Desarrollo de una experiencia didáctica mediada por la realidad aumentada. para comprender el cambio climático

El presente trabajo se pretende desarrollar un proceso de aprendizaje a través de un circuito de observación sustentado en enfoques experienciales y lúdicos, con sus componentes didácticos y metodológicos, que faciliten activar y afianzar las competencias de pensamiento crítico, por medio de la comb...

Full description

Autores:
Martínez Suárez, Jhon Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/3746
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/3746
Palabra clave:
Cambio climático
Realidad aumentada
Tecnología educativa
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
Description
Summary:El presente trabajo se pretende desarrollar un proceso de aprendizaje a través de un circuito de observación sustentado en enfoques experienciales y lúdicos, con sus componentes didácticos y metodológicos, que faciliten activar y afianzar las competencias de pensamiento crítico, por medio de la combinación de diferentes frentes tecnológicos creando habilidades socio-afectivas y de resiliencia en los estudiantes de educación básica para la comprensión y participación, que formen actitudes y comportamientos responsables referidos a los factores, las condiciones y las consecuencias del cambio climático. La realidad aumentada permite un nuevo tipo de aprendizaje mejorado con tecnología y es evidente que puede ser utilizada para ayudar en los procesos de formación, sensibilización y concienciación a la problemática del Cambio Climático.