Investigación y desarrollo de un estudio de factibilidad que permita ampliar la participación de mercado en las zonas aledañas a Bogotá, comprendida por los municipios de Zipaquirá, Cota y Cajicá de la Compañía Herba Pharma International S. A. S. dedicada a la producción y comercialización de medicamentos homeopáticos

Se lograron identificar los diferentes nichos de mercado que existen en los municipios de Zipaquirá, Cota y Cajicá sobre los clientes potenciales para la compra de medicamentos homeopáticos. Adicional a la identificación de los nichos mencionados, se buscó la mejor estrategia por medio de encuestas,...

Full description

Autores:
Pulido Chica, Jhoan Camilo
Bernal Ocampo, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/677
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/677
Palabra clave:
Medicamentos Homeopáticos
Nichos
Ciclo de ventas
Sobrecostos
Herba Pharma Internacional S. A. S.
Homeopatía
Industria Farmacéutica
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Description
Summary:Se lograron identificar los diferentes nichos de mercado que existen en los municipios de Zipaquirá, Cota y Cajicá sobre los clientes potenciales para la compra de medicamentos homeopáticos. Adicional a la identificación de los nichos mencionados, se buscó la mejor estrategia por medio de encuestas, análisis de ciclos de ventas y solicitudes de clientes, que se mitiguen los riesgos sobre la producción, sobrecostos y el trasporte de mercancía, con el ánimo de obtener el resultado esperado, es decir, entrar al mercado en las zonas mencionadas con productos de calidad y aumentando el mercado y las ventas de Herba Pharma internacional. Se evalúa que el proyecto es viable ya que los porcentajes de rentabilidad superan el 100% del valor de costo sobre la totalidad del producto. En conclusión el proyecto demostró ser completamente viable, obteniendo la inversión inicial en un periodo menor a 5 años y con una proyección mucho mayor de ventas a 10 años.