La educación superior en transición hacia la sostenibilidad: comprensión de las necesidades y dificultades para la acción

Este artículo presenta los resultados de dos investigaciones interconectadas rea-lizadas por la Global University Network for Innovation (GUNi), que exploran la transición de las instituciones de educación superior (IES) hacia la sostenibilidad. El objetivo de la primera investigación se ha centrado...

Full description

Autores:
Granados Sánchez, Jesús
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/3280
Acceso en línea:
https://revistas.udca.edu.co/index.php/ambiens/article/view/1035
Palabra clave:
Universidades en transición
Barreras para la implementación de la sostenibilidad
Universidades
Educación
Gestión ambiental
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Description
Summary:Este artículo presenta los resultados de dos investigaciones interconectadas rea-lizadas por la Global University Network for Innovation (GUNi), que exploran la transición de las instituciones de educación superior (IES) hacia la sostenibilidad. El objetivo de la primera investigación se ha centrado en la definición de las po-sibles barreras limitadoras de la introducción de la sostenibilidad en las IES, así como ha propuesto un conjunto de soluciones que son necesarias aplicar para romper las barreras detectadas y, así, cambiar el status quo. El segundo estudio se concibe como una continuación de la primera investigación, pero envez de tener un enfoque global se centra en la realidad del ámbito español.