria/Noticias/2019/Agosto/La-industria-colombiana-del-calzado-debe-educar-alconsumidor-para-que-sepa-quecomprarAsociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas. (junio, 2019). Cómo va el sector junio 2019. (Bogotá, Colombia). ACICAM. Recuperado de: https://acicam.org/download/como-va-el-sector-junio-2019/GoDaddy. (2019). ¿Qué es un certificado SSL?. (Bogotá, Colombia). GoDaddy. Recuperado de: https://co.godaddy.com/help/que-es-un-certificado-ssl-542BBC Mundo. (junio, 2018). ¿Cuáles son las normas más fiables de pagar tus compras por internet?. (Estados Unidos). BBC Mundo. Recuperado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150626_tecnologia_formas_mas_fiables_com prar_internet_lvMonsalve, A,. (diciembre, 2018). Certificados SSL, todo lo que debes saber sobre ellos y proveedores que los incluyen gratis. (Colombia). Experto en Hosting. Recuperado de: https://expertoenhosting.com/certificados-ssl/Observatorio eCommerce. (marzo, 2019). Medición de indicadores de consumo del observatorio eCommerce. (Bogotá, Colombia). Observatorio eCommerce. Recuperado de: https://www.observatorioecommerce.com.co/wp-content/uploads/2019/03/estudio-consumoecommerce-colombia-observatorio-2019.pdfObservatorio eCommerce. (2018). Marco de Estadísticas del Comercio Electrónico e Colombia. (Bogotá, Colombia). Observatorio eCommerce. Recuperado de: https://www.observatorioecommerce.com.co/wpcontent/uploads/2018/10/MarcoEstadisticas_OCT.pdfObservatorio eCommerce. (2017). Transacciones Digitales Colombia: eCommerce & Recaudo 2016/2017. (Bogotá, Colombia). Observatorio eCommerce. Recuperado de: https://www.observatorioecommerce.com.co/wp-content/uploads/2018/04/4TO-ESTUDIODE-TRANSACCIONES-DIGITALES-EN-COLOMBIA-2016-2017-1.pdfThe cocktail analysis. (2018). Retos del eCommerce Colombia 2018. (Colombia). The cocktail analysis. Recuperado de: https://www.slideshare.net/TCAnalysis/retos-del-ecommerce-encolombia/1Mercado Libre. (noviembre 2019). Presente y Futuro del eCommerce. (Colombia). Mercado Libre. Recuperado de: http://www.andi.com.co/Uploads/8%20Jaime%20Ramirez.pdfCámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2019). Boletín Octubre. (Bogotá, Colombia). CCCE. Recuperado de: https://www.ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/boletin-ccceoctubre.pdfHostinger. (febrero 2019). ¿Qué es WordPress? Revisión del gestor de contenidos más popular del mundo. (Colombia). Hostinger. Recuperado de: https://www.hostinger.co/tutoriales/que-eswordpressHostinger. (noviembre 2019). ¿Qué es un dominio web? Dominios explicados para principiantes. (Colombia). Hostinger. Recuperado de: https://www.hostinger.co/tutoriales/que-es-undominio-webHostinger. (febrero 2019). ¿Qué es un hosting? Hosting web explicado para principiantes. (Colombia). Hostinger. Recuperado de: https://www.hostinger.co/tutoriales/que-es-unhostingGonzalez, X,. (enero, 2019). Conozca cómo funcionan y para qué sirven las pasarelas de pago en los comercios electrónicos. (Colombia). La República. Recuperado de: https://www.larepublica.co/finanzas-personales/conozca-como-funcionan-y-para-que-sirvenlas-pasarelas-de-pago-en-los-comercios-electronicos-2818250Enquiro Research. (2010). Triángulo de oro de Google. (España). Top Position Marketing y Comunicación Digital. Recuperado de: https://t-position.com/el-triangulo-de-oro-de-google/Gonzalez, A,. (2016), SEO vs SEM - ¿Cuál es mejor para mi negocio online?. (Reino Unido). SEMrush. Recuperado de: https://es.semrush.com/blog/seo-sem-negocioonline/?kw=86850763807&cmp=8044379892&label=dsa_blog&utm_source=google&utm_medium= cpc&utm_campaign=ohm:acc-latam:lan-es:dev-pc:sou-dsa:mtp-blog:stp-seo:aud-rlsa:mt-all:ver1&utm_term=cid-8044379892,agi-86850763807,adi-396094364585,tid-aud-391253447936:dsa1028681514912,dev-c,reg-1003659&gclid=Cj0KCQiAmZDxBRDIARIsABnkbYQjHAV9- Cr4ihe1PGV35hIXEueq80GmyJ7R6Swqdr3OgZGy7dPGlJgaAmwFEALw_wcBInstituto Europeo de Posgrado. (2019). ¿Qué es el Ecommerce?. (Madrid, España). IEP. Recuperado de: https://www.iep.edu.es/que-es-el-ecommerce/Ortega, C. (2019). ¿QUÉ ES UNA PASARELA DE PAGOS? CONOZCA COMO AFECTA EL ÉXITO DE SU TIENDA ONLINE. (Colombia). Pymas. Recuperado de: https://www.pymas.com.co/ideas-para-crecer/finanzas-para-pymes/que-es-una-pasarela-depagosChapaval, N,. (2018). Qué es Frontend y Backend. (Colombia). Platzi. Recuperado de: https://platzi.com/blog/que-es-frontend-y-backend/TCC. (2019). Pagos contra entrega: Compra por internet y paga en efectivo. (Medellín, Colombia). TCC. Recuperado de: https://www.tcc.com.co/pagos-contra-entrega/SURVEILLANCE SELF-DEFENSE. (2018). Qué debo saber sobre el cifrado?. SURVEILLANCE SELF-DEFENSE. Recuperado de: https://ssd.eff.org/es/module/%C2%BFqu%C3%A9-es-elcifradoBBVA. (noviembre, 2019). ‘Machine learning’: ¿qué es y como funciona?. (Colombia). BBVA. Recuperado de: https://www.bbva.com/es/machine-learning-que-es-y-como-funciona/BrandPOS. (2019). CONSUMIDORES ROPO Y SHOWROOMING EN EL SECTOR RETAIL. (Madrid, España). BrandPOS. Recuperado de: http://www.brandpos.com/retailconsumidores-ropo-showrooming/PublicationORIGINALImplementación de e-commerce como estrategia comercial en MIPYMES del sector calzado.pdfImplementación de e-commerce como estrategia comercial en MIPYMES del sector calzado.pdfapplication/pdf2007249https://repository.udca.edu.co/bitstreams/b55a5200-2831-4703-a53c-275a3995eda5/download59fb8b69f362706faf7c94e166ad71c5MD51Anexo 1. Transcripción del Focus Group realizado en la ciudad de Bogotá el día 4 de noviembre de 2019..pdfAnexo 1. Transcripción del Focus Group realizado en la ciudad de Bogotá el día 4 de noviembre de 2019..pdfapplication/pdf251032https://repository.udca.edu.co/bitstreams/a22c02e2-f956-47dd-9dfe-2354600fe4aa/downloadbeb347490543661b86c89d3a49aaa580MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://repository.udca.edu.co/bitstreams/7027bf2b-16e2-4cff-aa33-02165f8051b6/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD53TEXTImplementación de e-commerce como estrategia comercial en MIPYMES del sector calzado.pdf.txtImplementación de e-commerce como estrategia comercial en MIPYMES del sector calzado.pdf.txtExtracted texttext/plain113042https://repository.udca.edu.co/bitstreams/5a29afb0-b367-44e1-b778-313e98f89015/download8e6deea168919d3e4221b987b09245e5MD54Anexo 1. Transcripción del Focus Group realizado en la ciudad de Bogotá el día 4 de noviembre de 2019..pdf.txtAnexo 1. Transcripción del Focus Group realizado en la ciudad de Bogotá el día 4 de noviembre de 2019..pdf.txtExtracted texttext/plain12476https://repository.udca.edu.co/bitstreams/496d2199-d6fc-40a3-a897-a2a9e1eea2b1/download97dd396a427a43a48fa5fa4f7d57c036MD56THUMBNAILImplementación de e-commerce como estrategia comercial en MIPYMES del sector calzado.pdf.jpgImplementación de e-commerce como estrategia comercial en MIPYMES del sector calzado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2923https://repository.udca.edu.co/bitstreams/6319a875-2dec-433f-83d1-db9211c81433/download05af63a96e004e88e96f2f37bdc19540MD55Anexo 1. Transcripción del Focus Group realizado en la ciudad de Bogotá el día 4 de noviembre de 2019..pdf.jpgAnexo 1. Transcripción del Focus Group realizado en la ciudad de Bogotá el día 4 de noviembre de 2019..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5365https://repository.udca.edu.co/bitstreams/fefa2cf2-8cc0-4cdc-b148-e2b0874e73da/download3c7f04a1ee4b4eaa242d22c51d9c5d98MD5711158/2812oai:repository.udca.edu.co:11158/28122024-05-09 14:25:03.186https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientalesrestrictedhttps://repository.udca.edu.coRepositorio - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.bdigital@metabiblioteca.comTEEgT0JSQSAoVEFMIFkgQ09NTyBTRSBERUZJTkUgTcOBUyBBREVMQU5URSkgU0UgT1RPUkdBIEJBSk8gTE9TIFRFUk1JTk9TIERFIEVTVEEgTElDRU5DSUEgUMOaQkxJQ0EgREUgQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUyAo4oCcTFBDQ+KAnSBPIOKAnExJQ0VOQ0lB4oCdKS4gTEEgT0JSQSBFU1TDgSBQUk9URUdJREEgUE9SIERFUkVDSE9TIERFIEFVVE9SIFkvVSBPVFJBUyBMRVlFUyBBUExJQ0FCTEVTLiBRVUVEQSBQUk9ISUJJRE8gQ1VBTFFVSUVSIFVTTyBRVUUgU0UgSEFHQSBERSBMQSBPQlJBIFFVRSBOTyBDVUVOVEUgQ09OIExBIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gUEVSVElORU5URSBERSBDT05GT1JNSURBRCBDT04gTE9TIFTDiVJNSU5PUyBERSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIFkgREUgTEEgTEVZIERFIERFUkVDSE8gREUgQVVUT1IuCk1FRElBTlRFIEVMIEVKRVJDSUNJTyBERSBDVUFMUVVJRVJBIERFIExPUyBERVJFQ0hPUyBRVUUgU0UgT1RPUkdBTiBFTiBFU1RBIExJQ0VOQ0lBLCBVU1RFRCBBQ0VQVEEgWSBBQ1VFUkRBIFFVRURBUiBPQkxJR0FETyBFTiBMT1MgVEVSTUlOT1MgUVVFIFNFIFNFw5FBTEFOIEVOIEVMTEEuIEVMIExJQ0VOQ0lBTlRFIENPTkNFREUgQSBVU1RFRCBMT1MgREVSRUNIT1MgQ09OVEVOSURPUyBFTiBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIENPTkRJQ0lPTkFET1MgQSBMQSBBQ0VQVEFDScOTTiBERSBTVVMgVEVSTUlOT1MgWSBDT05ESUNJT05FUy4KMS4gRGVmaW5pY2lvbmVzCmEuCU9icmEgQ29sZWN0aXZhIGVzIHVuYSBvYnJhLCB0YWwgY29tbyB1bmEgcHVibGljYWNpw7NuIHBlcmnDs2RpY2EsIHVuYSBhbnRvbG9nw61hLCBvIHVuYSBlbmNpY2xvcGVkaWEsIGVuIGxhIHF1ZSBsYSBvYnJhIGVuIHN1IHRvdGFsaWRhZCwgc2luIG1vZGlmaWNhY2nDs24gYWxndW5hLCBqdW50byBjb24gdW4gZ3J1cG8gZGUgb3RyYXMgY29udHJpYnVjaW9uZXMgcXVlIGNvbnN0aXR1eWVuIG9icmFzIHNlcGFyYWRhcyBlIGluZGVwZW5kaWVudGVzIGVuIHPDrSBtaXNtYXMsIHNlIGludGVncmFuIGVuIHVuIHRvZG8gY29sZWN0aXZvLiBVbmEgT2JyYSBxdWUgY29uc3RpdHV5ZSB1bmEgb2JyYSBjb2xlY3RpdmEgbm8gc2UgY29uc2lkZXJhcsOhIHVuYSBPYnJhIERlcml2YWRhIChjb21vIHNlIGRlZmluZSBhYmFqbykgcGFyYSBsb3MgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYS4gYXF1ZWxsYSBwcm9kdWNpZGEgcG9yIHVuIGdydXBvIGRlIGF1dG9yZXMsIGVuIHF1ZSBsYSBPYnJhIHNlIGVuY3VlbnRyYSBzaW4gbW9kaWZpY2FjaW9uZXMsIGp1bnRvIGNvbiB1bmEgY2llcnRhIGNhbnRpZGFkIGRlIG90cmFzIGNvbnRyaWJ1Y2lvbmVzLCBxdWUgY29uc3RpdHV5ZW4gZW4gc8OtIG1pc21vcyB0cmFiYWpvcyBzZXBhcmFkb3MgZSBpbmRlcGVuZGllbnRlcywgcXVlIHNvbiBpbnRlZ3JhZG9zIGFsIHRvZG8gY29sZWN0aXZvLCB0YWxlcyBjb21vIHB1YmxpY2FjaW9uZXMgcGVyacOzZGljYXMsIGFudG9sb2fDrWFzIG8gZW5jaWNsb3BlZGlhcy4KYi4JT2JyYSBEZXJpdmFkYSBzaWduaWZpY2EgdW5hIG9icmEgYmFzYWRhIGVuIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbyBlbiDDqXN0YSB5IG90cmFzIG9icmFzIHByZWV4aXN0ZW50ZXMsIHRhbGVzIGNvbW8gdHJhZHVjY2lvbmVzLCBhcnJlZ2xvcyBtdXNpY2FsZXMsIGRyYW1hdGl6YWNpb25lcywg4oCcZmljY2lvbmFsaXphY2lvbmVz4oCdLCB2ZXJzaW9uZXMgcGFyYSBjaW5lLCDigJxncmFiYWNpb25lcyBkZSBzb25pZG/igJ0sIHJlcHJvZHVjY2lvbmVzIGRlIGFydGUsIHJlc8O6bWVuZXMsIGNvbmRlbnNhY2lvbmVzLCBvIGN1YWxxdWllciBvdHJhIGVuIGxhIHF1ZSBsYSBvYnJhIHB1ZWRhIHNlciB0cmFuc2Zvcm1hZGEsIGNhbWJpYWRhIG8gYWRhcHRhZGEsIGV4Y2VwdG8gYXF1ZWxsYXMgcXVlIGNvbnN0aXR1eWFuIHVuYSBvYnJhIGNvbGVjdGl2YSwgbGFzIHF1ZSBubyBzZXLDoW4gY29uc2lkZXJhZGFzIHVuYSBvYnJhIGRlcml2YWRhIHBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiAoUGFyYSBldml0YXIgZHVkYXMsIGVuIGVsIGNhc28gZGUgcXVlIGxhIE9icmEgc2VhIHVuYSBjb21wb3NpY2nDs24gbXVzaWNhbCBvIHVuYSBncmFiYWNpw7NuIHNvbm9yYSwgcGFyYSBsb3MgZWZlY3RvcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIGxhIHNpbmNyb25pemFjacOzbiB0ZW1wb3JhbCBkZSBsYSBPYnJhIGNvbiB1bmEgaW1hZ2VuIGVuIG1vdmltaWVudG8gc2UgY29uc2lkZXJhcsOhIHVuYSBPYnJhIERlcml2YWRhIHBhcmEgbG9zIGZpbmVzIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEpLgpjLglMaWNlbmNpYW50ZSwgZXMgZWwgaW5kaXZpZHVvIG8gbGEgZW50aWRhZCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBxdWUgb2ZyZWNlIGxhIE9icmEgZW4gY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhLgpkLglBdXRvciBvcmlnaW5hbCwgZXMgZWwgaW5kaXZpZHVvIHF1ZSBjcmXDsyBsYSBPYnJhLgplLglPYnJhLCBlcyBhcXVlbGxhIG9icmEgc3VzY2VwdGlibGUgZGUgcHJvdGVjY2nDs24gcG9yIGVsIHLDqWdpbWVuIGRlIERlcmVjaG8gZGUgQXV0b3IgeSBxdWUgZXMgb2ZyZWNpZGEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhCmYuCVVzdGVkLCBlcyBlbCBpbmRpdmlkdW8gbyBsYSBlbnRpZGFkIHF1ZSBlamVyY2l0YSBsb3MgZGVyZWNob3Mgb3RvcmdhZG9zIGFsIGFtcGFybyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIHkgcXVlIGNvbiBhbnRlcmlvcmlkYWQgbm8gaGEgdmlvbGFkbyBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgbGEgbWlzbWEgcmVzcGVjdG8gYSBsYSBPYnJhLCBvIHF1ZSBoYXlhIG9idGVuaWRvIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXhwcmVzYSBwb3IgcGFydGUgZGVsIExpY2VuY2lhbnRlIHBhcmEgZWplcmNlciBsb3MgZGVyZWNob3MgYWwgYW1wYXJvIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgcGVzZSBhIHVuYSB2aW9sYWNpw7NuIGFudGVyaW9yLgoyLiBEZXJlY2hvcyBkZSBVc29zIEhvbnJhZG9zIHkgZXhjZXBjaW9uZXMgTGVnYWxlcy4KTmFkYSBlbiBlc3RhIExpY2VuY2lhIHBvZHLDoSBzZXIgaW50ZXJwcmV0YWRvIGNvbW8gdW5hIGRpc21pbnVjacOzbiwgbGltaXRhY2nDs24gbyByZXN0cmljY2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlcml2YWRvcyBkZWwgdXNvIGhvbnJhZG8geSBvdHJhcyBsaW1pdGFjaW9uZXMgbyBleGNlcGNpb25lcyBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZWwgYXV0b3IgYmFqbyBlbCByw6lnaW1lbiBsZWdhbCB2aWdlbnRlIG8gZGVyaXZhZG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cmEgbm9ybWEgcXVlIHNlIGxlIGFwbGlxdWUuCjMuIENvbmNlc2nDs24gZGUgbGEgTGljZW5jaWEuCkJham8gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEsIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIG90b3JnYSBhIFVzdGVkIHVuYSBsaWNlbmNpYSBtdW5kaWFsLCBsaWJyZSBkZSByZWdhbMOtYXMsIG5vIGV4Y2x1c2l2YSB5IHBlcnBldHVhIChkdXJhbnRlIHRvZG8gZWwgcGVyw61vZG8gZGUgdmlnZW5jaWEgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGVqZXJjZXIgZXN0b3MgZGVyZWNob3Mgc29icmUgbGEgT2JyYSB0YWwgeSBjb21vIHNlIGluZGljYSBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246CmEuCVJlcHJvZHVjaXIgbGEgT2JyYSwgaW5jb3Jwb3JhciBsYSBPYnJhIGVuIHVuYSBvIG3DoXMgT2JyYXMgQ29sZWN0aXZhcywgeSByZXByb2R1Y2lyIGxhIE9icmEgaW5jb3Jwb3JhZGEgZW4gbGFzIE9icmFzIENvbGVjdGl2YXM7CmIuCURpc3RyaWJ1aXIgY29waWFzIG8gZm9ub2dyYW1hcyBkZSBsYXMgT2JyYXMsIGV4aGliaXJsYXMgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgZWplY3V0YXJsYXMgcMO6YmxpY2FtZW50ZSB5L28gcG9uZXJsYXMgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIGluY2x1ecOpbmRvbGFzIGNvbW8gaW5jb3Jwb3JhZGFzIGVuIE9icmFzIENvbGVjdGl2YXMsIHNlZ8O6biBjb3JyZXNwb25kYTsKYy4JRGlzdHJpYnVpciBjb3BpYXMgZGUgbGFzIE9icmFzIERlcml2YWRhcyBxdWUgc2UgZ2VuZXJlbiwgZXhoaWJpcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlIHkvbyBwb25lcmxhcyBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYS4KTG9zIGRlcmVjaG9zIG1lbmNpb25hZG9zIGFudGVyaW9ybWVudGUgcHVlZGVuIHNlciBlamVyY2lkb3MgZW4gdG9kb3MgbG9zIG1lZGlvcyB5IGZvcm1hdG9zLCBhY3R1YWxtZW50ZSBjb25vY2lkb3MgbyBxdWUgc2UgaW52ZW50ZW4gZW4gZWwgZnV0dXJvLiBMb3MgZGVyZWNob3MgYW50ZXMgbWVuY2lvbmFkb3MgaW5jbHV5ZW4gZWwgZGVyZWNobyBhIHJlYWxpemFyIGRpY2hhcyBtb2RpZmljYWNpb25lcyBlbiBsYSBtZWRpZGEgcXVlIHNlYW4gdMOpY25pY2FtZW50ZSBuZWNlc2FyaWFzIHBhcmEgZWplcmNlciBsb3MgZGVyZWNob3MgZW4gb3RybyBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG9zLCBwZXJvIGRlIG90cmEgbWFuZXJhIHVzdGVkIG5vIGVzdMOhIGF1dG9yaXphZG8gcGFyYSByZWFsaXphciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIG5vIG90b3JnYWRvcyBleHByZXNhbWVudGUgcG9yIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIHF1ZWRhbiBwb3IgZXN0ZSBtZWRpbyByZXNlcnZhZG9zLCBpbmNsdXllbmRvIHBlcm8gc2luIGxpbWl0YXJzZSBhIGFxdWVsbG9zIHF1ZSBzZSBtZW5jaW9uYW4gZW4gbGFzIHNlY2Npb25lcyA0KGQpIHkgNChlKS4KNC4gUmVzdHJpY2Npb25lcy4KTGEgbGljZW5jaWEgb3RvcmdhZGEgZW4gbGEgYW50ZXJpb3IgU2VjY2nDs24gMyBlc3TDoSBleHByZXNhbWVudGUgc3VqZXRhIHkgbGltaXRhZGEgcG9yIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIHJlc3RyaWNjaW9uZXM6CmEuCVVzdGVkIHB1ZWRlIGRpc3RyaWJ1aXIsIGV4aGliaXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgZWplY3V0YXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgbyBwb25lciBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYSBsYSBPYnJhIHPDs2xvIGJham8gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEsIHkgVXN0ZWQgZGViZSBpbmNsdWlyIHVuYSBjb3BpYSBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhIG8gZGVsIElkZW50aWZpY2Fkb3IgVW5pdmVyc2FsIGRlIFJlY3Vyc29zIGRlIGxhIG1pc21hIGNvbiBjYWRhIGNvcGlhIGRlIGxhIE9icmEgcXVlIGRpc3RyaWJ1eWEsIGV4aGliYSBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRlIHDDumJsaWNhbWVudGUgbyBwb25nYSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYS4gTm8gZXMgcG9zaWJsZSBvZnJlY2VyIG8gaW1wb25lciBuaW5ndW5hIGNvbmRpY2nDs24gc29icmUgbGEgT2JyYSBxdWUgYWx0ZXJlIG8gbGltaXRlIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIG8gZWwgZWplcmNpY2lvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBsb3MgZGVzdGluYXRhcmlvcyBvdG9yZ2Fkb3MgZW4gZXN0ZSBkb2N1bWVudG8uIE5vIGVzIHBvc2libGUgc3VibGljZW5jaWFyIGxhIE9icmEuIFVzdGVkIGRlYmUgbWFudGVuZXIgaW50YWN0b3MgdG9kb3MgbG9zIGF2aXNvcyBxdWUgaGFnYW4gcmVmZXJlbmNpYSBhIGVzdGEgTGljZW5jaWEgeSBhIGxhIGNsw6F1c3VsYSBkZSBsaW1pdGFjacOzbiBkZSBnYXJhbnTDrWFzLiBVc3RlZCBubyBwdWVkZSBkaXN0cmlidWlyLCBleGhpYmlyIHDDumJsaWNhbWVudGUsIGVqZWN1dGFyIHDDumJsaWNhbWVudGUsIG8gcG9uZXIgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EgbGEgT2JyYSBjb24gYWxndW5hIG1lZGlkYSB0ZWNub2zDs2dpY2EgcXVlIGNvbnRyb2xlIGVsIGFjY2VzbyBvIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBlbGxhIGRlIHVuYSBmb3JtYSBxdWUgc2VhIGluY29uc2lzdGVudGUgY29uIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhLiBMbyBhbnRlcmlvciBzZSBhcGxpY2EgYSBsYSBPYnJhIGluY29ycG9yYWRhIGEgdW5hIE9icmEgQ29sZWN0aXZhLCBwZXJvIGVzdG8gbm8gZXhpZ2UgcXVlIGxhIE9icmEgQ29sZWN0aXZhIGFwYXJ0ZSBkZSBsYSBvYnJhIG1pc21hIHF1ZWRlIHN1amV0YSBhIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhLiBTaSBVc3RlZCBjcmVhIHVuYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgcHJldmlvIGF2aXNvIGRlIGN1YWxxdWllciBMaWNlbmNpYW50ZSBkZWJlLCBlbiBsYSBtZWRpZGEgZGUgbG8gcG9zaWJsZSwgZWxpbWluYXIgZGUgbGEgT2JyYSBDb2xlY3RpdmEgY3VhbHF1aWVyIHJlZmVyZW5jaWEgYSBkaWNobyBMaWNlbmNpYW50ZSBvIGFsIEF1dG9yIE9yaWdpbmFsLCBzZWfDum4gbG8gc29saWNpdGFkbyBwb3IgZWwgTGljZW5jaWFudGUgeSBjb25mb3JtZSBsbyBleGlnZSBsYSBjbMOhdXN1bGEgNChjKS4KYi4JVXN0ZWQgbm8gcHVlZGUgZWplcmNlciBuaW5ndW5vIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgbGUgaGFuIHNpZG8gb3RvcmdhZG9zIGVuIGxhIFNlY2Npw7NuIDMgcHJlY2VkZW50ZSBkZSBtb2RvIHF1ZSBlc3TDqW4gcHJpbmNpcGFsbWVudGUgZGVzdGluYWRvcyBvIGRpcmVjdGFtZW50ZSBkaXJpZ2lkb3MgYSBjb25zZWd1aXIgdW4gcHJvdmVjaG8gY29tZXJjaWFsIG8gdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIHByaXZhZGEuIEVsIGludGVyY2FtYmlvIGRlIGxhIE9icmEgcG9yIG90cmFzIG9icmFzIHByb3RlZ2lkYXMgcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCB5YSBzZWEgYSB0cmF2w6lzIGRlIHVuIHNpc3RlbWEgcGFyYSBjb21wYXJ0aXIgYXJjaGl2b3MgZGlnaXRhbGVzIChkaWdpdGFsIGZpbGUtc2hhcmluZykgbyBkZSBjdWFscXVpZXIgb3RyYSBtYW5lcmEgbm8gc2Vyw6EgY29uc2lkZXJhZG8gY29tbyBlc3RhciBkZXN0aW5hZG8gcHJpbmNpcGFsbWVudGUgbyBkaXJpZ2lkbyBkaXJlY3RhbWVudGUgYSBjb25zZWd1aXIgdW4gcHJvdmVjaG8gY29tZXJjaWFsIG8gdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIHByaXZhZGEsIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIHJlYWxpY2UgdW4gcGFnbyBtZWRpYW50ZSB1bmEgY29tcGVuc2FjacOzbiBtb25ldGFyaWEgZW4gcmVsYWNpw7NuIGNvbiBlbCBpbnRlcmNhbWJpbyBkZSBvYnJhcyBwcm90ZWdpZGFzIHBvciBlbCBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yLgpjLglTaSB1c3RlZCBkaXN0cmlidXllLCBleGhpYmUgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgZWplY3V0YSBww7pibGljYW1lbnRlIG8gZWplY3V0YSBww7pibGljYW1lbnRlIGVuIGZvcm1hIGRpZ2l0YWwgbGEgT2JyYSBvIGN1YWxxdWllciBPYnJhIERlcml2YWRhIHUgT2JyYSBDb2xlY3RpdmEsIFVzdGVkIGRlYmUgbWFudGVuZXIgaW50YWN0YSB0b2RhIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBkZSBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yIGRlIGxhIE9icmEgeSBwcm9wb3JjaW9uYXIsIGRlIGZvcm1hIHJhem9uYWJsZSBzZWfDum4gZWwgbWVkaW8gbyBtYW5lcmEgcXVlIFVzdGVkIGVzdMOpIHV0aWxpemFuZG86IChpKSBlbCBub21icmUgZGVsIEF1dG9yIE9yaWdpbmFsIHNpIGVzdMOhIHByb3Zpc3RvIChvIHNldWTDs25pbW8sIHNpIGZ1ZXJlIGFwbGljYWJsZSksIHkvbyAoaWkpIGVsIG5vbWJyZSBkZSBsYSBwYXJ0ZSBvIGxhcyBwYXJ0ZXMgcXVlIGVsIEF1dG9yIE9yaWdpbmFsIHkvbyBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBodWJpZXJlbiBkZXNpZ25hZG8gcGFyYSBsYSBhdHJpYnVjacOzbiAodi5nLiwgdW4gaW5zdGl0dXRvIHBhdHJvY2luYWRvciwgZWRpdG9yaWFsLCBwdWJsaWNhY2nDs24pIGVuIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGVsIExpY2VuY2lhbnRlLCB0w6lybWlub3MgZGUgc2VydmljaW9zIG8gZGUgb3RyYXMgZm9ybWFzIHJhem9uYWJsZXM7IGVsIHTDrXR1bG8gZGUgbGEgT2JyYSBzaSBlc3TDoSBwcm92aXN0bzsgZW4gbGEgbWVkaWRhIGRlIGxvIHJhem9uYWJsZW1lbnRlIGZhY3RpYmxlIHksIHNpIGVzdMOhIHByb3Zpc3RvLCBlbCBJZGVudGlmaWNhZG9yIFVuaWZvcm1lIGRlIFJlY3Vyc29zIChVbmlmb3JtIFJlc291cmNlIElkZW50aWZpZXIpIHF1ZSBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBlc3BlY2lmaWNhIHBhcmEgc2VyIGFzb2NpYWRvIGNvbiBsYSBPYnJhLCBzYWx2byBxdWUgdGFsIFVSSSBubyBzZSByZWZpZXJhIGEgbGEgbm90YSBzb2JyZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgbyBhIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBzb2JyZSBlbCBsaWNlbmNpYW1pZW50byBkZSBsYSBPYnJhOyB5IGVuIGVsIGNhc28gZGUgdW5hIE9icmEgRGVyaXZhZGEsIGF0cmlidWlyIGVsIGNyw6lkaXRvIGlkZW50aWZpY2FuZG8gZWwgdXNvIGRlIGxhIE9icmEgZW4gbGEgT2JyYSBEZXJpdmFkYSAodi5nLiwgIlRyYWR1Y2Npw7NuIEZyYW5jZXNhIGRlIGxhIE9icmEgZGVsIEF1dG9yIE9yaWdpbmFsLCIgbyAiR3Vpw7NuIENpbmVtYXRvZ3LDoWZpY28gYmFzYWRvIGVuIGxhIE9icmEgb3JpZ2luYWwgZGVsIEF1dG9yIE9yaWdpbmFsIikuIFRhbCBjcsOpZGl0byBwdWVkZSBzZXIgaW1wbGVtZW50YWRvIGRlIGN1YWxxdWllciBmb3JtYSByYXpvbmFibGU7IGVuIGVsIGNhc28sIHNpbiBlbWJhcmdvLCBkZSBPYnJhcyBEZXJpdmFkYXMgdSBPYnJhcyBDb2xlY3RpdmFzLCB0YWwgY3LDqWRpdG8gYXBhcmVjZXLDoSwgY29tbyBtw61uaW1vLCBkb25kZSBhcGFyZWNlIGVsIGNyw6lkaXRvIGRlIGN1YWxxdWllciBvdHJvIGF1dG9yIGNvbXBhcmFibGUgeSBkZSB1bmEgbWFuZXJhLCBhbCBtZW5vcywgdGFuIGRlc3RhY2FkYSBjb21vIGVsIGNyw6lkaXRvIGRlIG90cm8gYXV0b3IgY29tcGFyYWJsZS4KZC4JUGFyYSBldml0YXIgdG9kYSBjb25mdXNpw7NuLCBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBhY2xhcmEgcXVlLCBjdWFuZG8gbGEgb2JyYSBlcyB1bmEgY29tcG9zaWNpw7NuIG11c2ljYWw6CmkuCVJlZ2Fsw61hcyBwb3IgaW50ZXJwcmV0YWNpw7NuIHkgZWplY3VjacOzbiBiYWpvIGxpY2VuY2lhcyBnZW5lcmFsZXMuIEVsIExpY2VuY2lhbnRlIHNlIHJlc2VydmEgZWwgZGVyZWNobyBleGNsdXNpdm8gZGUgYXV0b3JpemFyIGxhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgbyBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRpZ2l0YWwgZGUgbGEgb2JyYSB5IGRlIHJlY29sZWN0YXIsIHNlYSBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgbyBhIHRyYXbDqXMgZGUgdW5hIHNvY2llZGFkIGRlIGdlc3Rpw7NuIGNvbGVjdGl2YSBkZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciB5IGRlcmVjaG9zIGNvbmV4b3MgKHBvciBlamVtcGxvLCBTQVlDTyksIGxhcyByZWdhbMOtYXMgcG9yIGxhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgbyBwb3IgbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBkaWdpdGFsIGRlIGxhIG9icmEgKHBvciBlamVtcGxvIFdlYmNhc3QpIGxpY2VuY2lhZGEgYmFqbyBsaWNlbmNpYXMgZ2VuZXJhbGVzLCBzaSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24gbyBlamVjdWNpw7NuIGRlIGxhIG9icmEgZXN0w6EgcHJpbW9yZGlhbG1lbnRlIG9yaWVudGFkYSBwb3IgbyBkaXJpZ2lkYSBhIGxhIG9idGVuY2nDs24gZGUgdW5hIHZlbnRhamEgY29tZXJjaWFsIG8gdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIHByaXZhZGEuCmlpLglSZWdhbMOtYXMgcG9yIEZvbm9ncmFtYXMuIEVsIExpY2VuY2lhbnRlIHNlIHJlc2VydmEgZWwgZGVyZWNobyBleGNsdXNpdm8gZGUgcmVjb2xlY3RhciwgaW5kaXZpZHVhbG1lbnRlIG8gYSB0cmF2w6lzIGRlIHVuYSBzb2NpZWRhZCBkZSBnZXN0acOzbiBjb2xlY3RpdmEgZGUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgeSBkZXJlY2hvcyBjb25leG9zIChwb3IgZWplbXBsbywgU0FZQ08pLCB1bmEgYWdlbmNpYSBkZSBkZXJlY2hvcyBtdXNpY2FsZXMgbyBhbGfDum4gYWdlbnRlIGRlc2lnbmFkbywgbGFzIHJlZ2Fsw61hcyBwb3IgY3VhbHF1aWVyIGZvbm9ncmFtYSBxdWUgVXN0ZWQgY3JlZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBvYnJhICjigJx2ZXJzacOzbiBjb3ZlcuKAnSkgeSBkaXN0cmlidXlhLCBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlbCByw6lnaW1lbiBkZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciwgc2kgbGEgY3JlYWNpw7NuIG8gZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBlc2EgdmVyc2nDs24gY292ZXIgZXN0w6EgcHJpbW9yZGlhbG1lbnRlIGRlc3RpbmFkYSBvIGRpcmlnaWRhIGEgb2J0ZW5lciB1bmEgdmVudGFqYSBjb21lcmNpYWwgbyB1bmEgY29tcGVuc2FjacOzbiBtb25ldGFyaWEgcHJpdmFkYS4KZS4JR2VzdGnDs24gZGUgRGVyZWNob3MgZGUgQXV0b3Igc29icmUgSW50ZXJwcmV0YWNpb25lcyB5IEVqZWN1Y2lvbmVzIERpZ2l0YWxlcyAoV2ViQ2FzdGluZykuIFBhcmEgZXZpdGFyIHRvZGEgY29uZnVzacOzbiwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgYWNsYXJhIHF1ZSwgY3VhbmRvIGxhIG9icmEgc2VhIHVuIGZvbm9ncmFtYSwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhdXRvcml6YXIgbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBkaWdpdGFsIGRlIGxhIG9icmEgKHBvciBlamVtcGxvLCB3ZWJjYXN0KSB5IGRlIHJlY29sZWN0YXIsIGluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1bmEgc29jaWVkYWQgZGUgZ2VzdGnDs24gY29sZWN0aXZhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHkgZGVyZWNob3MgY29uZXhvcyAocG9yIGVqZW1wbG8sIEFjaW5wcm8pLCBsYXMgcmVnYWzDrWFzIHBvciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRpZ2l0YWwgZGUgbGEgb2JyYSAocG9yIGVqZW1wbG8sIHdlYmNhc3QpLCBzdWpldGEgYSBsYXMgZGlzcG9zaWNpb25lcyBhcGxpY2FibGVzIGRlbCByw6lnaW1lbiBkZSBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yLCBzaSBlc3RhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBlc3TDoSBwcmltb3JkaWFsbWVudGUgZGlyaWdpZGEgYSBvYnRlbmVyIHVuYSB2ZW50YWphIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLgo1LiBSZXByZXNlbnRhY2lvbmVzLCBHYXJhbnTDrWFzIHkgTGltaXRhY2lvbmVzIGRlIFJlc3BvbnNhYmlsaWRhZC4KQSBNRU5PUyBRVUUgTEFTIFBBUlRFUyBMTyBBQ09SREFSQU4gREUgT1RSQSBGT1JNQSBQT1IgRVNDUklUTywgRUwgTElDRU5DSUFOVEUgT0ZSRUNFIExBIE9CUkEgKEVOIEVMIEVTVEFETyBFTiBFTCBRVUUgU0UgRU5DVUVOVFJBKSDigJxUQUwgQ1VBTOKAnSwgU0lOIEJSSU5EQVIgR0FSQU5Uw41BUyBERSBDTEFTRSBBTEdVTkEgUkVTUEVDVE8gREUgTEEgT0JSQSwgWUEgU0VBIEVYUFJFU0EsIElNUEzDjUNJVEEsIExFR0FMIE8gQ1VBTFFVSUVSQSBPVFJBLCBJTkNMVVlFTkRPLCBTSU4gTElNSVRBUlNFIEEgRUxMQVMsIEdBUkFOVMONQVMgREUgVElUVUxBUklEQUQsIENPTUVSQ0lBQklMSURBRCwgQURBUFRBQklMSURBRCBPIEFERUNVQUNJw5NOIEEgUFJPUMOTU0lUTyBERVRFUk1JTkFETywgQVVTRU5DSUEgREUgSU5GUkFDQ0nDk04sIERFIEFVU0VOQ0lBIERFIERFRkVDVE9TIExBVEVOVEVTIE8gREUgT1RSTyBUSVBPLCBPIExBIFBSRVNFTkNJQSBPIEFVU0VOQ0lBIERFIEVSUk9SRVMsIFNFQU4gTyBOTyBERVNDVUJSSUJMRVMgKFBVRURBTiBPIE5PIFNFUiBFU1RPUyBERVNDVUJJRVJUT1MpLiBBTEdVTkFTIEpVUklTRElDQ0lPTkVTIE5PIFBFUk1JVEVOIExBIEVYQ0xVU0nDk04gREUgR0FSQU5Uw41BUyBJTVBMw41DSVRBUywgRU4gQ1VZTyBDQVNPIEVTVEEgRVhDTFVTScOTTiBQVUVERSBOTyBBUExJQ0FSU0UgQSBVU1RFRC4KNi4gTGltaXRhY2nDs24gZGUgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLgpBIE1FTk9TIFFVRSBMTyBFWElKQSBFWFBSRVNBTUVOVEUgTEEgTEVZIEFQTElDQUJMRSwgRUwgTElDRU5DSUFOVEUgTk8gU0VSw4EgUkVTUE9OU0FCTEUgQU5URSBVU1RFRCBQT1IgREHDkU8gQUxHVU5PLCBTRUEgUE9SIFJFU1BPTlNBQklMSURBRCBFWFRSQUNPTlRSQUNUVUFMLCBQUkVDT05UUkFDVFVBTCBPIENPTlRSQUNUVUFMLCBPQkpFVElWQSBPIFNVQkpFVElWQSwgU0UgVFJBVEUgREUgREHDkU9TIE1PUkFMRVMgTyBQQVRSSU1PTklBTEVTLCBESVJFQ1RPUyBPIElORElSRUNUT1MsIFBSRVZJU1RPUyBPIElNUFJFVklTVE9TIFBST0RVQ0lET1MgUE9SIEVMIFVTTyBERSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIE8gREUgTEEgT0JSQSwgQVVOIENVQU5ETyBFTCBMSUNFTkNJQU5URSBIQVlBIFNJRE8gQURWRVJUSURPIERFIExBIFBPU0lCSUxJREFEIERFIERJQ0hPUyBEQcORT1MuIEFMR1VOQVMgTEVZRVMgTk8gUEVSTUlURU4gTEEgRVhDTFVTScOTTiBERSBDSUVSVEEgUkVTUE9OU0FCSUxJREFELCBFTiBDVVlPIENBU08gRVNUQSBFWENMVVNJw5NOIFBVRURFIE5PIEFQTElDQVJTRSBBIFVTVEVELgo3LiBUw6lybWluby4KYS4JRXN0YSBMaWNlbmNpYSB5IGxvcyBkZXJlY2hvcyBvdG9yZ2Fkb3MgZW4gdmlydHVkIGRlIGVsbGEgdGVybWluYXLDoW4gYXV0b23DoXRpY2FtZW50ZSBzaSBVc3RlZCBpbmZyaW5nZSBhbGd1bmEgY29uZGljacOzbiBlc3RhYmxlY2lkYSBlbiBlbGxhLiBTaW4gZW1iYXJnbywgbG9zIGluZGl2aWR1b3MgbyBlbnRpZGFkZXMgcXVlIGhhbiByZWNpYmlkbyBPYnJhcyBEZXJpdmFkYXMgbyBDb2xlY3RpdmFzIGRlIFVzdGVkIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBlc3RhIExpY2VuY2lhLCBubyB2ZXLDoW4gdGVybWluYWRhcyBzdXMgbGljZW5jaWFzLCBzaWVtcHJlIHF1ZSBlc3RvcyBpbmRpdmlkdW9zIG8gZW50aWRhZGVzIHNpZ2FuIGN1bXBsaWVuZG8gw61udGVncmFtZW50ZSBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YXMgbGljZW5jaWFzLiBMYXMgU2VjY2lvbmVzIDEsIDIsIDUsIDYsIDcsIHkgOCBzdWJzaXN0aXLDoW4gYSBjdWFscXVpZXIgdGVybWluYWNpw7NuIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuCmIuCVN1amV0YSBhIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyB5IHTDqXJtaW5vcyBhbnRlcmlvcmVzLCBsYSBsaWNlbmNpYSBvdG9yZ2FkYSBhcXXDrSBlcyBwZXJwZXR1YSAoZHVyYW50ZSBlbCBwZXLDrW9kbyBkZSB2aWdlbmNpYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSkuIE5vIG9ic3RhbnRlIGxvIGFudGVyaW9yLCBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBzZSByZXNlcnZhIGVsIGRlcmVjaG8gYSBwdWJsaWNhciB5L28gZXN0cmVuYXIgbGEgT2JyYSBiYWpvIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGxpY2VuY2lhIGRpZmVyZW50ZXMgbyBhIGRlamFyIGRlIGRpc3RyaWJ1aXJsYSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1vbWVudG87IGVuIGVsIGVudGVuZGlkbywgc2luIGVtYmFyZ28sIHF1ZSBlc2EgZWxlY2Npw7NuIG5vIHNlcnZpcsOhIHBhcmEgcmV2b2NhciBlc3RhIGxpY2VuY2lhIG8gcXVlIGRlYmEgc2VyIG90b3JnYWRhICwgYmFqbyBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEpLCB5IGVzdGEgbGljZW5jaWEgY29udGludWFyw6EgZW4gcGxlbm8gdmlnb3IgeSBlZmVjdG8gYSBtZW5vcyBxdWUgc2VhIHRlcm1pbmFkYSBjb21vIHNlIGV4cHJlc2EgYXRyw6FzLiBMYSBMaWNlbmNpYSByZXZvY2FkYSBjb250aW51YXLDoSBzaWVuZG8gcGxlbmFtZW50ZSB2aWdlbnRlIHkgZWZlY3RpdmEgc2kgbm8gc2UgbGUgZGEgdMOpcm1pbm8gZW4gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGluZGljYWRhcyBhbnRlcmlvcm1lbnRlLgo4LiBWYXJpb3MuCmEuCUNhZGEgdmV6IHF1ZSBVc3RlZCBkaXN0cmlidXlhIG8gcG9uZ2EgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EgbGEgT2JyYSBvIHVuYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgb2ZyZWNlcsOhIGFsIGRlc3RpbmF0YXJpbyB1bmEgbGljZW5jaWEgZW4gbG9zIG1pc21vcyB0w6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyBxdWUgbGEgbGljZW5jaWEgb3RvcmdhZGEgYSBVc3RlZCBiYWpvIGVzdGEgTGljZW5jaWEuCmIuCVNpIGFsZ3VuYSBkaXNwb3NpY2nDs24gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSByZXN1bHRhIGludmFsaWRhZGEgbyBubyBleGlnaWJsZSwgc2Vnw7puIGxhIGxlZ2lzbGFjacOzbiB2aWdlbnRlLCBlc3RvIG5vIGFmZWN0YXLDoSBuaSBsYSB2YWxpZGV6IG5pIGxhIGFwbGljYWJpbGlkYWQgZGVsIHJlc3RvIGRlIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgeSwgc2luIGFjY2nDs24gYWRpY2lvbmFsIHBvciBwYXJ0ZSBkZSBsb3Mgc3VqZXRvcyBkZSBlc3RlIGFjdWVyZG8sIGFxdcOpbGxhIHNlIGVudGVuZGVyw6EgcmVmb3JtYWRhIGxvIG3DrW5pbW8gbmVjZXNhcmlvIHBhcmEgaGFjZXIgcXVlIGRpY2hhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBzZWEgdsOhbGlkYSB5IGV4aWdpYmxlLgpjLglOaW5nw7puIHTDqXJtaW5vIG8gZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgc2UgZXN0aW1hcsOhIHJlbnVuY2lhZGEgeSBuaW5ndW5hIHZpb2xhY2nDs24gZGUgZWxsYSBzZXLDoSBjb25zZW50aWRhIGEgbWVub3MgcXVlIGVzYSByZW51bmNpYSBvIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIHNlYSBvdG9yZ2FkbyBwb3IgZXNjcml0byB5IGZpcm1hZG8gcG9yIGxhIHBhcnRlIHF1ZSByZW51bmNpZSBvIGNvbnNpZW50YS4KZC4JRXN0YSBMaWNlbmNpYSByZWZsZWphIGVsIGFjdWVyZG8gcGxlbm8gZW50cmUgbGFzIHBhcnRlcyByZXNwZWN0byBhIGxhIE9icmEgYXF1w60gbGljZW5jaWFkYS4gTm8gaGF5IGFycmVnbG9zLCBhY3VlcmRvcyBvIGRlY2xhcmFjaW9uZXMgcmVzcGVjdG8gYSBsYSBPYnJhIHF1ZSBubyBlc3TDqW4gZXNwZWNpZmljYWRvcyBlbiBlc3RlIGRvY3VtZW50by4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgbm8gc2UgdmVyw6EgbGltaXRhZG8gcG9yIG5pbmd1bmEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGFkaWNpb25hbCBxdWUgcHVlZGEgc3VyZ2lyIGVuIGFsZ3VuYSBjb211bmljYWNpw7NuIGVtYW5hZGEgZGUgVXN0ZWQuIEVzdGEgTGljZW5jaWEgbm8gcHVlZGUgc2VyIG1vZGlmaWNhZGEgc2luIGVsIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIG11dHVvIHBvciBlc2NyaXRvIGRlbCBMaWNlbmNpYW50ZSB5IFVzdGVkLgoK