Mejoramiento de los fundamentos básicos a través de juegos pre deportivos para el fútbol en niños de 6 a 11

Esta propuesta de intervención pedagógica busca: mejorar las habilidades básicas y capacidades motoras de los niños, para que se logren desarrollar y potenciar a un nivel adecuado y pertinente. Metodología: El programa de formación motriz de la propuesta se desarrollará sobre iniciación y fundamenta...

Full description

Autores:
Forero Méndez, Diego Fernando
Gracia Díaz, Álvaro José
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/3041
Acceso en línea:
https://revistas.udca.edu.co/index.php/rdafd/article/view/329
Palabra clave:
Fútbol
Habilidad
Juegos pre-deportivos
Fútbol
Habilidades
Capacidades motoras
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Description
Summary:Esta propuesta de intervención pedagógica busca: mejorar las habilidades básicas y capacidades motoras de los niños, para que se logren desarrollar y potenciar a un nivel adecuado y pertinente. Metodología: El programa de formación motriz de la propuesta se desarrollará sobre iniciación y fundamentación deportiva. En que la iniciación deportiva se desglosa en enseñanza global: global pura, global polarizando la atención y global modificando la situación real. Los estilos de enseñanza para iniciación deportiva: Mando directo modificado asignación de tareas y descubrimiento guiado. Mientras que para la fundamentación deportiva se aplicará: Mando directo, asignación de tareas, enseñanza recíproca y resolución de problemas. Resultados: Posterior a escoger la estrategia de intervención, se logró aprender la forma en que se debe presentar la propuesta y como se pueden mejorar los procesos de desarrollo formativo. Los directivos observaron el funcionamiento del programa y lo apoyaron facilitándole los materiales didácticos necesarios.