Estudio de la escuela como dispositivo en la configuración de prácticas asociadas al consumo responsable, en relación a la meta 12.8 de los ODS. Estudio de caso: IED La Pradera (Subachoque - Cundinamarca)
El presente trabajo de investigación pretende desarrollar un proceso explicativo de las dinámicas escolares en relación a las prácticas sobre consumo responsable en el contexto de la IED La Pradera. Se abordaron tales dinámicas en el marco de la meta 12.8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, c...
- Autores:
-
Guerra Díaz, Leidy Paola
Ríos Vasquez, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UDCA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udca.edu.co:11158/4058
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Niños y medio ambiente
Desarollo sostenible
Conservación de los recursos
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
Summary: | El presente trabajo de investigación pretende desarrollar un proceso explicativo de las dinámicas escolares en relación a las prácticas sobre consumo responsable en el contexto de la IED La Pradera. Se abordaron tales dinámicas en el marco de la meta 12.8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el fin de determinar la incidencia de la escuela en los procesos de apropiación de prácticas asociadas al consumo responsable. Tal estudio, se abordó metodológicamente a partir de un enfoque cualitativo, que permitió identificar las prácticas vinculadas con el consumo responsable, sus actores y los procesos de apropiación. El encuadre analítico, se enmarca dentro del campo de las Ciencias Ambientales en tanto la investigación, se preocupa por la complejidad ambiental, la interdisciplinariedad y el diálogo de saberes, un encuentro de identidades conformadas por racionalidades e imaginarios que configuran los referentes, los deseos y las voluntades que movilizan a actores sociales (AMBIENTAL, R. C. D. F. 1997). |
---|