Tres ejes-procesos que deben estar presentes en la gestión de la sustentabilidad en una universidad: el caso de la Universidad Veracruzana
La continuidad, seguimiento y evaluación de los planes ambientales o de sustentabilidad de las Instituciones de Educación Superior, presentan una serie de procesos de mayor o menor incertidumbre para que trascienda, en a mediano y largo plazo, los cambios de sus autoridades universitarias. Por lo ta...
- Autores:
-
Sánchez Velásquez, Lázaro Rafael
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UDCA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udca.edu.co:11158/3263
- Acceso en línea:
- https://revistas.udca.edu.co/index.php/ambiens/article/view/1049
- Palabra clave:
- Diálogo
Simbiosis
Sustentabilidad
Redes
Universidad
Universidad
Comunicación intercultural
Medios sociales
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Summary: | La continuidad, seguimiento y evaluación de los planes ambientales o de sustentabilidad de las Instituciones de Educación Superior, presentan una serie de procesos de mayor o menor incertidumbre para que trascienda, en a mediano y largo plazo, los cambios de sus autoridades universitarias. Por lo tanto es necesario planear una estrategia que le dé mayor certidumbre, buscando hacer cambios en la estructura universitaria, en su legislación y el uso de bases de datos inteligentes. Desde nuestras vivencias en la Universidad Veracruzana, se desarrolla tres procesos articulados que nos dan mayor certidumbre en la aplicación de los planes de sustentabilidad o ambientales, estos son: 1) La certidumbre del proceso de la sustentabilidad a mediano y largo plazo (Reglamento); 2) La apropiación del proceso por la comunidad universitaria (Red Universitaria) y; 3) El seguimiento y la planeación (Sistema de Información Geográfica). |
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