Reflexiones sobre nuevos enfoques de enseñanza en ingenieria a partir de las experiencias con estilos de aprendizaje

A la luz de los resultados investigaciones acerca de los estilos de aprendizaje de alumnos de facultades de Ingeniería en las que se estableció que diferentes especialidades poseen distintos estilos, debe pensarse en generar modalidades de enseñanza que contemplen esta particularidad. Por ello, se e...

Full description

Autores:
Figueroa, Nancy
Vigliecca, Maria Eva
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/352
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/352
Palabra clave:
Estilos de aprendizaje
Teorías del aprendizaje
didáctica
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Description
Summary:A la luz de los resultados investigaciones acerca de los estilos de aprendizaje de alumnos de facultades de Ingeniería en las que se estableció que diferentes especialidades poseen distintos estilos, debe pensarse en generar modalidades de enseñanza que contemplen esta particularidad. Por ello, se exponen algunas reflexiones acerca de las teorías del aprendizaje que sustenten dicha modalidad, acerca de por qué tomar en cuenta los estilos de aprendizaje en la enseñanza y se propone cómo implementar en el aula estrategias que respeten la singularidad del alumno.