Estilos de enseñanza y tiempo efectivo de trabajo en la categoría infantil en creativo F.C.

The work of proffesional practice in Sports Science program of the UDCA University became know a proposal for work in the sports club Football Creative F.C.. In the club did a strategic diagnosis through DOFA matrix and different factors were related, whereby, was made possible strategies to attack...

Full description

Autores:
Nova Alba, Luis Alejandro
Gracia Díaz, Álvaro José
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/2983
Acceso en línea:
https://revistas.udca.edu.co/index.php/rdafd/article/view/312
Palabra clave:
Aptitud de aprendizaje- Pruebas
Estilos de Aprendizaje
Categoría Infantil
Estilos de enseñanza
Resolución de problemas
Asignación de tareas
Rights
openAccess
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Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
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description The work of proffesional practice in Sports Science program of the UDCA University became know a proposal for work in the sports club Football Creative F.C.. In the club did a strategic diagnosis through DOFA matrix and different factors were related, whereby, was made possible strategies to attack in different aspects, all these were, chosen were established one that is related to the pedagogic topic practice, which is focused on applying two teaching styles and determine which of these have a better result in the effective working time. For time and availability, were counted on the collaboration of the coach in charge of the infant category 2002 that a portion of its space was given in the initial part for the implementation of activities designed to meet the educational objectives. Through the conceptual framework, was analyzed the two teaching styles to applying, being assignment of task and problem solving, these are intercaladamente applied in each session, which sought to meet the goal of each. Sustained camcorder with a tripod was used and located close to the players during the activities, with this all sessions for later analysis were recorded. Through this, was determined the effective working time, time interruptions and total time, which is then analyzed and conclusions were determined.
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Through the conceptual framework, was analyzed the two teaching styles to applying, being assignment of task and problem solving, these are intercaladamente applied in each session, which sought to meet the goal of each. Sustained camcorder with a tripod was used and located close to the players during the activities, with this all sessions for later analysis were recorded. Through this, was determined the effective working time, time interruptions and total time, which is then analyzed and conclusions were determined.Como trabajo de práctica profesional en el pregrado de Ciencias del Deporte de la Universidad U.D.C.A. se presentó una propuesta de trabajo al club deportivo de Fútbol Creativo F.C.. Se realizó un diagnóstico estratégico por medio de la matriz DOFA y el cruzamiento de los diferentes factores, por medio del cual, se establecieron posibles estrategias para intervenir en diferentes aspectos, de todas éstas, se escogió una que se relaciona con el tema pedagógico de la práctica, que va enfocada a aplicar dos estilos de enseñanza y determinar cuál de éstos tiene un mejor resultado en el tiempo efectivo de trabajo. Por tiempo y disponibilidad, se contó con la colaboración del entrenador a cargo de la categoría infantil 2002, el cual cedió una parte de su espacio, en la parte inicial para la aplicación de las actividades diseñadas para cumplir los objetivos pedagógicos. Por medio del marco conceptual se analizaron los dos estilos de enseñanza a aplicar, siendo asignación de tareas y resolución de problemas, éstos se aplicaron intercaladamente en cada sesión, donde se buscaba cumplir con el objetivo de cada uno. Se utilizó una videograbadora sostenida con un trípode y ubicada cerca a los jugadores durante las actividades desarrolladas, con ésto se grabaron todas las sesiones para su posterior análisis. Debido a este medio, se determinó el tiempo efectivo de trabajo, tiempo de las interrupciones y tiempo total, que se analizó posteriormente y se determinaron las conclusiones.Incluye referencias bibliográficasapplication/pdfspaBogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2015Revista digital: Actividad Física y Deporte (Bogotá). -- Vol. 1 No. 2 (Jul.-Dic., 2015). -- páginas 51-70Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientaleshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estilos de enseñanza y tiempo efectivo de trabajo en la categoría infantil en creativo F.C.Teaching styles and effective working time in the category infant's creativo F.CArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Aptitud de aprendizaje- PruebasEstilos de AprendizajeCategoría InfantilEstilos de enseñanzaResolución de problemasAsignación de tareasPublicationORIGINAL312-Texto del artículo-499-1-10-20180205.pdf312-Texto del artículo-499-1-10-20180205.pdfapplication/pdf2014585https://repository.udca.edu.co/bitstreams/e488077e-6c9d-4946-a170-dadd206bd2ab/download23521bc33b1653ec0b8bcaf9c4067274MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://repository.udca.edu.co/bitstreams/88794995-9f4b-4648-b552-97ac36b9560a/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD52TEXT312-Texto del artículo-499-1-10-20180205.pdf.txt312-Texto del artículo-499-1-10-20180205.pdf.txtExtracted 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