Facilitando el aprendizaje de equipamiento médico a traves de la creación de un hospital virtual: una estrategia de enseñanza para los distintos estilos de aprendizaje
Este artículo describe las etapas de un proyecto de intervención pedagógica desarrollado en el módulo equipamiento médico de la carrera de Ing. Civil Biomédica, de la Universidad de Concepción. El proyecto consiste en el diseño de un “Hospital Virtual”: software dividido por áreas funcionales, que m...
- Autores:
-
Figueroa I, Rosa
Pino Q, Esteban
Ortiz M, Liliana
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UDCA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udca.edu.co:11158/324
- Acceso en línea:
- https://repository.udca.edu.co/handle/11158/324
- Palabra clave:
- Estilos de aprendizaje
Hospital virtual
ESTILOS DE APRENDIZAJE
REALIDAD VIRTUAL
SIMULACIÓN POR COMPUTADORES
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Summary: | Este artículo describe las etapas de un proyecto de intervención pedagógica desarrollado en el módulo equipamiento médico de la carrera de Ing. Civil Biomédica, de la Universidad de Concepción. El proyecto consiste en el diseño de un “Hospital Virtual”: software dividido por áreas funcionales, que muestra el equipamiento e instalaciones médicas desde la perspectiva del perfil profesional de un Ingeniero Biomédico, con aplicaciones que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes, atendiendo a la diversidad de sus estilos de aprendizaje. El software fue desarrollado por alumnos ayudantes de la carrera, con lo cual se pretende la consolidación del conocimiento de este módulo, así como el desarrollo de competencias transversales necesarias para su desempeño profesional. Asimismo, se plantea que el “Hospital Virtual” será un recurso de aprendizaje reutilizable y aplicable en carreras afines de la Universidad de Concepción. |
---|