Elaboración de un modelo de negocio para la producción y comercialización de un gel facial de limpieza profunda a base de extractos naturales (Aloe vera (Aloe barbadensis leaf extract), caléndula (Caléndula officinalis flower extract), manzanilla (Chamomilla recutita flower extract), uva (Vitis vinifera fruit extract ) y árnica (Arnica montana flower extract )) – natalgel-

En el presente proyecto de grado en modalidad de emprendimiento, para optar al título Regente de Farmacia, se plantea el modelo de negocio de NATALGEL, un gel facial elaborado a base de extractos naturales como Aloe vera, Caléndula, Manzanilla, Uva y Flores de árnica con vitamina E y coenzima Q10, c...

Full description

Autores:
Duarte Díaz, María Alejandra
Torres Fonseca, Julieth Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/4173
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/4173
https://repository.udca.edu.co/
Palabra clave:
Geles (Farmacia)
Extractos vegetales
Aloe vera
Calendula officinalis
Chamomilla recutita
Vitis vinífera
Árnica montana
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
Description
Summary:En el presente proyecto de grado en modalidad de emprendimiento, para optar al título Regente de Farmacia, se plantea el modelo de negocio de NATALGEL, un gel facial elaborado a base de extractos naturales como Aloe vera, Caléndula, Manzanilla, Uva y Flores de árnica con vitamina E y coenzima Q10, compuestos contemplados como fuente de innovación, cuyo enfoque es garantizar que el producto proporcione propiedades de exfoliación, regeneración celular y cuidado de la piel. Se plantean 8 ítems a lo largo de este documento, en los cuales se describe la idea de negocio y validación de la innovación, oportunidad de negocio y barreras de entrada al mismo, descripción de la metodología implementada teniendo en cuenta las variables relacionadas a los procesos de producción y la calidad del producto, desarrollo del modelo de negocio desde la parte técnica, plan de producción, costos, legalización ante entes regulatorios, estudio de mercado y competencia, estructura administrativa y financiera, los posibles impactos sociales, ambientales y económicos.