Loción de Hamamelis para el tratamiento del acné

Se investigan diferentes causas que generan las afecciones en la piel del rostro y cuello. Sin duda, la enfermedad más frecuente es el acné vulgar o juvenil, ya que aparece en el 85% de los jóvenes entre los 15 y 19 años. No obstante, a los 40 años un 1% de varones y un 5% de mujeres presentan todav...

Full description

Autores:
Pérez Chaparro, Pilar
Cárdenas, Angélica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/3920
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/3920
Palabra clave:
Lociones de belleza
Productos para la salud
Hamamelis
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
Description
Summary:Se investigan diferentes causas que generan las afecciones en la piel del rostro y cuello. Sin duda, la enfermedad más frecuente es el acné vulgar o juvenil, ya que aparece en el 85% de los jóvenes entre los 15 y 19 años. No obstante, a los 40 años un 1% de varones y un 5% de mujeres presentan todavía cierta actividad. En los adolescentes, el acné representa el 25% de las consultas a un dermatólogo, un motivo frecuente de visitas a médicos generales y consultas a farmacéuticos y gabinetes de estética ya que, si bien se trata de una enfermedad benigna y de curso autorresolutivo, puede inducir importantes alteraciones estéticas, secuelas cicatriciales y trastornos psicológicos importantes. Por lo anterior se desarrolla una reformulación de un producto que consiste en una loción a base del extracto etanolico de la planta Hammamelis virginiana que según diferentes fuentes contiene metabolitos secundarios que ayudan a tratar de manera efectivas la sintomatología del acné vulgaris convirtiendo este tratamiento en una potencial idea de negocio. Se valida la anterior idea con encuestas de mercado, estudio de costos, estudios de mercado, impactos sociales y económicos.