Estilos de aprendizaje en estudiantes de química de nivel universitario

Con el fin de adecuar los diferentes materiales de apoyo didáctico y promover la diversificación de enfoques de clase, se realizo´ un estudio exploratorio para determinar los diferentes estilos de aprendizaje en estudiantes mediante un inventario de estilos aprendizaje (Soloman, 1997) en un grupo de p...

Full description

Autores:
Obaya Valdivia, Adolfo
Vargas Rodríguez, Yolanda Marina
Delgadillo, Graciela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/361
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/361
Palabra clave:
Estilos de aprendizaje
Estudiantes universitarios
Quimica
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Description
Summary:Con el fin de adecuar los diferentes materiales de apoyo didáctico y promover la diversificación de enfoques de clase, se realizo´ un estudio exploratorio para determinar los diferentes estilos de aprendizaje en estudiantes mediante un inventario de estilos aprendizaje (Soloman, 1997) en un grupo de primer semestre de la carrera de Químico de la FES-Cuautitlán UNAM. Se establecieron diferencias significativas en cuanto a los estilos de aprendizaje por género de la muestra estudiada, estas pueden impactar en el desarrollo académico de una asignatura por lo que el profesor debe tomar en cuenta que existen estas diferencias. Parte fundamental para entender completamente el funcionamiento de los estilos de aprendizaje es comprender su relación con los estilos de enseñanza de los profesores.