Desarrollo de una experiencia didáctica mediada por la realidad aumentada. para comprender el cambio climático
El presente trabajo se pretende desarrollar un proceso de aprendizaje a través de un circuito de observación sustentado en enfoques experienciales y lúdicos, con sus componentes didácticos y metodológicos, que faciliten activar y afianzar las competencias de pensamiento crítico, por medio de la comb...
- Autores:
-
Martínez Suárez, Jhon Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UDCA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udca.edu.co:11158/3746
- Acceso en línea:
- https://repository.udca.edu.co/handle/11158/3746
- Palabra clave:
- Cambio climático
Realidad aumentada
Tecnología educativa
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
Summary: | El presente trabajo se pretende desarrollar un proceso de aprendizaje a través de un circuito de observación sustentado en enfoques experienciales y lúdicos, con sus componentes didácticos y metodológicos, que faciliten activar y afianzar las competencias de pensamiento crítico, por medio de la combinación de diferentes frentes tecnológicos creando habilidades socio-afectivas y de resiliencia en los estudiantes de educación básica para la comprensión y participación, que formen actitudes y comportamientos responsables referidos a los factores, las condiciones y las consecuencias del cambio climático. La realidad aumentada permite un nuevo tipo de aprendizaje mejorado con tecnología y es evidente que puede ser utilizada para ayudar en los procesos de formación, sensibilización y concienciación a la problemática del Cambio Climático. |
---|